El actor, escritor y comediante Harold Ramis, ha fallecido...




El día de hoy se dio a conocer la triste noticia de que Harold Ramis, uno de los cómicos más brillantes de Hollywood así como gran escritor y directorfalleció hoy lunes a los 69 años, en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años. En el momento de su muerte se encontraba rodeado de su familia y amigos, según un comunicado de su agencia de representación, UTA.

Ramis, fue conocido por papeles en Love Affair (1994, Un asunto de amor) y As Good as It Gets (1997, Mejor... imposible). Sin embargo, su papel más famoso y recordado fue el del Dr. Egon Spengler en la saga Cazafantasmas (1984). Donde estaba acompañado por otras figuras del género como Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis. La Saga de Ghostbusters recaudó cerca de 300 millones de dólares; Ramis fue coguionista de ambos trabajos junto con Aykroyd.


Su último trabajo fue "Year One" (2009) , una comedia protagonizada por Jack Black y Michael Cera. El cineasta estaba casado desde 1989 con Erica Mann. Tuvieron dos hijos, Julian y Daniel. Ramis también fue padre de Violet, fruto de un matrimonio previo con Anne Plotkin.

 

La verdad no cabe duda de que es una triste noticia para los fans de Ghostbusters y la comedia en general. No queda más que despedirlo que con el tema que siempre nos recoradará al introvertido y genial Egon.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo