Templo Kaori Podcast Episodio 05: "El cine de Hollywood y su crisis creativa"



¡Saludos gente!

Con un poco de demora (producto de las actuales vacaciones de Semana Santa); sean todos y todas bienvenidos a nuestro quinto Podcast. 

En la entrega anterior, nuestro equipo de redactores nos hablaron sobre Cine Alternativo. Y continuando con la vena cinéfila, en este episodio hablaremos de Cine en general. Haciendo hincapié  en aquellas producciones realizadas por Hollywood; mencionando de paso algunas películas del tipo “palomiteras”. ¿Y porque no? mencionar unas cuentas de nuestras películas favoritas.

Para nadie es un secreto que en los últimos años muchos hemos  notado como el cine de Hollywood se ha ido quedando poco a poco sin ideas. Y por ende ahora se ve en la necesidad de gastar sus últimos cartuchos creativos en revivir viejas glorias del pasado. De ahí que hoy día los remakes de cintas  de antaño estén a la orden del día. Y que cada vez sean más las producciones que se  vean en la necesidad de recurrir a refritos y reboots de sagas clásicas para poder mantener el interés de los espectadores. De hecho y más nos hablarán Jay, Franky, Jeseck y su servidor.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Anónimo dijo…
Que problema eso de asumir, un par de vídeos y dos imágenes con eso creen que una cinta es mala. Tortugas Ninja así como se ve, es buscar que la franquicia sea para personas mas maduras. Retomando el legado de los años 80, que era una serie de comic madura y bastante violenta.
Humberto Ch. dijo…
Yo creo que se van muy al extremo. La crisis es solo una pantalla, la verdad seamos sinceros para que Hollywood va desear hacer películas con mayor sentido si para eso esta el cine alterno, ellos prefieren simplemente sacar películas de alto presupuesto con altas ganancias, la calidad de la mismas películas que estrechamente relacionadas a su calidad visual. Lo cual si lo analizas es triste. Por que no hay crisis?? Por que para hollywood la necesidad es la madre de su invención, ellos producen lo que se consume, lo que dice Jay en su comentario es como Mcdonalds, si miles lo consumen sea bueno sea malo, pero el fuerte de la población va y lo compra. Tal ves las ideas de originalidad han quedado al margen y de hay una gran cantidad directores y productores que buscan algo diferente, pero a veces si visión se ve limitada gracias a que los grandes presupuestos están en otras manos.

Y eso produce que grandes ideas se vean limitadas.
Anónimo dijo…
Es difícil hablar de gusto de cine. Y pues son opiniones, pero la verdad tanta critica para decir que es normal el asunto. Entonces no hay crisis es simplemente un ciclo que pasa Hollywood...
Anónimo dijo…
Me uno, como pueden asumir que las Tortugas Ninjas van a ser malas?? Creo que le tiene tan mala fe a Michael Bay que se van a los extremos, al final el sabe como hacer una película entretenida.
Gregorio dijo…
Que terrible, la verdad parece un grupo de resentidos, el cine fluye y se adapta y la verdad no hay que hacer tanto aspaviento sobre algo que la verdad por mas que se le critique no va a cambiar.

Escucharlos es como ver las criticas de gente "snoop" que busca su ratito de grandeza por hablar como "conocedores" cuando no tienen el perfil para ello.
Anónimo dijo…
Si la verdad como dice Gregorio, parece que lo único que ven son las cosas malas. Dicen que critican con subjetivismo, pero hay están primero criticando gobiernos y crean miedo con conspiraciones (era un programa de cine) o de conspiraciones de la CIA. Y dos por que no esperan ver las cintas para criticarlas. Después fijo les gusta pero por el puro orgullo de ser unos snoobs!!!!! No me gusto y la critican como si fueran unos grandes conocedores...
Gregorio dijo…
Esta claro que para criticar cine se necesita primero ser subjetivos y luego un mínimo de conocimiento, ese conocimiento al parecer lo tiene, pero la subjetividad al cuerno. Al no tener ese elemento, simplemente es una critica sin sentido que no lleva a la nada.
Anónimo dijo…
Yo espero a ver que dicen si esas Tortugas son un éxito. Y como en Transformers se jala otro éxito de taquilla Michael Bay, hay que evolucionar con el cine, no esperan a ver que una película robot se convierta en una pistola... Por favor, es re invención de algo bueno, a favor de publico que desea algo mas, mas exigente!
Raul C dijo…
Ja! Y ahora ustedes que critican a esta gente del Templo son los tremendos conocedores, al menos estos señores tiene los huevos para decir las cosas como se debe. El cine es un reciclado de cosas viejas por que los de Hollywood no desean cosas nuevas o guiones originales. Se estancaron y agarran lo que genera lo exprimen y buscan otra cosa, son como virus...
Raul C dijo…
Y no crean. Las personas en general tienen tanto derecho de generar critica como una persona con algún conocimiento. El cine es algo global, diario y hasta personal, por ello con libre expresión se puede generar un debate y al final eso lo que busca este blog.
Anónimo dijo…
Eso lo dicen porque sos un fan de estos. Pero la verdad les falta mucho como para predecir si algo esta mal. Están cerrados en su caja que solo lo que ellos les gusta funciona.
Raul C dijo…
Fan? Como tu con Michael Bay y sus mierdas de película?? Simplemente es un blog que leo desde hace tiempo y la verdad para defenderse ellos pueden.
Gregorio dijo…
Otro cerrado, simplemente en estos tiempo se debe ser subjetivo y estos señores no lo son.
Raul C dijo…
Es que para hablar y menospreciar trabajos es muy fácil detrás de una computador.

Yo la verdad no veo donde se escucha mala fe de los maes, solo opiniones y algunas muy certeras.
Dama Azul dijo…
El Cine es un elemento publico y por ello las personas tienen el criterio de dar su opinión de este. Como medio global puede que opiniones no sean del agrado de unos o de otros pero la verdad dentro del programa se vio un nivel de critica constructiva y critica del hígado, pero esta bien, pues es parte de dar tu OPINIÓN!!!!
Anónimo dijo…
Si pero ofender un producto que no ha salido, es como criticar el futuro sin verlo. Simplemente especulan y esta mal hecho.
¡Vaya parece que tocamos varias fibras sensibles con este Podcast! (lo cual es bueno, pues el debate siempre es bienvenido).

Ahora bien vamos a aclarar algunos detalles:

En primer lugar creo que uno de los comentaristas anónimos tiene una serie confusión entre los términos: "Objetividad" y "Subjetividad". Así que para evitar más conflictos, pues dejemos lo claro:

SUBJETIVIDAD: En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del mismo.

OBJETIVIDAD: La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.1

Por la definición antes dicha, la objetividad es un criterio general en cuanto es tratada siempre por sujetos, sin embargo existen claros criterios que hacen en mayor grado objetivo o no el discurso sobre algo o alguien.

Y bueno para dejarlo más claro: Este es nuestro Blog. Damos NUESTRA OPINIÓN y por ende nos vemos en la necesidad de ser subjetivos siempre. ¿Porque? pues porque nosotros no manejamos la opinión general, sino nuestra opinión particular.
Cuando uno habla de cine es inevitable ser subjetivo. Pues cada espectador tiene su propio gusto y juicios para valorar una película.

Una critica de cine, difícilmente puede ser objetiva, pues no todo el mundo tiene el mismo nivel de apreciación. Puede que para alguien TRANSFORMERS de Michael Bay sea buena. Pero eso no quiere decir que sea así para todos. Pues Independientemente de que una película sea buena ó mala, todo queda a gusto del espectador... Y ante esa posibilidad es difícil tener un consenso.

Además que una película sea un éxito a nivel de taquilla no quiere decir que lo sea a nivel de calidad. Pues aunque las hamburguesas de Mcdonalds se vendan muy bien, eso no es indicativo de que sean saludables.

Con respecto a que si somos conocedores ó no de cine; soy de la idea de que no hay que ser un experto para tener buen gusto...

Somos fanáticos del cine de muchos años. Y aunque no seamos expertos en la materia, pues igual tenemos nuestro conocimiento. No hay que ser un cine filo graduado para expresar un criterio personal ¿ó sí?

Con respecto a Michael Bay, pues no lo vamos a negar: Detestamos sus películas. Son racistas, pretenciosas, insulsas, sexistas y de mal gusto. Películas pro-yanquis que lo único que hacen es masturbar el poderío y soberbia de los E.U. Que sus películas sean "entretenidas" no quiere decir que sean "buenas". Y la verdad es que basta con darse una revisada por Internet para darse cuenta de que el sujeto no es el mejor director del mundo.
Para Gregorio:

En primer lugar el termino correcto es "snob". Creo que "snoop" se refiere al perrito de Charlie Brown jejeje...

Y bueno la verdad como ya dije lineas más arriba, no nos consideramos ni expertos ni resentidos. Solo somos un grupo de fanáticos de cine que damos nuestra opinión en base a nuestro conocimiento y criterio personal.

Soy de la teoría de que los críticos de cine "profesionales" son cineastas frustrados. Y la verdad para mí vale más la opinión de un espectador común que de un esnobista que solo busca elogios. Después de todo el cine se hace para las personas, no para los expertos ¿no?

Si presumiéramos de nuestro conocimiento sobre cine, probablemente escribiríamos para un sitio "snob" como Filmaffinity. Por eso optamos por un blog personal...

Soy fan de las Tortugas Ninja. Desde Niño he coleccionado las series, películas, figuras y comics. La verdad me sorprende que con el historial de películas que tienen Michael Bay y su equipo; todavía haya gente que crea que la película de las tortugas Ninja va ser buena. Más aún cuando Peter Laird y Kevin EastMan (lo creadores de los personajes) sean los primeros en declarar que no les gusto lo que vieron en el trailer.

¿Beneficio de la duda? Mmmnn... tal vez... pero sin ánimos de presumir mi presentimiento me dice otra cosa...
Y bueno, nada más mencionar que en Templo Kaori tenemos una forma muy singular de ver las cosas... En donde tratamos de dar nuestra opinión con criterio mordaz y buen humor... Pues tomarse las cosas demasiado en serio es malo para la salud. Y eso es algo que hemos dejado claro en todos nuestros podcasts (pues noto que hay algunas personas que por sus comentarios, dan la impresión de que tienen poco de conocernos).

A nuestros fans y seguidores desde hace rato, un cordial saludo y gracias por sus comentarios. Esperamos que sigan disfrutando de nuestro contenido. =)
FrankyCyborg dijo…
La verdad sea dicha. La mayor cantidad de odio lo doy yo con respecto a Michael Bay y no me importa decirlo, sus películas lejos de ser productos que al menos den entretenimiento son ejemplos claros de cuando un tipo que tiene tatuado en su testículo a Obama hace películas donde por mas impresionante que sea su capacidad militar los Gringos lo pueden todo, aun punto ridículo.

Para mi este señor seria un excelente colaborador de mcdonals hacer mucho malo o bueno es no importa y vender. Y pues funciona pero sus películas son insulsas, tontas, con cero capacidad de de uso de cámaras ademas ser un asqueroso racista.

Con eso no tengo que tener capacidad extra paranomarles y místicas para saber que las Tortugas siguen ese rol y en mi pensar va ser malo.
Danni dijo…
El cine es un medio publico. Al ser un medio publico cada personas tiene derecho a decir lo que le parezca. SI bien es cierto eso de asumir el caso de los Tortugas va ser mala con solo la premisa de Michael Bay esta bien y mal, mal por que hay que verla "Quien quita un quite" pero la verdad la hoja de vida de este señor no da buenas noticias.
Anónimo dijo…
La gente asume y ese es el problema. Michael Bay no sera el mejor director, pero vende,te da 2 hrs de entrenimiento y con eso basta. Si deseo ver otra cosa pues buscare películas depresivas de guerras como los gusta a los de este blog buscando ser "diferentes" cuando lo que demuestra es una falta de visión en distinguir un cine de entretenimiento a un cine alterno. A muchos mortales nos gusta el cine comercial por que para andar viendo realidades y volverme un ser místico y sensible puedo ver las noticias.
Claro que es bueno salirse de lo normal a veces, pero acá son extremos y como a uno le gusta el cine "comercial" entonces se creen que por que ellos ven películas que nadie conoce solo como en tres países tiene el criterio de decir lo que desean. Y así no funciona la cosa. Deben de respetar y no andar diciendo que algo es una mierda sin verlo. Falta de criterio..
Danni dijo…
Anónimo, Nadie asume nada, usted no quiere entender que las personas tienen el derecho de decir lo que gusten. Es un espacio de opinión como usted lo esta haciendo o como yo. No se enoje por que no le gusta la opinión de otros, el que queda muy mal es usted.
Anónimo dijo…
Esta claro que si, la libre opinión pero lo que ellos asumen es ser mejores por que les gusta el cine alterno y hay dicen que les gusto Winter Soldier entonces?? Son un snop reprimidos...
Gregorio dijo…
El link lo deje por que en esa pagina http://www.filmaffinity.com/es/main.html tienen un buen nivel para poder tener referencia acerca del cine. Como una opción.

Están a la defensiva.
Unknown dijo…
Este anonimo es todo un personaje. Tiene un problema con alguien del Templo y por eso critica sin fundamento todo lo que hacemos. No sabemos porque, nunca da la cara y no hace criticas constructivas.

Sobre lo de la CIA, creo que voy a trabajar pronto un articulo sobre Cine como medio de Propaganda. Igual, gente como el anonimo, como buenos ticos, opinan desde la ignorancia. Como no tienen argumentos, solo llevan la contraria basado en lo que creen o piensan sin tener el conocimiento para montar un debate. constructivo.

El cine es como la literatura, es un medio muy amplio con propuestas para todos los gustos. En realidad decir que algo es bueno o malo es subjetivo. Se puede hablar del cine como industria y evaluar a una pelicula desde el punto de vista comercial y ver que tan rentable es, comparando lo que cuesta hacerla y publicitarla vs las ganancias que produce por taquilla y productos relacionados (camisetas, juguetes... etc).

El cine se puede ver como un arte y entonces se emplean criterios artisticos para evaluar una pelicula como la calidad de las actuaciones, la fotografia, el uso de la camara, el montaje...

El cine tambien se puede ver como un producto cultural que refleja aspectos de la sociedad que lo produce y que trata algun tema importante como la guerra, la sexualidad, la corrupcion... etc

El cine es Universo en si mismo. Los podcast son una simple conversacion entre amigos sobre algo que nos gusta. No somos expertos y no pretendemos serlo. Pero al menos, a diferencia de ciertos anonimos, nos tomamos el tiempo de leer un poco y aprender mas sobre lo que nos gusta para dar una opinion fundamentada.
Para el Anónimo majadero:

¿Y en que momento nosotros dijimos que solo nos gusta el cine alternativo? pues que yo sepa el único que esta llegando a esa conclusión es usted... Nosotros disfrutamos del cine por igual. Sea comercial ó no. Se nota que no le puse mucha atención al podcast; y que no nos lee tanto como pensamos.

Nosotros tenemos un gusto muy variado. Y podemos disfrutamos del cine alternativo y comercial en igual medida.

Ahí usted mismo menciono el ejemplo de Winter Soldier. Y como ese hay muchas reseñas y ejemplos de nuestro gusto de cine jajaja.

¿Que somos unos snobs que solo ven cine alternativo? jajaja lo que hay que leer a veces... como se nota que no nos conoce.

Que no nos gusten las cintas de Michael Bay, no quiere decir que no nos gusten las películas comerciales. Lo que no nos gusta es el cine MALO. Es muy diferente...

Nuevamente peguese otra escuchada al programa; ó bien lea más artículos de nuestro blog. Tal vez así aclare sus dudas...

Y bueno de paso seria interesante dejar de lado las cobardías y privilegios que brinda el anonimato. Así quizá lo tomaríamos más en serio =)
FrankyCyborg dijo…
Con el respeto a los y las lectoras que nos escuchan y leen lo siguiente no es general, aunque suene un poco duro.

Templo Kaori es un lugar de libre expresión de ideas, aun dentro del grupo de amigos que tenemos hay ideas diferentes sobre aspectos de la vida, pero por dicha la capacidad critica de entender y respetar es un orgullo del grupo.

A nadie se le esta poniendo un revolver en el rostro para que nos escucha o lee y eso es lo duro del comentario.

El podcast es parte de ese elemento que tenemos para dar nuestra opinión sobre temas y estos pueden gustar o no gustar. Respetamos cada una de las opiniones aquí emitidas pero es muy difícil tomare la palabra a alguien que se esconde mediante un anonimato (aunque el medio de Internet lo permite), en sus criticas siendo las mismas ataques y no constructivas.

El espacio es abierto y aquí no se censura ni comentarios,ni opiniones de cualquier persona que desee dejar su idea (positiva o negativa), pero siempre recuerden que igual es para cada uno de los editores y comentarista, un espacio libre de libertad de expresión.

Y directo al anónimo, compañero que fácil es salir de gallito detrás de un ordenador ojala le bajen los testículos algún día y nos diga las cosas como debe ser en la cara y así conocer sus impresiones y como veo que su capacidad de cine es amplia darnos unos consejos alrededor de una tasa de café cara a cara. Si no demuestra respeto no espere recibirlo.

Lo más leído en el Templo