El Seno y los Hombres: Un placer Justificado



¡Saludos!. No es un secreto para nadie que a los hombres nos encantan los pechos femeninos; pero ¿cuál es la verdadera razón de esto? El neuro-científico Larry Young y el galardonado escritor Brian Alexander escribieron un libro titulado “The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction” (La Química entre nosotros: Amor, Sexo y la ciencia de la atracción), donde proponen una respuesta. Biológicamente hablando, la obsesión del ser humano con los senos es bastante rara.


 "Los hombres son los únicos mamíferos machos fascinados por los pechos en un contexto sexual".

Las mujeres son los únicos mamíferos cuyos senos aumentan de tamaño en la pubertad, independiente del embarazo. También somos la única especie en la que los hombres acarician, masajean e incluso estimulan oralmente los pechos femeninos durante los encuentros sexuales y el sexo; afirman en un artículo publicado en The Huffington Post.



El cuerpo de la mujer ha sido idolatrado desde los comienzos del ser humano, no solo por la belleza física del mismo sino por la importancia de la mujer, en las sociedades. Y esta claro que el tema de fecundidad es muy importante, pero no el único. 

De hecho, un estudio realizado por especialistas de las universidades de Sheffield y Texas determinó que la estimulación de los pezones aumenta la excitación sexual en alrededor del 82% de las mujeres

Young y Alexander dicen que algunos biólogos evolucionistas han sugerido que los pechos son una señal para el hombre de que una mujer se encuentra en buen estado de salud y por lo tanto está capacitada para procrear y criar hijos. 


Otra hipótesis se basa en la idea de que la mayoría de los primates tienen relaciones sexuales con la hembra dando la espalda al macho.

 “Esto puede explicar por qué algunas monas alardean de sus traseros. En los seres humanos, dice el argumento, los senos son más grandes para imitar los contornos de la parte trasera de una mujer”, indican estos expertos. Sin embargo, señalan que no dan crédito a ninguna de estas teorías.

 Ellos creen que existe sólo una explicación neurológica a la obsesión de los hombres con los pechos, y que se relaciona con “los mecanismos cerebrales que promueven el poderoso vínculo entre una madre y su hijo”.  
“Cuando una mujer da a luz, el recién nacido se dedicará a realizar elaboradas manipulaciones de los pechos de su madre. Esta estimulación envía señales al cerebro. Allí, desencadenan en la liberación de un neurotransmisor llamado oxitocina desde el hipotálamo del cerebro”, afirman, explicando que esto permite que los músculos de los senos estén listo para expulsar la leche necesaria para el bebé. 


Un placer que es bien tratado en las obras artísticas, especialmente durante el renacentismo.

“La oxitocina, que actúa de manera concertada con la dopamina, también ayuda a imprimir la cara del recién nacido, el olor y los sonidos en el circuito de recompensa del cerebro de la madre, lo que fomenta la sensación de bienestar y motiva a la mujer a seguir haciéndolo y se forja el vínculo madre-hijo. Este vínculo no es sólo el más bello de todos los lazos sociales, sino que también puede ser el más duradero, es para toda la vida”, añaden. 

 Por otro lado, otra rareza humana es que estamos entre los animales muy extraños que tienen sexo cara a cara, mirándose a los ojos. Creemos que este capricho de la sexualidad humana ha evolucionado para explotar los antiguos circuitos cerebrales de la unión madre-hijo, como una manera de ayudar a crear lazos entre los amantes. 

Por eso, cuando un hombre toca o estimula los senos de una mujer, provoca la misma serie de eventos cerebrales que ocurren durante la lactancia. 


“La oxitocina centra la atención del cerebro en la cara de la pareja, el olor y la voz. La combinación de la liberación de oxitocina por la estimulación de las mamas y el aumento de la dopamina por la emoción de los juegos previos y el sexo cara a cara, ayudan a crear una asociación de la cara del amante y los ojos con las sensaciones placenteras, la construcción de un enlace en el cerebro de las mujeres”, concluyen. 

Bromear todo lo que quieran acerca del tema como hacen muchos, pero nuestra fascinación con los senos, lejos de ser rara, es un impulso inconsciente evolutivo que nos llama a activar los circuitos de unión de gran alcance que ayudan a crear un vínculo amoroso”, indican los autores.

Así que aquellos que sepan primero tratar a una mujer como caballeros en todos los aspectos dela vida, aunque eso parezca olvidado o inútil están errados, lo primero que debe hacer cada hombre es apreciar a la mujeromo individuo completo, para poder ir mas allá de un simple cuerpo.

 Pero cuando el momento de apreciar sus atributos llegue no inhibirse por conceptos arcaicos, el seno puede producir a la mujer un gran placer (tanto o mas que al hombre) pero siempre tratarlo con la delicadeza del caso. O como el acto de placer así lo demande. 

El placer sexual ha sido por mucho tiempo un tabú cerrado por ello muchas mujeres sufren de eso de no poder sentirse satisfecha en ese ámbito intimo; muchas veces culpa de ambos tanto hombre como mujer. El primero porque debe entender que la mujer no es un objeto ni una vagina para masturbarse.

 Necesita todos los estímulos posibles desde las caricias hasta las simples frases al oído, eso es algo que se debe hacer siempre para que cada experiencia sea satisfactoria. 

Y pues la mujer la han cerrado mucho en el tema del placer, esta claro que las mujeres son los seres que traen a la vida cada ser humano en la tierra pero solo ser vista por ello ya es antiguo y obsoleto, asi que la mano de ellas mismas esta el deber no solo estudiar su propio cuerpo, sino de en su momento comunicarlo a la pareja. Pues eso puede llevar a situaciones verdaderamente positivas en el nicho intimo. 

Así que entendamos que el placer que produce el seno para la mujer y al hombre es de estar orgullosos que podemos disfrutar de ello. 

FRANKY "ENTENDIENDO AL SENO" CYBORG...

Comentarios

Beatriz Allesmatri dijo…

El error es pensar en que las mujeres son solo pechos.

Eso no es correcto, por que no hacer un articulo sobre las cualidades mentales de una mujer, o sobre su trabajo en el hogar.

Hay que los pechos de las mujeres. El solo pensar en el placer cierra las mentes y convierte a las personas en objetos sexuales. No es posible que en esta época se siga pensando en eso.

La mujer ha ganado mucho en estos tiempos para que solo sea vista como un par de senos.
FrankyCyborg dijo…
Voy a tomar 5 minutos de mi vida para esto.

En primer lugar es bueno leer todo el contenido como he insistido. Para que no haya este tipo de comentarios.

En segundo lugar, el tema se trata específicamente de un acto natural, normal y hasta profundo como es el placer y ademas del por que científicamente el hombre (varón) se siente atraído a los senos de una mujer, característica única en los animales.

El placer no hay que tenerle miedo, de hecho es vital en la vida y esta relacionado con muchas cosas, el hecho que lo haya relacionado con el placer físico es parte de la idea que el hombre debe como persona ser capaz de darle a la mujer aquel placer que tanto se le ha negado durante años.

La sexualidad asusta a las personas que o no han sido complacidas a plenitud o aun sienten ese miedo o inhibición a buscarlo y ese ha sido unos de los elementos que la mujer ha luchado, su independencia sexual.

Efectivamente la mujer no son solo senos, pero lo aclare a lo largo del articulo es mas con referencias en la antigüedad donde la mujer es elevada a nivel de Diosa por todos sus atributos, desde el físico, metal y de procreación.

Por ello leer algo en su totalidad es importante antes de dar un comentario sin sentido.

Nuevamente, tenemos otro caso de gente que NO LEE LOS ARTICULOS y se van directo a criticar sin tener una justificación de por medio (ultimamente esta clase de comentaristas, abundan). En serio gente lean algo más allá del titulo de la entrada y la imagen de cabecera.

Buena respuesta don Abraham y saludos desde la "oficina de edición de TK" jajaja XD

Lo más leído en el Templo