Top 10: Cosplays que me gustaría ver en futuros eventos. ( Personajes Femeninos)




¡Saludos lectores! ahora que ya se aproxima la época de Festivales de anime y comics acá en Tiquicia; hoy quisiera compartirles un tema que desde el año pasado me anda rondando en el tintero; pero que hasta ahorita es que sacó el chance para escribir sobre el mismo.

Para nadie es un secreto que actualmente, los concursos y pasarelas de cosplay, se han convertido en el combustible primordial para la gran mayoría de los festivales que se llevan a cabo en nuestro país. Es la actividad más gustada por los aficionados otakus, los organizadores de eventos, los pervertidos de closet y los ególatras de Facebook. Una disciplina en donde la intención de los participantes; es darle vida a su personajes favoritos. Divertirse interpretándolos, interactuar con otros cosplayers y de paso disfrutar de un poco de atención por parte de las masas. 

Francamente nunca he estado de acuerdo con la idea de que el cosplay sea hoy día; la actividad más importante de los eventos. Pues soy de la teoría de que un buen Festival debe su éxito a todas sus actividades y no solo a una en especial. Si bien es cierto el cosplay es muy atractivo, también se puede disfrutar de los talleres, las charlas y los torneos en igual medida. Pero bueno, ante las demandas del fandom y las exigencias del publico meta; el cosplay es por hoy; lo que realmente manda. Y nos guste ó no, nos tenemos que aguantar...

Pero bueno, vayamos al punto. Les comentaba que ahora que ya estamos a punto de comenzar la temporada de festivales, hoy quisiera compartirles un Top 10 de cosplays que me gustaría ver en futuros eventos de Costa Rica

¿Porque hago esto? bueno, más que todo porque así como muchos de ustedes; opino que es muy cansado y tedioso ver siempre los MISMOS cosplays una y otra vez en cada actividad.

No se si es idea mía ó los cosplayers últimamente andan faltos de ideas... en todo caso, creo que este Top 10 puede ayudarlos a ampliar su repertorio de trajes. Y así optar por personajes más originales, creativos y nuevos. Para efectos prácticos este Top 5 estará dividido en 5 personajes masculinos y 5 personajes femeninos.

Personajes Femeninos

#10 Empowered  (Empowered comics) 

Empowered es una super heroína  creada por el guionista  Adam Warren para el sello Dark Horse. 

Una Divertidisima comedia sobre el mundo de los super Héroes, en donde cada uno de sus personajes; a sido creado con el fin de satirizar las situaciones más comunes del mundo del heroísmo en viñetas. Todo esto contado con un estilo desenfadado e hilarante, con un apartado visual que mezcla el comic americano con el estilo manga. 

Ya en varias ocasiones he recomendado este cosplay y este comic. Pero como todavía no me han dado gusto; voy a seguir jodiendolos. 

La verdad seria interesante ver quien se animaría a hacer de la pobre de Empowered. Teniendo en cuenta las situaciones en las que termina su no muy efectiva indumentaria. Pues lo que hace divertido a este personaje es que sus super-poderes van ligados a la integridad de su traje. Y entre más dañado este el traje, menor es la efectividad heroica de la protagonista. Sobra decir que el susodicho traje, siempre se rompe con cualquier cosa. Lo que da pie a situaciones muy cómicas a lo largo de los 8 tomos actualmente publicados.

Mojigaterías aparte (que peores cosas he visto en el Matsuri) seria un buen personaje para cosplay. Eso sí, la candidata tendría que hacer un gran trabajo físico, si en verdad quiere arriesgarse con este personaje. Y de paso tener una autoestima muy elevada y no ser muy pudorosa (y sí es medio atrevida, pues bienvenida sea).



#9  Tear Grants  (Tales of the Abyss) 

Una de las mayores características de la saga "Tales" es que sus personajes por lo general tiene diseños muy vistosos y atractivos. Lo que me hace extrañar, porque en CR casi no he visto cosplays de esta Saga. 

Ya en un evento anterior, vimos como la señorita Yana Valladares (excelente cosplayer y amiga de varios miembros del Templo); había realizado un cosplay del protagonista de Tales of the Abyss. Sin embargo me gustaría ver uno de Tear Grants, la co-protagonista del juego.

Los que me conocen saben que Tear es uno de mis personajes favoritos de videojuegos. Y es de obviar que me gustaría ver un bonito cosplay de ella. Tear es una excelente opción no solo por su apariencia y belleza. Sino también por su personalidad e historia. Es una mujer fuerte, orgullosa, tenaz y calculadora. No se anda con pendejadas de damisela en apuros y basurea a Locke cuando se lo merece. Pero en el fondo es bastante compasiva y afectuosa. Por mucho la "healer" más patea-traseros que van a encontrar en un JRPG. Si quieren conocer más del personaje les recomiendo que jueguen Tales of The Abyss (esta disponible para PS2 y 3DS). Aunque también pueden ver la serie de anime, qu realmente es muy buena. Y si ya de plano van a hacer el cosplay; desde ya les digo que tienen el apoyo de Sendo.



#8 Maetel y Emeraldas (Leijiverse)

Y bueno aprovechando que estamos con la fiebre del Leijiverso, que mejor momento para querer ver un cosplay de las hermanas La-metalianas. Siendo honesto estos 2 personajes son  relativamente muy sencillos de hacer.  Pues sus trajes no llevan mucha complejidad (Especialmente el de Maetel). Eso si, uno de los requisitos primordiales es ser bien delgadas...

El problema radica a la hora de interpretar al personaje. Pues parte del carisma de ambas radica en su forma de ser. Tanto Maetel como Emeraldas tienen una personalidad muy marcada y única. Así que las cosplayers que se animen a hacer a esta pareja de hermanas, tienen que ponerle mucho trabajo a la hora de representarlas. De lo contrario caerían en el síndrome de "Perchas Bonitas" (Sin ofender).

Ya en el pasado hubo un cosplay de Emeraldas (creo que fue en el Kamen 2006). Sin embargo una versión actualizada no vendría nada mal en estos días. 

Otro detalle curioso es que este cosplay se presta muy bien para hermanas gemelas (algo muy poco común dentro de nuestro fandom). Aunque no necesariamente tiene que ser un requisito. 

Si quieren conocer más a los personajes, los invito a que sigan leyendo mi Especial de Leiji Matsumoto (momento de auto-promoción descarada, gracias).

#7  Sumeragi Kururu (Air Gear)

Si ya llevan rato siguiendo al Templo, reconocerán a este personaje de inmediato. Pues durante mucho tiempo Kururu Sumeragi (del manga Air Gear) adorno nuestra cabecera en el Blog. El mangaka Oh Great! se caracteriza por 4 cosas: Excelentes diseños de personaje, mucho fan service, historias con premisas excelentes, pero con finales de mierda (no lo vamos a negar).  

Kururu Sumeragi es por mucho uno de los mejores personajes del manga de Air Gear. Y su particular diseño calo mucho en el aspecto visual de este sitio durante muchos años (de hecho es casí como nuestra mascota no-oficial). Sin embargo, algo que todavía nos debe el fandom de este país, es un  bonito cosplay de este personaje. Así que de una vez va para la lista de recomendaciones. 

La ventaja que tiene Kururu es que conforme se desarrollaba la historia de Air Gear, ella tuvo varios cambios de apariencia. Lo que permite una amplia gama de combinaciones de ropa, para aquellas cosplayers que en un futuro (no muy lejano, espero) se animen a encarnarla.

Todos sus diseños son muy buenos y fáciles de hacer. Y siempre y cuando dispongan de una caja de herramientas en casa; ya tienen asegurados todos los accesorios (esta tipa es como una ferretería con piernas).   

Si no han leído el manga de Air Gear, les recomiendo que le peguen una ojeada. Pues es uno de los más mangas más creativos  y vistosos que he leído. Y uno de los más gustados entre los miembros del Templo. Eso sí, les advierto que el final es una garcha de la gran puta... Así que quedan advertidos para que luego no vengan a joderme la existencia (total nada puede ser peor que Naruto jejeje).

#6  Lambda -11 (BlazBlue)

Aparte de que soy un enajenado de la saga Blazblue; este personaje lo elegí principalmente por la complejidad de su diseño, que cabe decir es bastante cool. Recuerdo que en un CosplayParty vi algunos cosplays muy buenos de esta saga (de hecho creo que Tenshi hizo de Noel); pero nada de nada con Lambda...

Puesto que hoy día los cosplayers ticos han evolucionado mucho en la elaboración de accesorios y trajes (muchos de ellos no tienen nada que envidiarle a los extranjeros); este personaje seria un reto más que perfecto para las chicas más dedicadas y exigentes. Y no dudo por un segundo que este cosplay de llevarse a cabo, estaría entre los finalistas de cualquier concurso con altas posibilidades de llevarse el primer lugar.  


 Y bueno esas son mis recomendaciones femeninas. Chequen la segunda parte para ver las recomendaciones para varones.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo