Sobre Príncipes y Princesas



¡Saludos! Primero desearles buenas vibras y deseos para el nuevo año 2014. Eso para los que tenemos el calendario Gregoriano. En todo caso es bueno tener la idea que se les desea cosas positivas. Dejando eso a un lado y pensando en una ultima reflexión ó por que no, idea para el cierre del 2013 y el recién llegado 2014.

Alguna vez todas y todos hemos analizado la posibilidad de conocer ó ser una persona perfecta ¿correcto? Y después de ver ciertas manifestaciones a lo largo de este año, me he dado cuenta de algunas cosas al menos para mí. Y eso es que el estereotipo es fecundo en nuestra sociedad, desplegando sus tentáculos pegajosos sobre muchos. 

¿Pero a que va todo esto y con que fin?. En muchas ocasiones escucho frases sobre la mujer o el hombre perfecto y pienso que las personas desean vivir en cuento de hadas, con unicornios y conejitos afeminados revoloteando como muñecos de maleficio. 

Gente que asume por alguna extraña razón que, cuando empieza el nuevo año (Gregoriano) o no se tal vez los chinos también (creo que tienen emociones); asumen como un reto muchos o por un lado buscar esa princesa o princeso (¿?) o mejorar su relación. Pero realmente esto no esta mal por ningún lado, hasta que le cae diarrea al pastel y sus ideas acerca de esto cambian sutilmente a lo largo del año. Es decir; el ideal estereotipado de lo que deseo, cambia a lo que caiga primero por que mi mano o dedo están cansados de una relación meramente física (ojala hayan entendido). Se que suena feo o incomodo pero es una realidad. 

¿Bueno, o  buenos musculos?

 Cuando pienso que las personas gastan tanto tiempo en buscar su "relación perfecta" me doy cuenta que las cosas no van a salir bien. Definamos esto de la relación perfecta: 

"Relación en donde ambas partes tengan los mismos gustos, pasiones, estados de animo, amigos, estados de facebook, comida y de mas culioladas". 

Después de eso las personas tienden a caerse de la cama con merecido golpe en su sien a ver si reaccionan. Como vemos y tal vez lo hayan vivido en carne propia o por experiencia ajena; todos y todas en algún momento buscamos ese ideal, pero descubrimos que eso no es lo correcto (algunos). Pues otros siguen en su intento de buscar princesas y "princesos" maravillosos y caen otra vez en ese hoyo de lo que llegue a la playa por la marea lo recojo, porque rompo fácilmente mis principios. 

Vamos a ver mas a fondo el asunto y pensamos que las personas buscan estereotipos. ¿No se? hombre grande, cara perfecta, cuerpo atlético, bien dotado de allá abajo (o sea su pene), capaz de hablar y escuchar, que le guste las compras y que siempre las entienda y se darán cuenta que efectivamente existes y se llaman Gays. Por que en realidad ese estereotipó es tan cliché como el siguiente. 

Los hombres primero que nada y antes que cualquier cosa buscan una mujer sexualmente dispuesta a lo que sea y donde sea (eso sobre sexo o coito lo anterior). Ahora físicamente muchos idealizan mujeres con senos prominentes (grandes o medianos), con glúteos máximos exponenciales (grandes y lindas nalgas), que tengan un cara linda y por supuesto para muchos tatuadas. Que jueguen videojuegos, extranjeras, pelirrojas o simplemente que cada ves que tenga ganas de masturbarse en vez de eso tener un vagina a disposición sin peros... el amor es solo opcional. 

Los medios controlando el como eres y con quien debes estar

Espero que noten el tono de sarcasmo y sino pues si es sarcasmo. El estereotipo no es solo ese que mencione, pues en realidad es un estereotipo lo que puse (por mas redundante que suene). Pero es importante por que es el mas conocido y sencillo.

 La búsqueda de ese "santo grial" en una relación al parecer deja de ser real y se vuelve algo fantasioso. Perdiendo la perspectiva de lo que deseamos en oposición a lo que nos ponen enfrente; es ahí donde Santa se enoja por que se le pide un amor perfecto y resulta que el hombre bretea fuerte y en el momento este agarro lo primero que se le cruzo y viceversa; de ahí que se enoja y manda todo al carajo. 

Para muchos hombres, asumir que todas las mujeres piensan que somos iguales es un obstáculo. Y para las mujeres que efectivamente piensan que somos iguales pues deberían salir a viajar por ejemplo a la India. Tiene 1,237 miles de millones de los cuales el 55% son hombres, ahora si de verdad ese porcentaje son todos iguales si hay que preocuparse al menos en India ¿Cual es el punto? 

Pues que no hay que ser tan cerrados, pero a la vez tampoco tan fantasiosos. 

Cada vez que veo alguien decir "encontré a la mujer perfecta" y a los meses se separan hace que un unicornio llore y se suicide. Y que un hada cometa adulterio. Sin mencionarles lo que les pasa a los Umpa Lumpas (tiene que ver con orgías y ritos evocando al señor de las tinieblas). 

