Templo Kaori PODCAST- Episodio 02: "Villanos de Batman"



Sean todos bienvenidos a nuestro segundo Podcast. En esta ocasión, y con motivo de que en Febrero celebramos el Mes de Batman; hemos querido dedicar esta entrega,  a hablar un poco del Caballero de la Noche.


¿Porque el mes de Batman? Pues bien la razón es esta: 

El Día Internacional de Batman nació como una iniciativa de Stephen Williams en la comunidad de Live Journal en el año 2008, en base a que el nacimiento de Bruce Wayne (según los comics) ocurrió en el mes de febrero. Y a raíz de dicho hecho se estableció lo que conocemos como el “Día Internacional de Batman” el cual se celebra desde el 2008 el 14 de Febrero. Esto como una alternativa para aquellos que no desean celebrar San Valentín, ó bien se sienten abrumados por las fechas.

 Para esta ocasión el tema de nuestro programa estará dedicado a comentar y analizar a los Villanos más emblemáticos de Ciudad Gótica.

Una aproximación personal y subjetiva en donde hablaré junto a mis compañeros Hideki, Franky, Harlock y Mesías sobre las razones por las cuales nos gustan tanto estos personajes. Como siempre una conversación agitada y polémica, que les darán razones de sobra, para dejar sus comentarios.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Rodrigo Saez dijo…
Dos cosas:

1- Mejoraron el sonido se disfruta mucho mas. Y mas orden, no chocaron tanto con el primer post es bueno que hayan colocado a el tipo de moderador y se siente mucho mas fluido, no se que tan difícil supone el tiempo pero ojala tengan mas tiempo para expresen sus ideas pero la verdad esta bien.

2- Y pues no se, y no es por ser odioso o que me llamen Troll pero al final uno define a los villanos de Batman como aquellos que desean dañar aquello que Batman proteja ya sea a su familia (o lo que queda de ella), su ciudad o hasta en su momentos su hijos.

Que quiero decir que no veo donde entre el Superman en ese grupo, esta bien que hayan tenido roces y hasta una película donde se dan duro pero la verdad no lo veo como un villano, no hay por donde ver a Superman en ese ámbito, tal ves en Nuevo Krypton pero mas bien uno se da cuenta que hay son los Kryptonianos los elitistas. La opinión si es muy personal pero Superman no es villano.
Anónimo dijo…
Batsy fan
Primero me gustaría compartir las 2 partes mas importantes de The Killing Joke claro por el que muchos ven como la verdadera voz del Joker
http://youtu.be/gSQMkxBHBP8
http://youtu.be/qa0R_2K9iec
Ahora en verdad me gusto XD apesar de divagar un tanto estuvo bien, como comentario personal ya que es algo que se escucha mucho porque no poner todos sus recursos de las empresas Wayne al servicio de la ciudad bueno nada gratis nunca logro nada, proyectos de construcción, apoyo, empleo, adaptación social, etc una interminable lista de cosas que hace Bruce por la ciudad son pasadas por alto pero el hecho es que él se hace todo lo posible no solo con sus puños.
Ahora esta curioso si muchos lo han descubierto pero por A o B su descubrimiento parase ser un error finalmente Bane tras romperle la espalda ve a Batman nuevamente de pie y desestima el hecho como un simple error de identidad y así se van las cosas siempre hay alguna treta para encubrir el secreto, hay muchos ejemplos incluso Riddler con sus brillantes deducciones no logra salir el encierro de esas tretas.
Anónimo dijo…
Alerta alerta alerta!!! Bati amantes en la web..!!! Pffffffffffff!!! Superman enemigo???

Mejor se compran un sombrero de aluminio para que nos los atrape la FBI...
Donald E... dijo…
Muy curioso, especialmente por hablar tan libremente sobre el tema. Menos misoginos, comparto mi villano favorito es el Mr. Freeze; personalmente es el personaje mas profundo de Batman, no soy amante del Joker..

Y pues Batman vrs Superman.. En realidad desde ese punto de vista toda la liga de la Justica es enemiga de Batman. Ya lo vimos en una película.
Mr. J Fan dijo…
Joker says "I'm not insane but simply super sane" muy bueno me gusto ahora muy importante y solo como mención si el mismo es uno de los mas inteligentes del universo DC para muchos incluso mas que Lexx Luthor (Sin olvidar que ha estado mas cerca de matar a Superman que nadie exceptuando a Doomsday)
Harlock dijo…
Buenas Muchachos, acá Harlock respondiendo un par de aportes, primero que todo muchas gracias por sus comentarios (Y). Ahora bien, sobre lo que ya sabíamos iba a ser el punto de discordia el asunto de ver a Superman como enemigo de Batman, y sobre esto tendré q ser extenso, así que por favor paciencia, pq en un comentario no me alcanza, ya estoy preparando un bonito post en el blog del templo para argumentar con más espacio, espero lo lean y también comenten y aporten.
Anónimo dijo…
Sabemos que Batman es maniatico que se puso a si mismo encontra la misma Liga de la Justica, si a si lo hace con sus amigos, imaginen a sus enemigos..

Yo creo que es el Batman quien induce a lo demás.
Gregori-Chan dijo…
Yo pienso que este mes de Batman es bastante ridículo, creo que es una excusa para los ñoños sin novia. Solo Batman Batman Batman, si hacen este día por que no el día de Superman o el dia de la Mujer Maravilla. Batman es un héroe trastornado que aun en su adultes anda con su trauma de niño con problemas con sus papas...

Personalmente disfrutaría mas un especial sobre la Liga de la Justica que solo de un mismo tipo..
FrankyCyborg dijo…
Esperemos ese articulo Chris por que usted toco un tema sensible aparentemente.
Anónimo dijo…
Explíquenme porque el odio a superman, o sea, lo respeto pero no lo entiendo. El personaje también tiene excelentes villanos: darkseid, doomsday, lex luthor,Brainiac,General Zod, superboy prime-
Para mí es simple: Superman es un personaje muy aburrido en comparación a otros héroes del Universo DC. La verdad encuentro más interesantes a personajes que dependen más de su ingenio e inteligencia que de sus poderes omnipotentes. Bueno esa es mi perspectiva. Lo mismo aplica para los villanos. Yo no odio a Superman, simplemente no me gusta.

Y bueno en el podcast el que más le dio duro a Superman, fue nuestro compañero Chris Harlock; así que preguntale a èl que yo con Clark no me meto XD
Anónimo dijo…
Personalmente si creo que están siendo muy subjetivos con el tema. ¿Porque?

Cuando escucho que les cae mal Superman siento que en ese momento no pueden asumir que es malo pues ya les cae mal y por ello por mas cosas positivas que haga el Superman no lo van a tomar en cuenta. Superman por mucho es el personaje de DC con mayor historia y por ello se le debe su respeto (como a todos los demás, solo Aquaman que es una mierd...).

En ese punto por que no se preguntan si el que busca el conflicto con super es Batman? No han considerado que es el un personaje conflictivo que a todo le ve algo detrás, desconfía hasta de su sombre y ha vivido tramado con lo de sus padres. Es mas Batman es de esos personaje que detrás de su capa esconde a ser con miedo, y que es casi incapaz de tener una relación, tal ves el hecho que Bruce sea tan carismático es la otra mascara detrás de un personaje solo y angustiado.

Por favor si le van a dar duro a Superman o cualquier otro, también a Batman.

Anónimo dijo…
Y con respecto a los villanos de Batman respetables todos. Pero esto es comic ¿donde queda esa forma de personajes con poderes fuera de serie que hace que uno vea otra realidad? No es que sean malos. Pero a veces pecan de ser muy humanos y para ver psicopatías puedo ir a vivir a Estados Unidos... Hay es donde los villanos de Superman crean ese nivel entre algo muy mundano como los villanos de Batman contra algo muy fantástico como Superman.

Lo más leído en el Templo