Top 10: Cosplays que me gustaría ver en futuros eventos. ( Personajes Masculinos)


Continuando con la lista de la -entrada anterior- ahora es el turno de las recomendaciones de cosplay para caballeros.

Personajes Masculinos

#5  Travis Touchdown (No more Heroes)

Travis es un joven de 27 años que vive en un pequeño motel a las afueras de de la ciudad de Santa Destroy en California. Es vagabundo, pervertido e inmaduro. Después de ganarse una Katana Laser en una rifa de Internet; Travis gastó todo su dinero en videojuegos y figuras de acción. Por lo que para saldar sus gastos aceptó convertirse en un asesino a sueldo por petición de una hermosa mujer llamada Sylvia Christel.

Con una descripción como esa me sorprende que ninguno de ustedes panda de zanganos malogrados; ¿no se les haya ocurrido hacer un cosplay de este sujeto? (¡¡ y por el contrario siguen haciendo las mierdas de los Akatsuki!!). 

No More Heroes es un videojuego que en su momento fue una exclusiva de la consola Wii. En donde tanto la trama como el diseño de los personajes; corre a cargo del señor Suda Goichi (mejor conocido como Suda 51). El juego se basa en un estilo Acción-Aventura. Donde tras diversas combinaciones de botones podremos armar combos y movimientos especiales para derrotar a los enemigos mientras nos vamos adentrando en la historia.

Esta recomendación; ya la había hecho también en entradas anteriores. Y la verdad el personaje se presta para divertirse mucho en los eventos. Por lo que se los vuelvo a lanzar, para que lo tengan en cuenta de cara a los próximos festivales. 

#4  LOBO (DC Comics)

Una excelente opción para caballeros, que quieran hacer algo diferente a los ya cansinos (y quemados) Deadpool y Joker. En mi opinión este cosplay es uno de los más difíciles. No por la complejidad del traje (que es relativamente fácil) sino porque el principal requisito seria el físico. 

Seamos sinceros... para hacer este cosplay hay que meterse mínimo unos 6 meses al gimnasio. Segundo, tendría que captar muy bien la personalidad de LOBO. Uno de los personajes más carismáticos y geniales de DC Comics (no puede ser cualquier "Cholo-Metal" panzón  y mal encarado al que se le ocurra comerse esta bronca). Y más importante aún, seria que lo haga una persona adulta (carajillos de 25 para abajo, olvidenlo). Pues tendría que ser un tipo mínimo en sus 30 para que capte mejor el feeling que trasmite este hijo de su madre (puro en la jeta incluido). Ya si de plano el tipo cuenta con una buena moto y pueda pasarla dentro del evento; pues que pase recogiendo el premio de una vez... Porque mejor que eso... imposible. 

Insisto no puede ser cualquier CHOLOMETAL. Tiene que ser un tipo comprometido y con buen gusto. Pueden usar como referencia el diseño de Injustice: God among Us. Ó bien los cómics viejos del personaje. Por nada del mundo se les ocurra hacer el de New 52. Es una mierda...

#3 Mr. Freeze   (DC Comics) 

Este es otro personaje que seria excelente de ver en los próximos eventos. Como ya lo había mencionado Hideki en nuestro segundo Podcast; Mr. Freeze es uno de los villanos más interesantes y dramáticos del universo de Batman. Con una historia melancólica, profunda y romántica. Al mejor estilo de los personajes de Willian Shakespeare.

Mr Freeze, es un excelente reto para aquellos cosplayers que quieran innovar con un personaje innedito en nuestro país e increíblemente llamativo. Con un grado de accesorios que pueden explotar la creatividad de toda clase de cosplayers. Pues al contar con varios diseños (algunos muy complejos y otros más sencillos) se puede ajustar muy bien tanto para novatos como veteranos; sin dejar de ser un cosplay  excelente y novedoso...

Tampoco se necesita ser una persona con un gran físico. Pues el mayor acierto vendría en el grado de detalles del traje. Eso sí, seria algo cansado de cargar. Pues no es cualquiera el que echa un cilindro al hombro. Si están cansados de ver al mismo Joker una y otra vez en los festivales; y a las mil versiones del Deadpool payaso de mierda; entonces acepten el reto y dejen a la audiencia fría... 


   Modesto, complejo ó sencillo. El punto es que Mr. Freeze es un papudo y ustedes lo saben...

#2 Personajes de Assassin's Creed IV

Dejemos algo claro: ¡Assassin's Creed IV es la mera crema! Y no lo digo porque la saga sea un éxito y se venda como pan caliente. Tampoco por su estilo de juego ni su historia (que sabemos muy bien que ya tiene cansado a más de uno). Tampoco es porque Sendo es un fanboy (ejen, ejen)... lo digo porque, cualquier cosa que tenga PIRATAS es genial por antonomasia. PUNTO

No voy a negar que los cosplays que han hecho aquí de Altair son muy buenos (más que todo porque Altair es el que tiene la vestimenta más sencilla). Pero creo que ya va siendo momento de que traigan la artillería pesada. Y en AC4 las vestimentas no son poca cosa.

Personalmente me gustaría ver (y porque no, hacer) un cosplay de Barba Negra... y de complemento alguien que se llegue como Edward Kenway

Adewalé seria también muy interesante. Pues muy pocas veces vemos cosplayers de etnia negra. Y bueno, en unas instalaciones como el CENAC ó la Antigua Aduana, se pueden hacer una que otra acrobacia...Otra cosa: ¿Recuerdan esas pistolillas de juguete que tenían unas rueditas de plástico con pólvora y que sonaban riquísimo como  si fueran pistolas reales? pues bien... serian el accesorio perfecto.


#1 Coronel (Megaman X4)

OK, ¿quieren un reto rajado? se los pongo así: El mae que haga este cosplay BIEN HECHO; fácil, fácil gana el primer lugar del concurso. Y si no es así, pues en Templo Kaori arreglamos el concurso para que el compa se lleve el premio (jajaja). Hasta torturamos a Hermes y Peregrino para que así sea (al pelón Luthor no, por hijueputa). 

El nivel de detalle y complejidad serian los componentes claves para este personaje. Y se pueden utilizar muchos tipos de materiales. Foam, metal, cartón, tela, silicon y hasta un par de palanganas en las piernas... Además, cualquier físico sirve para este traje (de hecho la panza ayuda); aparte de que a nivel de presentación no hay que ponerle mucho en la personalidad. Basta con un par de poses como en el juego y punto. Y bueno ya si de plano hay algún Megaman X ó un Zero por ahí disponibles; pues entre los 3 se llevan el premio (yo me llevo a Iris). 

  
Y bueno esas son mis recomendaciones de cosplay. Como ven he pensado en todos los tipos. Desde trajes complejos, hasta sencillos. Personajes para personas con buen físico ó bien los panza/promedios. Como les digo, la intención de estas recomendaciones no es para jugar de vivo, presumir de lo que sé, ni mucho menos. Sino para ayudar al cosplayer a crecer y superarse a si mismos. 

Creo que si en algo coincidimos, es que hoy día los festivales se han vuelto demasiado monótonos y mediocres. Y eso es algo que se ve reflejado tanto en la organización, como en el publico y los cosplayers. La idea de estos eventos, es que cada nueva entrega, sea mejor que la anterior. Y que cada año se innove. Y viendo que los cosplayers se han vuelto la atracción principal, lo ideal es que estos también sean innovadores. Pues eso ayuda a que el ambiente sea más agradable para los espectadores y participantes. 

Al final es decisión de ustedes tomar ó no mis recomendaciones. Pues yo no gano nada con esto. Solo deseo dar mi opinión y escribir un ratillo. Como siempre digo, el cosplay es más una cuestión de actitud que de apariencia. 

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo