La Sangre hereditaria del Caballero de la Noche -Los Hijos de Batman-



Batman es el héroe millonario de la DC Comics, y quizás el más humano y el más traumado de sus personajes. Bruce Wayne también es un playboy empedernido, estando con todas las heroínas y villanas de la DC; aprovechando su fortuna y su frió carácter, pues no cree en nada ni nadie. Bueno, en realidad Batman ó el señor Bruce no tienen necesidad de ser presentados. Pero en nuestro afán de conocer más a fondo al Caballero de la Noche, es también importante recalcar que este hombre a dejado una descendencia  única, quisiera él ó no.

Los hijos de Batman cargan con la responsabilidad de un padre que es difícil y pues muchos de ellos han intentado si no, seguir sus pasos sin imitar algunos de ellos. Pero la vida es dura con esta familia altamente disfuncional y cada personaje carga con secuelas.

Conocerlos da un poco más de matiz a la vida de Batman. Que como humano ama, sufre y ha llorado por sus hijos. 

Helena Wayne (La Cazadora)



Es hija de Batman y Gatubela (Catwoman) de  la continuidad de Tierra-2. Es considerada la segunda Cazadora, aunque su predecesora fue una villana. Helena fue entrenada para convertirse en una excelente atleta. Su carrera como heroína comenzó cuando un criminal chantajeó a su madre para que volviese a ser Catwoman una vez más, acto que terminó matándola.

Helena, decidiendo llevar al criminal a la justicia, creó un traje y le añadió algunas armas del equipo de sus padres (incluyendo su característica ballesta). Después de conseguirlo, Helena decidió continuar luchando contra el crimen, bajo el nombre en clave de La Cazadora.


Se unió al grupo Sociedad de la Justicia por un tiempo y luego estuvo con el Grupo Infinity.

También aparece en la serie de acción real: Aves de Presa (Birds of Prey), donde trabajo junto con Canario Negro y Oráculo (primera Batichica) en la lucha contra el crimen en la Nueva Ciudad Gótica, siendo su peor enemiga Harley Quinn, pareja del Guasón ó Joker. 


En esta versión el Guasón mata Gatubela y casi mata a Batichica, dejándola paralítica en una silla de ruedas, convirtiéndose así en Oráculo. Debido a que esta serie no tuvo buena acogida solo duro dos temporadas. Los fans esperan una reunión familiar con su pequeño medio hermano.

Damian Wayne (Robin-Batman)


Es hijo de Talia al Ghul (hija del villano Ra's al Ghul) y Bruce Wayne. Luego de su "matrimonio" con Talia, Bruce nunca supo que había concebido un hijo. Cuando Damian concluye su entrenamiento en la Liga de Asesinos, Talia creando un escuadrón de Man-bats, secuestra al Caballero Oscuro y luego que este recobra el conocimiento le es presentado. Además de narrarle su vida hasta ese momento lo deja a su cuidado y se marcha.

Batman lleva a Damian hasta la Bati cueva y allí los presenta a Alfred y a Tim Drake (Robin III).


Entrada la noche Damian busca y enfrenta a Robin en la Baticueva, aludiendo que este último no merece acompañar a Batman en su lucha ya que no es su hijo legítimo y él sí. Damian vence a Robin y casi lo mata, luego utilizando un traje de Robin junto con una sucia capucha que le da un toque misterioso acompaña a Batman en esa saga. 

En la serie animada Batman "El Valiente", Damian es el hijo de Bruce Wayne y Selina Kyle (Catwoman), aquí Bruce y Selina mueren al enfrentarse al segundo Guáson, años después (Gótica futura del Batman Beyond) y Damian se convierte en Batman y su hijo es un nuevo Robín como lo fue él.

El 2009, tras la muerte de Bruce, Dick Grayson toma el manto de Batman tomando al pequeño Damian como su "Robin".

En Batman Nº 666 (en donde entra un compilado llamado "Batman and Son" que es la presentación de Damian y Bruce -en su faceta de Batman- y muestra su papel a fondo de un padre haciéndose respetar por su malcriado hijo, hay una pequeña introducción de dicho "futuro") muestra en un posible futuro, a modo de una alucinación de Bruce, a un adulto Damian Wayne como Batman (tiene la cabeza rasurada y una mirada escrutable).


Él se convierte en el caballero de la noche después de no poder salvar a su padre de un asesino desconocido que se hace llamar Robin. Este Batman es más oscuro que su padre, más dispuesto a lastimar y matar si él juzga que es necesario. Además, tiene un gato como mascota llamado Alfred (en alusión a Alfred Pennyworth). Este muchacho sufre de una muerte trágica, siendo una de las escenas mas tristes del comic aunque muchos nos les agrade el personaje. 

Terry McGinnis (Batman)


Es hijo genético de Bruce. O sea es la relación entre Batman (Bruce) y un tubo de ensayo. Algo menos feo que Super Boy (ya sabe lo que saldría entre un amor prohibido de Super Man y Lex). 

Es atacado por unos rufianes comunes, que se hacen llamar los "Jokers" (como homenaje al antiguo villano, el Joker) afuera de la mansión de Bruce Wayne, un anciano que a pesar de todo sabe pelear bien y logra expulsar a los payasos.


Luego de la pelea Bruce comienza a sentirse mal y Terry lo ayuda a entrar de nuevo a la mansión y le da su medicamento, con el que se duerme en el sillón. Al estar por retirarse, Terry ve un murciélago atrapado dentro del reloj de pared, y al intentar sacarlo de ahí descubre por sorpresa la entrada a la Batcueva, donde encuentra los uniformes de Batman y sus viejos aliados.

Pero pronto aparece Bruce y lo expulsa enérgicamente de allí. El padre de Terry es asesinado por saber demasiado y entonces Terry trata de desenmascarar y vengarse del culpable (algo análogo a la motivación original de Wayne), por lo que éste le permite usarlo. 



Cuando acaba la aventura, le ofrece ser el nuevo Batman de forma regular. En el capítulo 28 titulado "Epilogue" de la serie Liga de la Justicia Ilimitada, Terry McGinnis descubre compartir el mismo código genético que Bruce Wayne.

Esto lo hace pensar que Bruce es su padre biológico. Resulta que la amiga actual de Bruce por 50 años, Amanda Waller no podía vivir con el hecho de que el mejor héroe de la historia y de la Liga de la Justicia estaba envejeciendo. 

Ella se propuso hacer un nuevo Batman para el mundo, por eso comenzó con el Proyecto Batman del Futuro (Batman Beyond Proyect). Para esto busco todas sus conexiones de cuando ella participaba en el proyecto Cadmus ( para esto era enemiga de la Liga de la Justicia). 


El proyecto Batman Beyond trataba de poner el código genético de Bruce Wayne en una pareja joven parecida a los padres de Bruce. Su plan era matar a los padres de McGinnis cuando el tuviera 8 años saliendo de un teatro al igual que los padres de Wayne cuando murieron. 

Pero la asesina se arrepintió y todos sabemos como termina la historia. Por lo tanto, el padre genético de Terry McGinnis es Bruce Wayne.




Franky "La descendencia Oscura del Caballero de la Noche" Cyborg

Comentarios

Lo más leído en el Templo