  

Un estereotipo nos deja sin la esencia de los que somos...

 ¿Princesa ó Príncipe? eso es lo que la gente busca. No es muy superficial pensar en buscar alguien perfecto o es que muchos mueren por dentro esperando a cualquiera y cuando ese llegue se siente en la decepción de ver que no es lo que yo deseo pero al final se dicen "peor es nada".

¿Esta realmente eso mal? pues tampoco. Porque evidentemente cada uno maneja sus hilos de vida a su ritmo ¿y quien es alguien para criticar el como se vive? pero si es curioso como los ideales cambian; algunos a favor de la mediocridad.

De hecho veo eso y pienso que es patético, pues seamos honestos: la mejor relación muchas veces es la que llega ó se presenta sin avisar. Y sumado a esto la que se trabaja; por que la vida no es cuento de hadas y si lo fuera preferiría un cuento medieval. Es decir no existe eso de la relación perfecta ni el deseo de que todo va salir bien a la primera. Por que va más acerca de un trabajo real por parte de cada persona involucrada con el proyecto donde se tienen que mezclar muchos elementos, como son la familia, los amigos, el trabajo entre otras muchas. En los cuentos de hadas "viven felices por siempre" y eso puede o no ser verdad pero nunca se cuenta el proceso para ese final feliz si es que efectivamente sucedió.

 Por que se sigue en la necesidad de buscar un estereotipo y esto se levanta como la espuma de la cerveza en estas fechas o peor aun en Navidad, gente pidiendo "por favor Santa tráeme un amor de verdad" mejor se piden un confite de cianuro y se lo tragan, a ver si dejan esas pendejadas. 

No hay relación realmente perfecta, pues eso esta en los ojos de cada quien. Es decir a veces podemos tener una pareja muy feliz en sus fotos, pero cuando se puede salir con ellos y parece un paraíso donde aves vuelan dejando caer sus defecaciones de colores sobre todos los demás excepto la pareja. ¿Pero que habrá detrás? ó mejor aún ¿que habrá al otro lado? peleado ó luchando para que las cosas funcionen así, por que no hay que ser mezquinos al final, cuando se trabaja una relación y esta funciona por supuesto que habrá envidia por que muchos asumen que fue por obra y gracia del señor. 



Decimos lo que sentimos, solo repetimos lo que desean que digamos


 Entonces será que resulta que la mejor relación no es la que nace por generación espontánea y es perfecta así por que así; sino es aquella que con bajas y altas se convierte en ese estereotipo pero que deja de ser estereotipo y se vuelve una realidad latente. 

¿Año nuevo, y que es eso? en realidad las cosas no cambian mucho, si bien es cierto que se dejan venir muchos cosas nuevas, en realidad cada día es algo nuevo, no es que si yo me acuesto con alguien queda embaraza por ser primero de enero ya deje de estar embaraza por obra y gracias de los tres reyes magos. Pero si es un buen momento para sentar cabeza y tomarse unos momentos para ver que es eso que deseamos y dejar de desear estereotipos fantasiosos. Dejar de buscar princesas y príncipes, para ver mas allá en la creación de algo que realmente valga la pena. 

Dejar de pedir cosas en navidad y fin de año a  la estrella que cae a miles de kilómetros sobre la tierra o el padrecito del pueblo, por una relación perfecta según esos estereotipos que nos han vendido en todos los medios. 


A veces las historias, no terminan con el "final feliz"

 Así que cuando veamos el 2014 venir y pidamos cosas que son imposibles o verdaderamente entupidas como el amor verdadero, pensemos en que primero es importante saber que se desea como individuo (o sea yo). Yo como individuo quiero y deseo X para ser mejor persona con esos tenemos una base firme para ya no pedir sino crear. 

Eso sin mencionar aquellos que tienen “su amor de la vida cada dos o tres meses” y crean diarios de tragedias por esos meses en donde su amor no fue correspondido u otras mamadas gigantescas. Cuando la verdad tienen mas problemas a lo interno de su mente que no pueden evitar sacarlos afuera, estas personas son las que mas buscan príncipes y estereotipos pero a la vez son los que mas adoptan al primer sopla gaitas o sopla naipes que les aparece. Y estas personas las conocemos todos; por que se crían con magia negra y llegan como alimañas.

Siempre recuerden que aunque este análisis o reflexión; nace como un forma de criticar a esas personas que desean las cosas servidas en charola de plata, que esperan que las cosas perfectas aparezcan sin trabajar por ellas y al final se terminar conformándose con lo "primero que paso" se den de topes contra la pared hasta que entren en razón. Nada en este mundo se da por gracia divina, sino que se crea a través del trabajo, el esfuerzo y la dedicación.

 Y no solo para las relaciones sino en general para todos los aspectos de la vida. Esa hablada donde las personas dicen que están solas y deprimidas por que no tiene al amor de su vida, suena a alguien que no tiene familia, amigos y quiere restregar su vida a otra persona y así no funciona el asunto. 


FRANKY "FELIZ 2014, SIMPLES MORTALES" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo