TOP 10: Cosplays quemados que ya cansan en los festivales...

En su momento fueron muy gustados... pero hay que saber cuando ya es suficiente.


Ayer por la tarde subí dos entradas de recomendaciones de cosplays que en lo personal, me gustaría ver en futuros eventos acá en Costa Rica. Una selección de personajes vistosos e innovadores; con la intención de darle más variedad a los ya monótonos concursos que se llevan a cabo en nuestro país. El tema derivo, en una acalorada conversación en nuestra cuenta de Facebook entre varios seguidores y cosplayers.  Lo que me motivo aún más ha la realización de esta entrada.

Ahora bien. Sí ayer hablamos de cosplays que nos gustaría ver; hoy toca ver la otra cara de la moneda, para hablar de aquellos cosplays repetidos y cansinos que hemos visto, una y otra (y otra) vez en los festivales. Encarnaciones de aquellos personajes que; lejos de despertar muestro interés y emocionarnos, por el contrario nos cansan con su insistencia. Dicho de otra manera, los cosplays que YA ABURREN

A riesgo de petrificarle el hígado y cuajarle las bilis a más de uno (por lo que me disculpo de antemano); he aquí el TOP 10 de Cosplays quemados en Tiquicia...

Antes de pasar a la lista, unas cuantas aclaraciones:

- Este conteo no tiene la intención de OFENDER a nadie. Sí alguien se siente aludido ó se molesta con la selección de personajes; es porque ó es muy traumado, ó bien le cayo el guante de lo lindo. 

- Somos conscientes de que cada persona tiene sus gustos en personajes y es libre de interpretarlos las veces que quiera. Lo que se pretende con este TOP es dar una opinión subjetiva, sobre la reincidencia de algunos cosplays en los eventos. No queremos imponer nuestros gustos ni menospreciar tendencias. 

- Si usted ha realizado algunos de estos cosplays (ó tiene intenciones de realizarlos); respetamos su decisión y le invitamos a que no se ofusque ni se detenga. Tampoco lo estamos subestimando ni insinuando que es un mal cosplayer. Por el contrario, lo invitamos a que utilice este material como una referencia para sus futuros proyectos. La idea de este TOP, es que los Cosplayers amplíen sus gustos y busquen personajes nuevos. Y no hagan los mismos de siempre una y otra vez.

-Que un cosplay no nos guste, no quiere decir que sea malo ni mucho menos. Queremos dejar claro que independientemente de la calidad del traje, eso no quita que ya se haya hecho varias veces... nuevamente, lo que criticamos es la reincidencia, no la calidad.

- Por ultimo un consejo: aprendan a reírse de ustedes mismos. No armen una tormenta en un vaso de agua y no sean llorones. Después de todo, nosotros no somos nadie para decirles que hacer ni como vestir. Si sienten que se les inflaman las gónadas, abajo de la entrada, esta la sección de comentarios.

- Las imágenes utilizadas son con fines ilustrativos. Por respeto al Fandom de Tiquicia, no utilizaremos fotos de cosplayers nacionales.   

 Sin más preámbulos, comencemos:

#10 Scorpion y Sub-Zero

En primer lugar, quiero dejar claro que soy fanático de la Saga MK. Scorpion es uno de mis personajes preferidos (aunque no tanto como Cyrax) y en su momento me dio mucho gusto ver que la gente estaba rescatando a estos personajes del olvido. Pero no se si soy solo yo ó que diablos...pero; da la casualidad que a todos los eventos que he ido, siempre hay un Scorpion ó un Sub-Zero (este ultimo, más que el primero). 

Tal vez es coincidencia ó quizá es que yo soy muy salado; pero en serio... a cada evento que llego, me topo con uno de los 2 ninjas (aunque solo una vez con ambos al mismo tiempo). La verdad, el caso de este par no es tan reiterativo ni grave como otros ejemplos (por eso los pongo de número 10); pero francamente la saga MK tiene demasiados personajes como para centrarse solo en estos dos pelotudos. Por ahí he visto a un Cyrax, Kano,  Ermac, Kung Lao y hasta tres Milennas. A esos cosplayers, les agradezco y les digo que sigan así... Y ojala que continúen experimentando con más personajes.

 #9 Sakura Kinomoto


Otro caso de un personaje que me gusta mucho, pero que por desgracia a sido explotado por muchas cosplayers. Yo se que Sakura es muy linda, tierna, divertida, alegre, moe y bla bla bla... tiene un armario gigantesco para elegir y es parte de la infancia de medio mundo... Pero ¿seria mucho pedir que hagan cosplay de alguien más? no se...se me ocurre tal vez Kobato, Ruby Moon, Miyuki ó incluso a la Sakura de Tsubasa Chronicles.  Los personajes de X  y RG Veda también están disponibles ¿saben? ó Yuuko de xxxHolic (¡saludos a Asuka!).

 El punto es que, dejen descansar un poco a la pobre Sakurita (más aún si tienen más de 18 años y pretenden actuar como una niña de 10 años) Digo... solo por si acaso.

#8 Harley Quinn

Sendogelion unidad 01 activando escudos AT (Anti-trolleo). Señoritas antes de que afilen las garras y me rebanen el cuello; vamos a dejar en claro algo: nadie discute que Harley Quinn es un excelente personaje. Es hermosa, divertida, alegre, MUY SEXY y al igual que Sakura; tiene muchos vestuarios para elegir y tirar para arriba. Y ahora con el anuncio del nuevo juego de la saga Arkham; estoy seguro que ya más de una, esta alistando hilos y agujas. Pero nuevamente volvemos a lo mismo. ES UN COSPLAY QUE YA SE HA HECHO MUCHAS VECES (¡por Dios! ¡hasta una versión con el uniforme de Mcdonalds he visto!). El universo DC tiene muchas villanas y heroínas igual de interesantes que la novia del Joker (y hasta más sexys).  Y convendría revisar varios cómics para darse cuenta.

Se que el personaje a calado muy hondo en el gusto del fandom actual; pero la verdad considero que deberían ponerlo a descansar por un tiempo. Pero como yo se que no me van a hacer caso, mejor me callo y lo dejo aquí... pues ya una cosplayer me dejo ir un par de "bombazos" en una ocasión ( y de paso me invito unas "Mc-pechugas" (jejeje).



#7  The Joker 


Y como era de esperar, una consecuencia del aumento desmedido de cosplays de Harley Quinn; trajo consigo un crecimiento considerable en la población de Guasones. 

Si... una cosa llevo a la otra. Pues ahora las parejitas les dio por andar de pegostres hasta para hacer cosplay. Si escucharon nuestro segundo podcast, sabrán lo que opino de este personaje ( que por cierto no es nada negativo). 

Sin embargo, no voy a negar que su continua presencia en los eventos, ya se esta volviendo irritante. Si a eso le sumamos que el modelo "Heath Ledger" hace mucho que caduco (pero algunos no se han dado cuenta), pues ahora con más razón para ir renovando el inventario...

#6  Lolitas genéricas y Maids de producción en masa. 

Para empezar las lolitas y las Maids ni siquiera son cosplays... son trajes bonitos y faroles que lo único que hacen es engrosar nuestra lista de fetiches (y en un sentido pragmático, atraer clientes a las cafeterías). Los cafés Maids los acepto. De hecho me gustan. Pero las Lolitas se PASAN. En serio que yo en lo personal no se que tiene de interesante ver a un montón de veintiañeras actuando como adornos de porcelana ó muñecas importadas  (¿?)... Y no me vengan con el sermón ese que dice: "Es que el movimiento lolita es más que eso, usted no sabe nada" porque la verdad no me compran con esa hablada.

En mi experiencia (y sin ofender a nadie) para mi las lolitas se pasan el 80% del festival vendiendo ropa rara y bisutería. Mientras que las Maids se pasean por ahí haciendo loco y bailes bizarros de youtube. Si se disfrazan por el factor casual y solo para disfrutar del evento pues bienvenidas sean. Pero nunca faltan las que se colan en los concursos de cosplay solo para hacer relleno y retrasar a los demás participantes.




#5  Shinigamis, shinigamis, Shinigamis...

Fragmento de nuestra buena amiga Wikipedia:  

El anime de Bleach se emitió en Japón desde el 5 de octubre del 2004 hasta el 27 de marzo del 2012. Por la cadena televisiva TV Tokyo y alcanzó un total de 366 episodios divididos en dieciséis sagas incluyendo las sagas de relleno.

¿Si entendieron lo que les trato de decir verdad? ¡¡EL ANIME DE BLEACH SE TERMINO HACE 2 AÑOS!! Así que ya no tienen que hacer más cosplays al respecto (y por cierto Frozen se estreno hace 5 meses, así que también pueden dejar de cantar "Let it go"). El manga si acaso, le queda como un año y medio de vida (oh Dios... eso espero) y la verdad creo que hablo por muchos al decir que YA TUVIMOS SUFICIENTES cosplays de Ichigo y compañía como para llenar 2 veces el CENAC y darle la vuelta al parque España. Así que si no es mucho pedir.... parenla, en serio...


Atuendo de Shinigami. Consiguelo en las principales tiendas del país. 
Un producto de Mampa (y Sabemás).

#4 Gasai Yuno y demás personajes similares...

Una de las tendencias más fuertes (y de paso molestas) de la actual cultura otaku; es que ahora todas las chicas de entre 14 a 17 años aficionadas al anime, les ha dado por creerse yanderes, psicópatas y locas bipolares. Y parte de la culpa la tienen personajes como Rena Ryuugu de Higurashi y Gasai Yuno de Mirai Nikki. 

Se que para muchas es una moda pasajera y para otras una excusa para actuar como locas hormonadas (bendita y horrible adolescencia);  pero siendo honesto, a mi la verdad me da mucha risa cuando veo a una cosplayer actuando como alguno de estos personajes. Así que espero me disculpen si me río, pero es algo que no puedo evitar. Pues nuevamente; no se que le ven de atractivo a una chica poniendo ojos de loca y amenazando a todo el mundo con un cuchillo de mentiras.  Apuesto que si en verdad actuarán como las locas que intentan imitar, estarían 1 hora más tarde llorando a moco tendido en los tribunales de justicia. En serio me parece una moda demasiado hilarante. 

Lo peor de todo, es que ese tipo de personajes solo son gustados en occidente. Pues para la mayoría de los aficionados japoneses los personajes del tipo Yandere y Yangire no suelen ser los más populares. Volviendo al tema del cosplay pues... no hagan estos personajes... en serio, es por su bien...

#3 Deadpool 

Si hay algo que tienen en común los festivales de Anime de nuestro país, con las convenciones de cómics en E.U. es que en ambos escenarios; el publico ya esta harto de los cosplayers de Deadpool. Y en el caso de nuestro país, este personaje dejo a un lado el carisma de su versión en papel; para convertirse en el payaso oficial de los eventos (con la mala leche de que hay eventos donde nos tocan 2 por el precio de 1). 


Basta con que se suban a la tarima para que media audiencia tuerza la cara, los fotógrafos se espanten y los demás cosplayers les entre la tontona. Mientras que los más ilusos andan por ahí entre los asistentes casuales, jodiendo la existencia.

Gente, con todo respeto: Yo no tengo nada en contra ni del personaje ni mucho menos contra los cosplayers que lo han hecho. Pero si no quieren que Deadpool se convierta en el "Johnny Araya" de los geeks y otakus, seria bueno que guarden esas mayas rojas por un laaaaaaaargo tiempo.

#2 Hatsune Miku y el resto de las Vocaloids

Seré breve: ¡¡NO MÁS PERSONAJES DE VOCALOID!!  Ya estamos hartos de las 300 versiones de Hatsune Miku y su pandita de amiguitos "seudo-cantantes". No más grupales, no más individiduales no más cosplay en parejas, ni perros y gatos vestidos de Kagami Rin y Kagamin Len...Si en verdad tienen un poco de respeto por el publico, guarden esos trajes en un baúl y avientenlos en la hoguera más cercana.

  
#1 Akatsukis

Y finalmente llegamos a los "Quemados" por excelencia. Esos personajes que sin importar el evento, la hora y el lugar; siempre estarán ahí como los ombligos de la cultura cosplay de Costa Rica. Los guerreros del alba, los reaccionarios de los últimos días, los iluminados de Dama Brandi. Los niños elegidos por la tribu de Dios, para llevarnos al país del Tedio... en donde Naruto y compañía se niegan a morir y son venerados como reyes.

Esta en las escrituras: "El Padre todopoderoso reinará sobre los cielos. Y a su derecha estará sentado un cosplayer de Akatsuki. Da lo mismo cual sea... pues en el ocaso de los tiempos y en el amanecer sobre la colina de tierra prometida, lo único que prevalecerá; será una capa negra con nubes rojas"... Palabra de Dios.

La verdad creo que seria más fácil contar los eventos sin cosplays de Akatsuki que los que si tienen. Y creo que tengo mis dudas sobre si esto ultimo es posible. Espero que cuando Luis Guillermo Solis llegue al poder el próximo 1º de Mayo, decrete una ley en donde estos trajes, sean incorporados en la canasta básica costarricense. Así, todos podremos vestirnos de Madara, Sasori, Itachi y compañía... ¡Que diablos! mejor quiten el uniforme de la Sele y pónganles una capa de mierda con unas pinches nubecitas rojas. Y de paso vamos a Brasil a pelarnos el culo, como todos unos Ninjas.

Y bueno si no entendieron esa exquisita dosis de sarcasmo, se los digo alto y pelado: ¡¡NO MAS COSPLAYS DE AKATSUKI!! (y de Naruto en general)...

Aquí cerramos esta selección de Cosplays; esperando que para bien ó para mal, este articulo les haya movido las entrañas... ¡Saludos y nos vemos en los próximos festivales!
  

Sendoshi "Contratando antimotines para el proximo evento de Cosplay" Kurumada

Comentarios

Andrea_Nova dijo…
Se le olvidaron las versiones "sexis" de cosas que no deberian ser sexy, sexy tardis, sexy companion cube, sexy zombie, sexy r2d2, sexy dr who, sexy pokemones...
Dymas Canon dijo…
Me motivó a hacer mi tercer cosplay de Mortal Kombat. 8)

El #1 me mató de la risa.

El verbo haber es con H. "Ha" es con H.
Harlock dijo…
verdaderamente creo q Hideki (por sus conocimientos en MMA)Franky (por sus conocimientos en golpes mortales y finished de mechas) el Javi (por sus conocimientos en Lucha Libre) y el servidor (por los conocimientos en las artes marciales Jedi y Sith) tendremos que hacer un grupal de la Unidad de Intervención Especial del OIJ para sacar a Sendo del próximo festival de anime. Pero a mi me parece muy bueno este post (y)
Sukko dijo…
Y yo que quería que mi primer cosplay de mi vida fuera deadpool..... tendré que hacer el de gorila warfare de counter strike entonces
Anónimo dijo…
faltan un monton , falta el naruto nigga pelo de colchon , yo se que todos los han visto , los rivales de los famosos akatsukis ocea los famosos espadas , esos grupales le crean a cualquiera un canser en el higado , hay un kakashi que al principio fue muy famoso pero que ahora agueva verlo una y otra vez , y vi un comentario muy acertado , que sexualizen personajes anime es un verdadero asco , como caballeros dorados version xxx , star wars version xxx , me aguevas , hay muchos mas , todos se deben revolcar en sus mangas cuando ven a tierrosas haciendo esto , otra cosa que me molesta es que ya esta el hero fest , los festivales , matsuri , kamen , chibi entre varios mas todos tienen un nombre cientifico , festival manga anime , sie entienden? no son festivales comic super heroes , ya los festivales anime estan peor que ciudad manga que ya a estas alturas deberia llamarse ciudad gringa o ciudad ben 10 wwf...
Unknown dijo…
Falta Luffy! A la mierda con ese cosplay es lo mas quemado que existe...
Unknown dijo…
Por favor y no más hombres ADULTOS vestidos de Finn se ven completamente desagradables y a las chicas tampoco les va ya es mucho abuso.
Dos observaciones; Solís asumirá el 8 de mayo, no el 1 jeje

Y yo hubiera incluido los cosplays de Harry Potter, particularmente aquellos que hacen hombres de cuarenta años que se ve muy creepy
Unknown dijo…
Ami lo de sakura y vocaloid no me cansa si veo , vestuarios diferentes.. ahi mucho de donde escoger lo malo esq las personas siempre eligen lo mismo
Charlie Francis dijo…
Se me adelantaron con la observación.La cereza sobre el pastel es Luffy por excelencia,y curiosamente no tanto el resto de personajes de OP...Las Mikus y demás,cual peste de langostas en el Egipto Antiguo,sólo superada por los akatsukis y,por los cosplay-parodias de un personaje parodia como lo es Deadpool/wade wilson*sí,parodia de Deathstroke-Slade wilson*...Por ahí les faltó los jiginkas*o chuchingas,como dijo un compa xD* pero la lista está muy completa! :D
Unknown dijo…
Para que el cosplay se diversifique primero la gente tiene que abrirse a buscar y disfrutar cosas nuevas... generalmente el cosplay va a ser acaparado por lo que este de moda o sea mas popular. No es raro que alguien trate de ser original y sea acusado de ridiculo o hipster por hacer cosplay de un personaje que muy poca gente conoce.
Mau506 dijo…
Los cosplays de Sakura no me molestan, pero desearía que dejaran de hacer los mismos trajes. Teniendo Sakura un closet infinito y todo ese chorro de trajes que le hace Tomoyo siempre hacen solo el uniforme de escuela y el traje del opening.

Lo más leído en el Templo