domingo, 9 de febrero de 2014

Las Chicas Batman



¡Saludos! Mucho se habla de las "Chicas Bond", pero hay otro personaje del celuloide que tampoco va mal provisto de compañeras del género femenino en sus películas. Y no es otro que el problemático superhéroe Batman. Que en ya una vasta cantidad de películas ha cambiado más de novia que de traje... Bueno es Bruce y el lo puede hacer, pero evidentemente la cantidad de actrices que ha desfilando al lado del Caballero de la Noche, es bastante nutrida y bueno digno de mencionar.

Aquí va una muestra en orden cronológico de las películas. Un vistazo sobre estas "Chicas Batman" que cumplieron diferentes papeles dentro del esquema de su universo.

A todos aquellos hombres que ven este articulo y sienten una ligera, pequeña ó remota idea de odio ó envida hacia el Caballero de la Noche; les digo que es normal. Pero mejor disfruten de la belleza de estas señoritas. Algunas ya con sus años encima y otras bastante mas jóvenes. Propiamente de las ultimas películas de nuestro héroe oscuro.

En el articulo no se incluyo las féminas de las series televisadas como dato a tomar en cuenta. El articulo puede contener algún nivel de fotos en poca ropa ó en lencería bastante reveladora. Así que quedan advertidos.


:::Kim Basinger::: 



Fue chica Bond en el 81 (en la cinta "Nunca digas nunca jamás") y la primera novia del hombre murciélago en la película de Batman en 1989. Su filmografía es de lo más variado, desde "9 Semanas y media" hasta L.A. Confidencial (Oscar y Globo de Oro a la mejor actriz de reparto). Pasando por comedias como "Cita a Ciegas" ó "Mi novia es una extraterrestre". Y también en dramas como "Análisis final", "8 millas" o "La sombra de la sospecha". 

A pesar de sus años,  todavía sigue siendo considerada como un Sex symbol.

:::Michelle Pfeiffer:::




Fue Catwoman en Batman Returns (1992). Y nos dejó a todos boquiabiertos con su "traje" de gata, de cuero ceñido y sus aires felino-sadomasoquistas. Grandísima actriz con varias nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro, aunque sólo haya sido galardonada con un único Globo de oro a la mejor actriz por "Los fabulosos Baker Boys".

 En su filmografía encontramos grandes películas como "La edad de la inocencia", "Yo soy Sam", "Las amistades peligrosas" ó la taquillera "Mentes peligrosas". 

:::Nicole Kidman:::



La australiana, ya famosa por películas como "Calma Total" o "Malicia", encandiló a Val Kilmer (sustituto de Michael Keaton) en Batman Forever (1995) y supuso el espaldarazo final para saltar a las películas más taquilleras como El pacificador, Eyes Wide Shut, La intérprete o Embrujada. 

Entre tanto taquillazo, tuvo tiempo de dejar al cienciólogo Tom Cruise, pasar de pelirroja a rubia, hacerse mil retoques estéticos y ganar un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz por Moulin Rouge así como otros dos Globos de Oro por Las horas y Todo por un sueño.

Sin embargo, tanto físicamente (su cara es cada vez más inexpresiva) como en taquilla, Nicole va cuesta abajo. 

 :::Debi Mazar:::     




Fue una de las novias Dos Caras en Batman Forever. Y como no podía ser de otra manera, tenía dos novias, una por cada cara. Sugar, para su cara buena y Spice para su cara mala. Debi fue Spice. Es una actriz de televisión que ha tenido varios papeles como actriz de reparto en películas más o menos relevantes siendo Batman Forever (1995) y Malcom X sus papeles más destacables.

 :::Drew Barrymore::: 



La niña de E.T. tuvo un descalabro en su vida personal y profesional fruto de las drogas y el alcohol a la tierna edad de los nueve años y que le acompañó buena parte de su adolescencia. Poco a poco fue rehabilitándose y volviendo a cobrar importancia en el mundo del cine hasta que a mediados de los 90s vuelve a contar para las grandes productoras. Un trio de éxitos comerciales en los que tenía papeles secundarios (Cuatro mujeres y un destino; Batman Forever; Scream) logro el milagro. 

En la película del murciélago era Sugar, el contrapunto de Spice (Debi Mazar) ambas novias de Dos Caras (Tommy Lee Jones). A partir de ahí se ha especializado en películas románticas, tocando el genero de acción en Los Ángeles de Charlie

 :::Alicia Silverstone::: 



Saltó a la fama junto a Liv Tyler apareciendo en numerosos clips de Aerosmith y pronto dio el salto a la gran pantalla, aunque sin demasiado éxito. Sus películas más destacadas fueron Clueless y Batman & Robin (1997) donde encarnó a Batgirl. Interpretación que le supuso un Razzie (premios anti-oscar) a la peor actriz de reparto. Pero su estrella fue disminuyendo a medida que aumentaba de volumen su figura.

Hizo algunas películas de corte romántico como Exceso de Equipaje o Buscando a Eva; aunque poco a poco se vio relegada a películas menores y trabajos en televisión. 

 :::Elle McPherson:::



Una australiana (Mcpherson) sustituyó a otra (Kidman) como novia del superhéroe en Batman & Robin, encarnado esta vez por George Clooney.

Top model de fama mundial durante años, tuvo pocas pero acertadas incursiones en el mundo del cine (Sirenas, Jane Eyre y Batman & Robin) y de la televisión (Friends, Saturday Night Live). Casi retirada de la vida pública, actualmente dedica su tiempo a obras de caridad y al control de sus negocios de lencería y hostelería. 

:::Uma Thurman:::



Fue la mala de la película de Batman & Robin (1997). Saltó a la fama en 1988 con Relaciones Peligrosas y el baile con Travolta en Pulp Fiction terminó de convertirla en estrella. Aunque dos fracasos consecutivos, Batman & Robin y Los Vengadores, estuvieron a punto de acabar con su carrera, supo remontar el rumbo, de nuevo de la mano de Quentin Tarantino con Kill Bill Volúmen 1 y 2.

:::Halle Berry::: 




Si bien es cierto que Halle no ha participado en ninguna película de Batman, esta chica Bond retomó el papel de Catwoman (2004) para la gran pantalla que tan bien funcionó con Michelle Pfeiffer en Batman Returns.

La carrera de esta modelo y actriz ha sido de éxitos constantes. Fue Miss America en 1985 y tras una exitosa carrera como modelo, desembarcó a principios de los 90s en el mundo del cine. 

Pequeños papeles en exitosas películas (Fiebre Salvaje, El último Boy Scout, Boomerang, Los Picapiedra) la convirtieron en una de las mujeres más deseadas y le fueron llegando papeles cada vez más importantes tanto para la taquilla (Saga X-Men, Muere otro día) como para la crítica. Fue la primera actriz de color en ganar un oscar a la mejor actriz por la película Monsters Ball. 

 :::Katie Holmes:::



La saga de Batman volvió a la gran pantalla totalmente renovada y repleta de caras nuevas. Batman Begins (2005) marca un nuevo comienzo con Christopher Nolan como director y Christian Bale como Batman. Numerosas son las estrellas de Hollywood que participan en esta producción pero tan sólo encontramos a Katie Holmes como elenco femenino. 

La mujer de Tom Cruise, saltó a la fama gracias a la serie de televisión Dawson Crece y se especializó en películas adolescentes (Comportamiento Perturbado, Secuestrando a la señorita Tingle) Poco a poco fue seleccionando mejor sus trabajos y le llegaron películas como Premonición o la propia Batman.

Sin embargo, ahora se dedica a cuidar de su hijo y cuasi nuevo mesías de la Cienciología. Ella no firmaría para la segunda entrega. 

 :::Maggie Gyllenhaal:::



Tras papeles en películas muy elogiadas por la crítica (Cecil B Demented y Donnie Darko) saltó definitivamente a la fama con su controvertido y más que polémico personaje de secretaria sumisa de un sádico James Spader en Secretary y poco después dió el gran taquillazo con World Trade Center.

Ella vino a sustituir a Katie Holmes con gran suceso. Y ha sido uno de los personajes que mas gustaron en en The Dark Knight.

:::Anne Hathaway::: 



Realizó su debut actoral en 1999, en la serie de televisión Get Real. Después de que fue cancelada, fue elegida como Mia Thermopolis en la película de comedia familiar de Disney, The Princess Diaries (2001), con la que su carrera cobró impulso. 

Durante los siguientes tres años, Hathaway continuó protagonizando películas familiares, retomando el papel de Mia Thermopolis en la secuela, y como personaje principal en Ella Enchanted (ambas de 2004). Interesada en otros proyectos, Hathaway comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en Havoc y Brokeback Mountain (ambas de 2005).

En 2008, obtuvo varios reconocimientos por su papel protagonista en la película Rachel Getting Married, siendo nominada para el Premio Óscar a la mejor actriz. En 2012 interpretó a Gatúbela (Catwoman)/Selina Kyle, la famosa rival y posteriormente aliada de Bruce Wayne/Batman (Christian Bale) en The Dark Knight Rises la cual fue la tercera y última entrega de la trilogía de Batman Begins.

 En 2012 protagonizó la película musical Los Miserables interpretando a Fantine, actuando junto a Hugh Jackman y Russell Crowe entre otros, que le valió el Globo de Oro y el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Bueno señores espero que esta visión de lo que seria las chicas de Batman les haya causado una buena impresión. Pero es importante que si bien es cierto el tema de la belleza es vital; la participación activa de villanas y heroínas dentro de las historias de Batman es más que genial. Dándoles un protagonismo importante con personajes profundos y trabajados. Por ello no solo es ver lo superficial del asunto sino ver que más hay a favor de crear personajes carismáticos, profundos y con una motivación.

NOTA: Así que no hay razón querido Caballero de la Noche. no estés triste. y aun con eso y mostrando sensibilidad se gano un par de admiradoras. cada día se aprende de los grandes. 



FRANKY "LOS GUSTOS DEL CABALLERO DE LA NOCHE" CYBORG

No hay comentarios.: