Lo más destacado del TOKYO GAME SHOW 2013



¡Saludos lectores! 

Como ya sabrán algunos el fin de semana pasado finalizo el Tokyo Game Show 2013. El segundo evento más importante de videojuegos (después del E3) y el número uno de toda Asia. 

Tras el impactante E3 de este año (el que para muchos a sido uno de los mejores) y el modesto pero atractivo Gamescon Europeo; era de esperar que los Japoneses no quisieran quedarse atrás en materia de novedasdes. Y anque este año tuvimos la ausencia de 2 de los 3 titanes (como Microsoft y Nintendo que estuvieron al margen de la actividad); eso no significa que el TGS no birnbará artilleria fuerte para vapulear los bolsillos de los japoneses (y eventualmente los nuestros). Pero bueno, dejemonos de palabrerías y pasemos de una vez a ver que nos a dejado la entrega de este año:

Con la intención de darle un poco más de combustible a la desdichada PSVita, Sony nos presenta lo que posiblemente sea la secuela de "Gravity Rush". Uno de los titulos abanderados de la consola, y uno de los más innovadores en lo que al catálogo de Vita se refiere. Esperemos que esta segunda parte garantice más movimiento en el mercado para la portatil.




Square Enix siempre a sido uno de los expositores más fuertes durante el TGS. Y prueba de ello es que se han dejado ver 2 nuevos videos para Ligtning Returns: Final Fantasy XIII (tercer y ultimo episodio de la saga de FFXIII para PS3) y Final Fantasy XV para la cada vez más cercana PS4.



Por si eso fuera poco también revelaron que Theatrhythm Final Fantasy (juego musical que se lanzo no hace mucho para Nintendo 3DS) tendrá secuela. El nombre del mismo será Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call; de igual forma para la portátil de Nintendo. Sobra decir que si son fanáticos de FF (y de los juegos musicales) esta es por mucho, una compra obligada. Yo por mi parte ya le estoy haciendo números a los tres juegos (SE, Nintendo y Ubisoft no tienen piedad con mi billetera). 



Hideo Kojima y Konami tambien estuvierón presentes en el evento; solo para hacernos la boca agua con un nuevo trailer para Metal Gear Solid 5: Phantom Pain. Ni más ni menos que 12 minutos de video para que los fans de Snake habrán y hagan cuentas para comprar nuevas consolas.

 

Y cerramos con una noticia que a muchos nos a tomado por sorpresa. Bayonetta, el espectacular juego de acción de Platinum Games tendrá una adaptación animada. Más concretamente una película que saldrá en Japón el próximo mes de noviembre. Los responsables son el estudio GONZO (Hellsing, Full Metal Panic, Chrono Crusade, entre otros) y el director Fuminori Kizaki (Afro Samurai, Basilisk).

Un excelente complemento para los fans de la Bruja más sexy y provocativa de los videjuegos, y que hará que la espera por Bayonetta 2 (exclusivo para Wii U) sea menos agobiante. He aquí el Trailer.


Y bueno, anque tenga sabor a poco, eso fue los que nos trajo el TGS 2013. Esperamos que para el proximo año ( ó minimo para los siguientes meses) se dejen caer más noticias sobre  estos muchos más proyectos.


Sendoshi "The nightmares? They never go away, Snake. Never..." Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo