¡¡Regresa el Rey Kaiju!! Godzilla 2014




¡Saludos! Como sabrán Templo Kaori es grupo en donde nos gustan las películas que involucren entre muchas cosas, seres gigantes que se comen ciudades; al menos en mi caso. Es así como idolátro de manera casí pagana Pacific Rim; pero desde hace mucho tiempo no me llamaba tanto la atención una producción donde involucre a Godzilla.

Recordamos que en el 98 se lanzo un versión bastante gringa de este generoso mounstruo mutante y que no podemos negar que fue interesante... esta película se especulo mucho para hacer una segunda parte, algo que nunca ocurrió.

Godzilla es un icono de la cultura Japonesa por ser uno de los "Kaiju" más representativos y clásicos en el cine Nipon. Este, tiene muchas películas donde combate contra otros moustruos y el ejército humano. Además de una gran variedad de comics y mangas sobre este moustruo gigante y hasta versiones de Godzilla donde esta cambia su forma a fuego, tenemos un Godzilla Mecha y un Godzilla espacial entre muchos. Sumado Godzilla a compartido escenario con Gatchaman y Ultraman 7.


Pero ahora, de la mano de Warner Brothers y Legendary Pictures (misma de 300, Pacific Rim, Batman el Caballero de la Noche y sus 3 películas, así como de Man of Steel); nos ponen en frente una película que según sus guionistas y director será un remake como nunca antes visto del clásico Godzilla y no la del 98. Por ejemplo que era un Iguana super dopada y perdio ese elemento de ser increible a ser algo "que el humano produjo", recordando que esto fue gracias a la Bomba Atomica lanzada en Hiroshima especificamente.

Recordar también la versión de Godzilla 2000: Millenium que por estas tierras occidentales no gusto, pero que en Japolandia si fue de un éxito interesante.


Comercial de Tacobell muy recordado

Este nuevo proyecto se trata de un reboot de la franquicia de películas de Godzilla, siendo la segunda película en ser completamente filmada por un estudio estadounidense. Contará con la dirección de Gareth Edwards y será protagonizada por Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston.


La película es producida por Legendary Pictures y será distribuida mundialmente por Warner Bros, con excepción de Japón, donde será distribuida por Tōhō. El estreno está programado para el 16 de mayo del 2014. 

En entrevistas en el Comic-Con 2013, Edwards analizó el diseño de Godzilla. Él y su grupo de diseño revisaron todas las encarnaciones anteriores del diseño de Godzilla en busca de inspiración.

 Edwards comentó:

"La forma en que traté de ver e imaginar que Godzilla era una criatura real. Y alguien de Toho lo vio en la década de 1950 y volvió corriendo al estudio para hacer una película sobre la criatura. Haciendo su mejor esfuerzo para recordarlo y dibujarlo. Y en nuestra película se llegará a verlo de verdad."
 Prosiguió a decir que su Godzilla sigue fiel al original en todos los aspectos. 

Edwards también quizo darle importancia en que: "Era vital para mí que esto se sintiera como un Godzilla de Toho" y concluyó deseando: "Me encantaría que nuestro Godzilla se vaya a tener en cuenta como parte de la saga creada por Toho".



En octubre del 2013; los juguetes de colección en sitios web que ofrecen pre-ordenes de mercancía para la película, revelarón aspectos de los otros Kaiju que aparecen en la película. Los otros Kaiju son conocidos como "mutos". Algunos con la ventaja de tener la capacidad de volar. 


"Partiendo de la base de las imágenes de "Godzilla" de la pasada Comic-Con, quedaba claro que estábamos ante un Godzilla diferente de lo visto anteriormente. El realizador del film, Gareth Edwards dijo en una entrevista a Total Film que esa es precisamente su intención. “Siempre he estado interesado en Godzilla y las ideas que me rondaban eran sobre una película diferente, que me diera la oportunidad de imaginar... Si realmente sucediese, ¿Cómo sería? Quiero tomar una conexión con la Tierra, dar un enfoque más realista a una película de Godzilla”. 


Hedotah y Godzilla

 El cineasta también fue preguntado sobre los efectos visuales y el diseño de la nueva criatura. A lo que Edwards dijo:
 “Nunca he trabajado tan duro. ¡Fue largo y muy emocionante involucrarme en algo que después duró sólo unos segundos desde el momento en que perdí mi virginidad!. Pero la reacción ha sido increíble y no puedo esperar para que los fans vean nuestro producto final”.
 Edwards dirigirá el film a partir de un guión redactado originalmente por David Callaham (The Expendables), David S. Goyer (The Dark Knight) y Max Borenstein (The Seventh Son).

Legendary Pictures y Warner Bros. Traerán de nuevo al personaje a sus raíces en una película de acción épica que promete ser valiente y realista, amén del 3-D."


A principios de mes de enero del 2013 se anunció que Frank Darabont se había unido como guionista de la nueva película para Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures, 'Godzilla'. En una entrevista con IO9, Darabont habló de sus impresiones respecto al proyecto y explicó cómo imagina él este reinicio:

 “Lo que me pareció realmente interesante acerca de Godzilla es que partió como una metáfora de Hiroshima y Nagasaki”, explicó.

 "Y no sólo eso, sino también algunas de las pruebas sucesivas que se hicieron sobre la bomba atómica en el Pacífico Sur. La terrible fuerza de la naturaleza que viene y pisa una jodida ciudad, eso es Godzilla.

Lo que estamos tratando de hacer con la nueva película es marcar diferencias, que no sea nada cursi. Tratamos de hacer algo fresco, aunque respetando la tradición de la primera película. Queremos mostrar toda la fuerza de la naturaleza".


"Lo que fue realmente genial, al menos para mí, es que hubo un drama humano muy convincente al que me tengo que agarrar ahora. No es el típico romance apenas disimulado.

 Es diferente, un conjunto de circunstancias que no estamos acostumbrados a ver". Darabont continúa explicando que, si bien hay una alegoría actualizada para la nueva era de Godzilla, es reacio a explicarla ya que no quiere alterar la interpretación de los espectadores.

Esperemos que esta pelicula tenga un poco de lo que se logro con Pacific Rim y los Kaijus. Sabemos que el protagonista es un moustruo gigante que se enoja facil y que no le gusta que otros moustruos anden cerca de lo que el llama mío y eso es bueno. Abonado a esto les comento que la pelicula tendra un grupo de "Kaijus" para el entretenimiento de Godzilla. Estos son clasicos de la saga de Godzilla son: Muto, Vishnu y Kumonga (son como arañas y ciempies colosales) y Hedorah (como la imagen de arriba, es un ser extraplanario muy raro).

En fin creo que esta pelicula se plantea a la vieja escuela y eso puede ser muy bueno, pero es importante entender que debe ser una propuesta novedosa para que el publico mas joven se sienta atraido a verla. De mi parte pienso que sera una buena pelicula que nos va traer peleas de buen calibre y ese es el fin de la cinta.

Godzilla (2014) Official Teaser Trailer






FRANKY "KAIJU CATEGORIA 10" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo