domingo, 20 de octubre de 2013

¡¡¡Top Siete de Supaaaaa!!! ¡¡Grandes pilotos del Anime!!



¡Saludos! Lo que prometo lo hago realidad (ojala fuera así con el dinero); pero bueno, estamos ahora con el segundo de los tops que les comente. Si bien es cierto que muchos varones disfrutaron el primero top; este no queda muy atrás. Claro esta que, aquí vamos a valorar otros aspectos importantes a la hora de pensar en un piloto absoluto.

Pero antes consideremos que el mundo de los pilotos es muy amplio; pues cuando hablamos del tema de los Mechas piloteados tenemos que ir por los años 70's cuando el señor Go Nagai creo al padre de todos los robots gigantes hasta la fecha: El Legendario Mazinger Z; al menos desde mi referencia más cercana, pues me han comentado que hubo unos representantes más antiguos. 

 Pero Mazinger es para el mundo, el indiscutible padre de los Robots Gigantes. 

¡¡El verdadero, LIKE A BOSS!!

Ahora las máquinas son importantes, pero un buen piloto toma cualquier modelo y con el puede destacar; por ello una cualidad debe ser esa capacidad de no depender de su máquina principal. Sumado a que debe tener capacidades de supervivencia, lucha y valor, además de tener un enemigo igual ó mejor que él, en habilidades de combate.

El piloto de una unidad debe tener ideales (positivos o negativos) para colocarlo en el top, no es simplemente tomar un robot e ir a una batalla. Debe haber algo más que solo eso. Con esto llego al siguiente punto, igual que con el top de las mujeres es importante un desarrollo del personaje; sino es vago y absurdo colocarlo. 

El desarrollo de un personaje a nivel personal es la clave para ser un buen personaje y que va de la mano con el carisma u odio que le tengamos. 



No he hecho distinción si este es bueno ó malo (el piloto). Si cumple con los requisitos anteriores de verdad me importa muy poco si desea salvar al mundo ó destruirlo, eso como punto importante. Es por el hecho que para minimizar un poco la cantidad de personajes, estos deben ser protagonistas; ó sea que de verdad en el anime hayan tenido un papel importante ó fundamental. No cualquier traga sables que se monto en el mecha anaranjado (Algunos entenderán esa analogía).

Aquí quiero decir que muchas series con las características del genero Mecha (ojala militar), se prestan para debates existenciales que los llevas a buscar madurar ó morir en el proceso.

Esto es de importancia en los animes donde los personajes son vacios y sin desarrollo. Puesson predecibles y aburren, calcas de otros sin valor de originalidad. Y pues, mucho del anime actual cae en este bache sin fondo. 

Pero bueno conociendo ciertas características de lo que busco para crear este top, recuerdo enérgicamente que se basa en series que he visto y además en plena subjetividad. Por ello les invito a verlo con la consiga que si no les gusta, me va ser muy indiferente. 

En pocas palabras "Me va valer un cacahuate chino". Como en el anterior, antes de consignar a los integrantes del top, quiero recordar a unos personajes que tal vez debieron entrar pero por varias situaciones no les creí pertinentes. Aunque no entraron al top principal, no por ello dejan de ser excelentes, la crema de la crema ó sujetos "Like a Boss"

Rygart Arrow
(Broken Blade)


Rygart es parte de un selecto grupo de perdedores quienes no pueden usar el poder de la Alquimia. Parte del Reino de Krisna quien es un obstáculo en las aspiraciones de Atens de dominar el continente. 

Como Rygart no puede manejar los Golems normales que funcionan con  "magia de alquimia" se dedico a ser granjero, pero en un viaje a la ciudad central de Krisna se vio involucrado en un combate y descubre un "Broken Blade", un golem que no se puede manejar con esa "magia" y debe ser operado a la antigua. Y pues nuestro héroe Rygart lo hace. No esta precisamente en el top, pues Rygart nunca sintió la batalla como suya y solo cuando sus amigos se vieron envueltos en un situación grave se quedo. Buen personaje, carismático y bastante peculiar.

Renton Thorston
(Eureka Seven)

 

 Renton es un niño normal a quien le gusta esquiar, en algo así como unas olas verdes llamadas "Trapar". El admira a un equipo de esquiadores del grupo de Gekko State, quienes en realidad son mercenarios que se dedican a entregas, no muy dentro de la ley y su líder Holland es un héroe entre los esquiadores. Cuando Renton se ve involucrado con un señorita llama Eureka se mete en un mundo de combates y luchas junto a su creciente amor por Eureka.

 Esta serie es increíble y por la razón que Renton no entra en el Top es más que todo, porque hay otros pilotos mas consagrados aun en la serie, pero el representa el crecimiento y maduración de un personaje que deberían tener todos.

Rick Hunter
(Robotech La Saga de Macross)



El As del batallón Vermillion, Rick Hunter un aviador de espectáculos qie se ve involucrado en un combate sorpresa cuando esta en una celebración de la fortaleza de combate Macross. Rick es amigo de Roy Focker. As del batallon Skull. Pero por cosas de la vida en medio de combate entra en un Valkyrion, nave de combate del Macross y quiera o no su carrera de piloto de combate empieza.

Rick es de esos personajes que se convirtieron en piloto de combate básicamente por que no tuvo de otra. No le gusta el combate pero al menos lo hace bien. Aunque a lo largo de la saga se le da más importancia a su "relación de tres" con Lisa y Linne May que a su labor de piloto.

Kira/Asran/Shinn
(Gundam Seed y Seed Destiny)



Y bueno muchos pensaran que estos deberían estar entre los tres primeros, por que bueno son los principales de Gundam Seed y Gundam Seed Destiny. Y eso es correcto; de hecho, cada uno es un piloto insuperable. Pero ellos son un grupo que imita a tres personajes que ya habían salido en los anteriores Gundam. 

No es que eso no les haga perder su desarrollo, sus cualidades su yo personal; pero al final son hechos a base de un personaje ya trabajado anteriormente.

De mi parte les digo que los tres son de mis personajes favoritos y en especial le tengo un respeto a Kira, tal vez por que Gundam Seed fue mi primera gran serie militar de la saga Gundam que pude ver con tranquilidad. Serie que en mi opinión demostró que aunque es basada en las primeras sagas Gundam tiene su toque especial. Adulta, con personajes complejos y eventos caóticos y heroicos.

Amuro/Kamille/Judau
(Gundam, Gundam Z y Gundam ZZ)



 Como me costo dejar a estos tipos por acá. Muchos dirán que el mismo Amuro debe ser Top uno pues, porque es Amuro... Y bien dicho es que son tres de los legendarios del mundo de los Mechas en Gundam y otros. Pero estan acá para darles oportunidad a otros. Amuro es el primer piloto de Gundam conocido como el "Demonio Blanco" que pasó por situaciones duras con el villano más carismático de la historia Char Aznable

Kamille Bidan es bastante belicoso pero sufre una transformación de chico malo a un verdadero piloto, no por nada Gundam Z es considerada la mejor saga de la franquicia por muchos.  Y Judau viene a ser el ultimo de la camada. Es en realidad un tipo buena nota y quien en principio parece que su participación en la guerra es algo forzada. 

Gundam ZZ tuvo muchos problemas en inicio, pues su director tomo un rol menos serio al de la saga. Fue alrededor del capitulo 22 que Tomino la retomo. Y se puede considerar otra obra maestra en el universo Gundam, finalmente Judau no resalta tanto como sus predecesores pero es buen personaje.

Sagara Sousuke
(Full Metal Panic)



Sagara es un personaje particular, sin duda. Su vida ha sido en campos de batalla desde los 8 años y eso ha hecho que tenga un mentalidad militar en casi todos los aspectos de su vida. Pero lo interesante de Sagara es que a diferencia de personajes como los anteriores; el va al revés, es decir esta aprendiendo a ser una persona normal fuera del mundo militar.

Full Metal Panic es una serie particular, entre militar serio y trágico a comedia bastante bien hecha. Sagara no será el piloto mas conocido ni respetado; pero se merece estar acá por que de verdad se gano el respeto de muchos aun en una serie excelente como es lo es Full Metal Panic. Que tiene un perfil mas de comedia, pero que en los momentos militares y serios se destaco. 


Y ahora sin más demora vamos con el Top 7 de los pilotos legendarios



Shiro Amada
(Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team) 

Analizar las cualidades de un piloto que los anteriores no tendrían al menos desde un principio; es vital para decidir sobre el principal top. Con tal vez la excepción de Amuro en Z y las películas de Z, la mayoría no tiene ó carece de liderazgo. Ese valor no lo tiene cualquiera y Shiro Amada piloto de las unidades RX-79(G) Gundam Ground Type y del RX-79(G)Ez-8 Gundam Ez8 si tiene.


RX-79(G) Gundam Ground Type

La historia de Shiro, es parte de una continuidad de Gundam entre la anterior y Gundam ZZ. El es parte de un grupo que ha sido desplegado en la selva (Amazonas). Para combatir las fuerzas restantes de Zeon e investigar movimientos extraños en la zona. Shiro es un piloto de la vieja escuela, capaz de pelear mano a mano contra un Zaku armado con un Ball (unidad de trabajo más que de combate de la Federación) y ganarle.

Pero Shiro esta acá por ser un líder, mas allá de un piloto excelente que iguala las capacidades de cualquier New Type, su lucha en medio de selvas y guerrillas.  Esta al mando de un equipo de otros 2 Gundams (mismo tipo que el usa) y un tanque de rastreo.





 Un equipo difícil, pero que el logra convencer con sus habilidades de mando y en acción. Shiro en la serie corta (que dura 13 episodios) demostró ser excepcional en el campo de batalla; pero a la vez un líder sin igual. Un personaje que no es muy conocido pero que sin duda se gano su puesto.

Bang Freiheit
(ZOIDS CAOTHIC CENTURY)



Bang nació y se crió en el pueblo de colonia Wind. Tiene una hermana llamada Maria, y su padre, Dan Freiheit fue muerto cuando él era niño, defendiendo la colonia Wind del ejercito imperial. Al comienzo de la serie, Bang se ve perseguido por un bandido que pilotea un Guysack en unas viejas ruinas.

En el interior, se encuentra con dos capsulas. Al abrir una, descubre un organoide. Aunque hostil al principio, Bang es capaz de controlarlo y lo nombra Sieg, en recuerdo del Zoid de su padre. Cuando el Guysack ataca, Sieg logra derribarlo y lleva a Bang hasta donde se encuentra un Shield Liger destruido.

Blade Liger (Segundo Modelo del León)

 Para sorpresa de Bang; Sieg trae de vuelta a la vida al Shield Liger y Bang es capaz de luchar contra los bandidos. Después Sieg lleva de regreso a Bang a las ruinas; y juntos liberan la segunda cápsula, que contiene a una niña, y Bang decide llevarla hasta su aldea.

Aunque no es capaz de recordar nada, ella dice la palabra "Fine" justo en el momento en que preguntan por su nombre, por lo que Bang decide llamarla así. Mientras, el pueblo es atacado por bandidos que quieren capturar al organoide y al no hallarlo secuestran a su hermana María.




Bang entro en este top principal porque la serie le permitió crecer como personaje. De ser un chiquillo inmaduro y con cero sentido de la estrategia a la hora de combatir; paso a ser un soldado elite capaz de no solo desenvolverse en el campo de batalla sino además, de ser un buen estratega.

Bang la tuvo difícil en muchas ocasiones, prácticamente fue cazado por dos ejércitos y además caza-recompensas. Ahí conoce al otro gran piloto de esta saga, Irvine y otros pilotos, que bien podría hacer un top solo de Zoids asi como de Gundam.

Un piloto que demuestra que con buen trabajo se puede desarrollar a un personaje y hacerlo interesante. Merecido por ser un ejemplo de buen trabajo. Pues Bang sin duda es carismático, valeroso, sabe ser líder pero rara vez lo practica y también tiene un desarrollo sentimental con Finne bastante bien trabajado.


 Bernard "Bernie" Wiseman/Christina "Chris" MacKenzie
(Gundam War in Pocket)


Si hay una historia que se merece estar entre las mejores de Gundam al menos para mi, es War in Pocket, una saga que consta de 6 episodios que fue importante por que nos dio otra mirada sobre el conflicto en la Federación y Zeon. En la misma continuidad donde Amuro esta en combate contra Char esta historia tiene su eco.

Ahora la historia gira entorno a 3 personajes Bernie, Cris y Al (un niño que le gusta jugar a la guerra) sin abundar mucho en la trama; Bernie se ve envuelto en una relación de hermano mayor con Al y a la vez con Cris. Bernie es un piloto inexperto de las fuerzas de Zeon y Cris es una de las escogidas para pilotear un nuevo modelo de parte de la Federación.



Sin saber ambos se hacen "amigos" y empiezan a tener una relación un poco más profunda, pero la parte oscura es que ambos son enemigos y la mini saga se lleva en medio de la guerra de un año, cuando los odios entre terrestres y espaciales esta por las nubes. Sin saber esto, ambos se esfuerzan en lograr sus objetivos y es aquí donde tengo que decir que los escogí por el valor de realismo (si montar robots gigantes, hay algo de realidad) a la vida de un piloto. 

Muchas veces tenemos al piloto ya super rajado ó al carajillo que llego se monto en el Mecha y se hizo excelente ó murió en el intento. 

 
FZ Zaku II y Gundam NT-1 "Alex"


Aquí tenemos a un soldado empezando su carrera para ser un buen piloto y por el otro lado a una mujer que se esfuerza por lograr los objetivos de este nuevo modelo con mucha presión; pues es el arma que dará un giro definitivo a la guerra. 

Me gustaría comentarles el desenlace de dicha historia por la razón que creo que Bernie sin duda es uno de los pilotos mas valientes en la historia de Gundam y de otras tantas; y Cris que es un ejemplo de lo difícil que puede llegar a ser soldado en medio de la desesperación de una guerra. Se merecen su puesto y de verdad si ven la historia y al final de esta no tienen ninguna sensación, de verdad les digo que: ¡¡NO TIENEN CORAZÓN!!.

Roy Fokker
(Robotech -La Saga de Macross-) 


Roy Fokker se nos presenta como un mujeriego que constantemente desafía a la muerte y que, cuando no está en una misión desesperada, disfruta de la vida y sus placeres al máximo. Este tipo es un hijo de Odin llamado al Valhalla por el mismo Dios y con un cupo en la cena de los grandes héroes... ¡esa es la mejor descripción de Roy Fokker!

Fokker es lo que un piloto debe ser: valiente, seguro de si mismo, audaz y líder. El junto a las fuerzas de defensa de Macross dedica su tiempo a eliminar enemigos, siendo el mejor piloto de la saga y líder del legendario escuadrón Skull.

Roy es el mentor de Rick Hunter al principio del post; pero de verdad nadie puede superar a este tipo.

 vf-1s Valkyrion (Skull)

Si bien es cierto Roy es un tipico "ligador", tiene una buena relación con Claudia (parte del equipo de la nave fortaleza Macross). Es respetado por casi todos los pilotos y considerado un heroe. Este tipo de personajes que nos recuerdan una época donde el carisma si existia para lograr buenos protagonistas.

Koji Kabuto
(Mazinger Z y Mazinger Kaiser)


Koji es un adolescente un tanto mal geniado y desconfiado. Más aún después de los acontecimientos acaecidos en su vida. Responsable y buen estudiante, cursa secundaria en el instituto y se destaca en las artes marciales, practicando Karate y Kendo. Aunque no le gustan los problemas, en cuanto se le presentan no los rehúsa y no para hasta solucionarlos. Este es el caso de la lucha que sostiene contra el Dr. Hell y sus monstruos. 

Kōji no descansa hasta derrotarlos. Después, tan solo desea estar tranquilo. Sin embargo siempre hay quien viene a molestarle. Si no son los brutos mecánicos ó son Boss y su pandilla ó bien la mandona de Sayaka. Y no lo piensa por su hermano al que ama profundamente.

Mazinger Z


 Si no conoces a Koji Kabuto debes reconsiderar tu vida, tus acciones, de donde eres y hacia donde vas. Es más debes reconsiderar tu existencia en este planeta. Porque Koji marco varias generaciones y las seguirá marcando. El piloto legendario de la Unidad "padre de los robots gigantes", quien mas que Mazinger Z.  

¿Por que Koji y no Amuro? Bueno en realidad ambos comparten un rol similar, pero vamos a ser sinceros: sin Mazinger ó Koji el buen Amuro no sabríamos si hubiera existido. Pues el éxito de Mazinger y su influencia dio lugar a todas estas líneas de tiempo de Mechas gigantes. Y pues el es otro personaje que fue poco a poco madurando, creciendo, aprendiendo y algo importante sufriendo la perdida de seres queridos no para caer en estado vegetativo y melancólico... sino que toma eso para mejorar. 


 MazinKaiser


Ahora recordemos que Koji pasó su rol a otro gran piloto que merece ser nombrado y hasta compartir su puesto, Tetsuya piloto del siguiente Mazinger llamado "Gran Mazinger". En el lapso que Koji estuvo con Sayaka en Estados Unidos y Europa estudiando, dándole el espacio para que viviera como un adolescente normal. 

Es Tetsuya un símbolo luego de Kabuto, pues él es la influencia para otros pilotos más adelante en series similares a Mazinger como Gladiador ó el Vengador. Aunque los oscuros rencores de la infancia de Tetsuya le pasan factura. 


 El Universo de Go Nagai con la base de Mazinger es basto e interesante



Pero no hay cosa que se gane fácil y menos en los pilotos de Mazinger. Y bueno para cerrar recordar que luego de este descanso y cuando las situación se puso más complicada ahora para el Gran Mazinger, Koji vuelve en el más moderno y primer Mazinger "Mazinkaiser" (según lo relatado en Mazinkaiser, este fue el primer Mazinger pero era tan poderoso que Mazinger Z resulto como el entrenamiento para este Dios-Demonio) con un poder abrumador es la fuerza de defensa mas poderosa, pero su poder pues no puede ser tanbueno, he ahí de su apodo "Dios Demonio". Aunque con Koji se convierte en un salvador.

Kamina 
(Tengen Toppa Gureen Lagann)

 ¡¡Penetra el cielo con tu taládro!!

Kamina... hablar de este tipo es ver en lo profundo del alma de un verdadero hombre. Aquel con la flama de la lucha que desafía al destino le escupe en la cara y los destroza. Kamina es el héroe, el líder que uno desearía tener capaz de soportar las cargas de sus sueños y llevarlos al fin, donde solo el universo es el limite (y mas allá). Un líder no es solo aquel que tiene un sueño o da ordenes, sino el que esta adelante sin miedo destrozando los obstáculos para lograr cumplirlo. 

¿Líder? es aquel que con acciones logra conformar un grupo, ese que con su forma de ser, hace ver que cualquier cosa es posible si se hace de corazón, con la flama ardiente de un hombre que no se deja vencer. 




Bueno Kamina no es un simple personaje... pues él es de esos sujetos que paso a ser una leyenda. Y aquí vienen ¡¡SPOILERS!! . Es más, si tampoco en sus mundanas vidas no han visto esta serie llamada !!Tengen Toppa¡¡ ustedes no saben lo que es vivir. Así de simple, su misma existencia es en vano, y no hay cosa que pueda compensar el disfrute de ver esta serie (solo el Sexo se compara). Pues esta serie es grande, por este tipo de personajes como Kamina, Kittan, Yoko, Simon entre del  vasto elenco de una saga que rompió paradigmas. 



Kamina logra estar acá por tener tanto carisma y capacidad de que sus acciones se vuelves hechos contundentes y aunque (¡¡SPOILER!!) Muere de una manera legendaria (como todo un guerrero espartano hijo de Thor y segador de Dragones); su legado lo llevaron hasta el final de la serie, sin duda un segundo lugar que nadie se lo quita y que puede luchar por un primer lugar. 

Pero gracias a un analisis de mis compañeros creo que es prudente y necesario colocar compartiendo este segundo lugar a un de los personajes que fue odiado y pero con el desarrollo de la saga respetado. Su nombre:

Lord Genome "Rey Espiral"
(Tengen Toppa) 

 
El poderoso Rey Espiral, que reina desde la capital Teppelin. Un hombre inmortal que ha vivido por más de 1000 años, da poco interés a las personas, tratándolas como objetos descartables. Del General Guame obtenemos el dato de que Lord Genome desprecia la conciencia humana y el auto-reconocimiento, aunque no se saben los motivos de esto. Pero cuando vemos la serie y lo increible que fue, vemos Lord Genome tuvo razones increibles para su mandato de puño de hierro.


No en verdad no puede negar la potencia de un personaje que creo un Imperio, creo vida (artificial) para proteger la tierra y ademas tiene uno de los mejores Mechas saga, pero saben que es lo mas rajado de este tipo: !!SE DA GOLPES CON UN MECHA A PUÑO CERRADO¡¡. Es tan impactante, la verdad Lord Genome es un gran personaje y muy importante este tenia un fin poco ortodoxo para sus planes pero que funciono para el momento. Con toda razon el merece este pueste junto a Kamina.


¿PRIMER LUGAR?

Después de ver este desfile de excelentes y legendarios pilotos, pensar en un primer lugar fue difícil pues el simple hecho que no este aquí Kamina, Amuro, el mismo Kira es para ponerse a pensar ¿que le pasa a este tipo? pero saben... después de ver una cantidad bastante grande de series, poder decir que he visto prácticamente todo lo conseguible de Gundam (anime) y varios mangas, además de ver series que dejaron un antes y despues como Space Runaway Ideon, Evagenlion, Patlablor, Gasaraki, Armored Votoms entre otras muchas buenas y malas. 

Mi decisión estaba fija desde un principio y es por que su influencia en el universo al que pertenece es enorme y al punto de que el es comparado con series como las de Harlock ó Darth Vader. Solo vean el nivel de lo que estoy diciendo... si solo mencionar esos dos ya es mucho. Pero antes dos puestos destacados antes de conocer al primer lugar... 

The Faggot
(Neon Genesis Evangelion)

Uno podría hacer un top para definir cuales son los mas ridículos "pilotos" de series mechas, pero la verdad hay un tipo que los humilla y por el cual no hay necesidad de hacerlo, pues este individuo es el peor ejemplo de un piloto en toda su magnificencia. Y les hablo de: SHINJI IKARI. 


  


Este tragasables/baraja porongas es uno de los personajes más molestos en cualquier historia jamás contada. Es como Jar Jar Binks pero en el anime. Shinji es el ejemplo claro de lo que un piloto no debe hacer (si lo hace Shinji, no lo hagas... punto). Primero muchos lo defienden por que es un tipillo de 14 años de edad, en la que en adolesencia uno esta en medio de cambios físicos y mentales buscando ser alguien. ¿Y con esa trama hedionda defienden a este sopla-gaitas?. 



Muchos de los pilotos que mencione están en el rango de edad de Shinji y asumen sus roles como hombres. Claro que lloran, sufren y desean muchas veces dejarlo (veamos a Amuro Ray); pero maduran con ello y logran ser más. Pero Shinji no lo hace, es peor, va para atrás y con esa excusa les digo que no sirve... además con su problema de que "no hago las cosas por mi" solo por satisfacer a los demás, el no tiene forma de ser un personaje; solo un manojo de todos los demás personajes. 

Ahora, otra de las defensas sobre Shinji es que el no tiene opción, pero de hecho las tuvo pero, por su gran fuerza de voluntad (sarcasmo); regresaba pero por el miedo a quedar solo. El nunca, en ningún momento sintió la batalla como suya, luchaba para sentirse útil y con eso el sentaba su satisfacción. 

Como personaje no creció (tal vez en la segunda película cuando el decidió (¡¡SPOILERS!!) Cargarse al mundo y todo lo conocido con tal de salvar a Rei, pero resulta que en la tercera entrega de las películas tenemos al mismo personaje, soso sin nada especial y que vive en su depresión y falta de afecto). No tiene valor, se deja regir solo por sus emociones y nunca encuentra una salida. 



 Vive a la sombra de su padre quien es un ser sin nada, tanto el padre de Shinji como el mismo no son personajes rescatables por ningun lado. El padre es un tipo que se quiere cargar a la humanidad, Dios y Universo incluidos, solo porque "me siento solo sin mi esposa". 



En Evangelion personalmente solo hay un piloto destacable que es Asuka, pues es la única que se siente como tal, los demás son seres sin forma (Shinji y Rei) que sosamente hacen participaciones importantes. Lo curioso es que esto que vive el Shinji-kun es lo que funciona en el Eva, aunque darle a un depresivo un Robot apocalíptico, sincero no tiene sentido aparente. Pero al final la premisa de la historia es exactamente eso. 

Pero les digo que este personaje podría funcionar en otros aspectos pero como piloto, es ridículo.
 
Excelencia a pilotos fuera del Anime 
(Pacific Rim)


Las películas en los últimos años han visto en el genero de Robots un mercado importante, tristemente salio una versión pobre de Transformers que gusto a muchos pero realmente para la franquicia original es una basura. 

Pero tal vez gracias a ello surgieron otras personas talentosas y capaces de lograr más que explosiones y modelos  tetonas que en medio de un batalla no se despeinan. Una historia que valga la pena. Les comento que pensé pertinente colocar a tal vez dos de los primeros pilotos fuera de un anime de la colosal y legendaria Pacific Rim. 


  Raleigh Becket/Mako Mori
 
Pacific Rim nos cuenta la guerra entre los Kaijus (seres que aparecen desde el fondo del Océano Pacifico quienes arrasan con todo a su paso), contra la humanidad, quienes intentando nivelar el asunto crean unidades mecánicas gigantes llamadas Jaegers.

 La película es soberbia, y no solo por la voladera titánica de golpes y destrucción entre Moustros y Mechas Gigantes (OH YEAH!!); sino por el desarrollo de sus personajes principales. Raleigh y Mako quienes son parte y hacen de pilotos de la Unidad de tercera generación analógica y nuclear llamada Gipsy Danger.  




La película dura poco mas de 2 horas. Y sabiendo del limitado tiempo, Guillermo del Toro (creador de la misma) logro conectar tan bien a los personajes. Pues fue capaz de hacernos entender los dramas de ambos personajes y su deseo de lograr el triunfo. 

A diferencia del anterior individuo ellos sienten de verdad que la batalla es de ellos, por la humanidad, por los personajes que aman y por sus propios deseos. 



Esta cualidad es innerante de los verdaderos pilotos y en ella radica el carisma de ambos. Admiro a Guillermo por lograr este sentimiento tan de nostalgia como dije en mi articulo de la película, pero añadiendo el elemento de lucha por lograr un fin positivo, eso que hace grande a los héroes. 

Y bueno sin mas demoras el primer lugar de los Grandes pilotos...

Este hombre que logro colarse como uno de los villanos más carismáticos en la historia del anime; lucho contra varios de los personajes más importantes de la Saga Gundam, fue durante un periodo "bueno" y a re-aparecido en la Saga de Gundam Unicorn. Les hablo del Cometa Rojo, llamado el "Darth Vader" del Anime y señor de la Guerra de las fuerzas de lucha del Principado de Zeon.

Char Aznable
(Gundam)


Nacido bajo el nombre de Casval Rem Deikun, Char Aznable es también conocido como Edward Mass y por el alias Quattro Bajeena. Es apodado "Red Comet", debido a la velocidad con que destruyó 5 naves de la Federación Terrestre del tipo Magellan con su Zaku rojo en la batalla de Loum durante la One Year War. Es el hermano mayor de Sayla Mass (Artesia Som Deikun); e hijo del fallecido Zeon Zum Deikun, fundador de la República de Zeon.


¿Quien es Char?

Char como piloto y líder de las fuerzas de Zeon es parte de la iniciativa de derrocar a los tiranos terrestres y hacer un mundo basado en los ideales de Zeon (y de él mismo). Char es conocido como el "Cometa Rojo" por sus logros en la batalla de Loum.

Es ascendido a Comandante y con ello se convierte en un temido enemigo de las fuerzas de la Federación, pues solo su nombre les provoca temor. Char además fue el principal enemigo de Amuro Ray y pues se dice que la capacidad de Char como piloto fue lo que despertó las habilidades de Newtype del legendario Amuro.

 

El también es un Newtype, y tanto Amuro como Char crean un vinculo con un personaje llamado Lalah, quien (¡¡SPOILERS!!) muere en un combate de forma bastante trágica. Ambos pilotos elevan mas su odio por este hecho. Char combatió en sus diferentes Mobile Suits característicos (todos rojos) contra el Gundam de Amuro en brutales batallas. 

Su carisma, su capacidad de liderazgo, sus ideales fueron tan fuertes que las personas crearon de Char un personaje que trascendió el nivel de villano y es por mucho es el personaje más carismático de la saga Gundam.

Ademas Char tuvo varias crisis, lo que demostró que era humano, pues sufrió la muerte de Lalah. Perdió la fe en si mismo y para la saga de Z se vio a favor de sus enemigos. la Federación. Tuvo bajo su tutela a Kamille personaje de Z y no tuvo participación real en ZZ, pues tuvo su desenlace en la película "Char Contraataca" donde se cree que murió junto con Amuro, donde su valeroso intento de crear Neo Zeon fue la base para que grupos de espaciales volviera a creer que es posible el sueño de Char.



 
MSN-00100 Hyaku Shiki

Char ha inspirado en Gundam una larga lista de villanos, gracias a la base que el impuso sobre un carisma interesante. El caso Rau Le Creuset (Gundam Seed), Full Frontal (La segunda venida de Char, Gundam Unicorn) y Zechs Merquise (Gundam Wing).

Personajes que son importante y trascendentales en sus sagas, que son como un tributo al mismo Char. En el caso principal de Full Frontal el mismo interpreta que Char es un símbolo para la nación de Zeon y por ello el mismo toma como ejemplo a este hombre; y así volviendo a la idea de crear un nuevo Neo Zeon a partir de la idea de Char en la película de Char Contraataca.

Char es de los personajes mas importantes en los últimos 30 años de la saga Gundam, su forma de actuar, sus ideales y hasta su crecimiento como personaje a la vez permitir el que otros crezcan y maduren es envidiable.


Como piloto no hay nada que decir, es brillante; capaz de hacerle frente al Gundam especialmente al de Amuro con sus unidades de Zeon (unidades ligeramente modificadas). Es parte principal de una saga que lleva años, es recordado por los japoneses con cariño (aun siendo villano) y de el han salido hasta autos deportivos, celulares, video juegos entre otros específicos de Char.

No he podido pensar en otro personaje que pueda estar al nivel de Char, pues aunque el mismo Amuro es la medida contraria de Char, el valor mediático de Amuro no logra compararse con el Char, pues aun dentro de la saga los ideales y su valor ha sido copiada y es sin duda una leyenda entre los pilotos de cualquier saga y para mi el numero uno de todos.


Bueno lectores espero que el top les haya parecido interesante, puede que no estén de acuerdo ó puede que si. Pero al menos es mi forma de pensar y si disfrutaron el tiempo al leerlo ya habré cumplido mi objetivo.

Antes les dejo un tributo top one para su disfrute, recuerden que falta un último top en estas semanas sobre los mechas más importantes.


 

 FRANKY "ENTRE ROBOTS Y LEYENDAS" CYBORG

4 comentarios:

Henry Badilla dijo...

Yo hubiese preferido a LordGenome sobre Kamina la verdad.

Es que Kamina es legendario como lider y como persona, pero estrictamente hablando como piloto de Mecha no es tan bueno, y muchas cosas las hizo de pura suerte, solo su ultima batalla fue bien planeada en realidad.

Sin embargo, viendo el Parallel Work donde vemos a LordGenome peleando de joven es demasiado bestia, despicha Ganmens como si fueran de papel y pos basicamente espicho todo el ejercito de la tierra solo, esclavizo a la humanidad, y aun asi, como cien años despues, le dio pelea a Simon Dentro y Fuera del Ganmen, el momento donde comienza a Pelear con los puños contra Simon mientras el esta manejando al Robotsillo para mi lo volvio demasiado Pichudo!

Almenos ese es mi parecer :P

Harlock dijo...

Jummmm como que un poquillo fanático de los Gundam jajajaja. Concuerdo con Henry Badilla hay dos de tres maes q no están, LordGenome podría ser de esos, y el par Ken y Ryou no solo son un par de bestias piloteando, sino además que pilotean al más pichudo de los Mechas.

Barathor Abran dijo...

¿Ken y Ryou? Me recordo un par de peleadores.

Esos dos son muy epico es correcto, ademas el Mazinger SKL, es toda, pero por eso esta Koji, y como personaje de la saga de Mazinger es el principal, antes esta Tetsuya es muy buen piloto.

Y despues esto dos "Hijos del Demonio" que son los anti heores de Mazinger, pero es que Koji marco un generacion cosa que ellos va ser muy dificil por que SKL apenas le sacaron esos 3 episodios.

Y si Lord Genome es toda, pero hay que valorar que aunque Kamina no es gran piloto sino que fue aprendiendo y mejoro, el mae dejo un legado sobre Simon y el grupo el hecho que Kamina en solo unos cuantos episodios haya logrado ganarse al publico es algo que no muchos personajes en la historia han logrado a mi me parece muy curioso eso.

Igual voy a incluir a Lord Genome creo se lo merece.

Y Cris con respecto a Gundam y que hay mucho es basicamene que son mas 3o años de saga y de hecho limite lo maximo la saga pues hay se pueden incluir muchos mas.

Eso es por el buen trabajo que se ha logrado con la saga y sus personajes, no es solo fanatismo es que a lo largo de la saga ha sabido darle momentos emotivos a estos a valorar. Ejemplo Char, este tipo aun entre los menos fans en Japon del Anime saben quien es.

Saludos!

speedfreak1914 dijo...

MUY BUEN POST ESO SI UNA FALTA GRAVE NO HABER MENCIONADO A MAX STERLING Y A MIRIYA PARINA DOS DE LOS PILOTOS MAS EXPERIMENTADOS DE LA SAGA DE MACROSS