Villanos de Batman: "Es SEÑOR Frío para usted"


¿Puedes sentir la calidad brisa por la ventana? pues yo no, nuca la volveré a sentir, nunca...

El señor Frío ó Mr. Freeze no nació siendo ese terrible villano, su nombre como simple mortal era Dr. Victor Fries. Experto en ciencia criogénica; pero su nacimiento como personaje tiene orígenes más arraigados dentro de la historia de los comics de DC.


Apariencia en The Batman

Historia del personaje

Su primera aparición fue en 1959 en el comic “The Batman” escrito por Bob Kane, en el número 121 con el nombre de Mr Zero. Se ve obligado a portar un traje que criogeniza su cuerpo para poder vivir, así mismo con su gran conocimiento de este tipo de tecnología, crea un arma capaz de congelar cualquier cosa a su paso. En sus primeras apariciones en el las historietas así como en la serie de Adam West en los años 60s; el personaje no profundizaba sobre su propia historia, solo era un maníaco que necesitaba muchos recursos para poder formar su imperio de hielo, interpretado por varios actores durante dicha serie entre ellos: George Sanders, Otto Premimger y Eli Wallach.



Fue hasta su reinvención en Batman: La serie animada, donde se le dio una historia más humana al Doctor. En el episodio Hearth of ice, escrito por Paul Dini; el doctor busca la cura de su esposa enferma de una enfermedad Terminal más allá de cualquier ansia de poder, así como de la venganza contra la corporación Gótica que intentaron cortarles los fondos de su investigación para salvar a su amada.

Desde sus primeras apariciones en las historietas el Sr. Frío se ha vuelto un personaje constante en toda saga de Batman así como en todo el universo DC. En la serie animada fue re-diseñado por Mike Mignola, el que seria el creador de Hellboy. También hace apariciones en Superman, Teen Titans, Justice League entre otros.

 
Biografía

Dependiendo del Universo ó la línea de tiempo que se siga; la historia de Victor Fries cambia bastante. Pero sigue teniendo algunos puntos en común:

  • Sociopata: no era un enfermo o un niño que mataba gatos por diversión, en muchos de los universos desde niño presenta una persona que desea preservar las cosas tal cual las ve.
  • Brillante científico: en todos los universos sigue siendo un Dr Phd en alguna ciencia afín a la criogénica.
  • Esposa en estado de coma permanente: su esposa sucumbe por una enfermedad mortal y el logra criogenizarla antes de su deceso. Lo que se vuelve su principal  meta para seguir adelante; encontrar la cura para su esposa. Inclusive en uno de los números de New Earth, Legends of the Dark Knight 190-1, el doctor, ayudado por la corporación Wayne había pasado años intentando salvar a su esposa desde Arkham, pero la tarea era inútil y cae en una depresión. Batman lo salva de intentar tomar su vida y lo convence de seguir con la investigación para ayudar a otros. 

No siempre quien es tu enemigo es el malo
Hay que agregar que en varias de sus apariciones nunca se llega a determinar si es mortal o no, pues hace una aparición en Batman Beyond, como solo una cabeza que es clonada y revivida para seguir como hombre libre, pero su estado genético termina tomando su vida para no seguir como un monstruo.

No voy a hablar de la aparición del señor Frío en el cine por que sería un insulto al legado de su personaje como villano de Batman...
Algunos de los cambios de su vestimenta al pasar el tiempo
Poderes


Sus habilidades físicas están completamente sujetas al ambiente donde se encuentre, para poder vivir necesita un traje que lo mantiene en temperaturas en 20Cº bajo cero, dicho traje lo vuelve casi inmortal pues resiste altas temperaturas, balas anti-tanques entre otras cosas.

Su conocimiento en el área crió-genética lo vuelve un enemigo capaz de fabricar armas con un alto poder destructivo.

Comentario

Los villanos de Batman son bastos y diversos. Una de las razones por las cuales este villano en particular me haya gustado, fue por que nunca pude olvidar su aparición en la serie animada de los 90s. No es realmente malo, es un hombre condenado a la inmortalidad sin la mujer que ama. Vivirá para siempre solo con los recuerdos de ella, nunca podrá tocarla otra vez y sentir la tibia tez de su piel entre su pecho. ¿Quién no querría destruir todo sabiendo esto?


Espero que hayas disfrutado este frío reportaje

 Hideki- "La venganza es un plato que sirve frío, bien frío"-Sama...

Comentarios

Anónimo dijo…
Hide o Sendo??
El articulo es de Hideki, lo que pasa es que a la hora de editarlo, me equivoque de botón y puse el mío por error. Ya lo arregle.

Lo más leído en el Templo