Cosplay Party 2014: Una vez más...


No se que anime es, pero me parece un buen cosplay

Desde hace ya varios años que el Cosplay Party se viene presentado como  una alternativa a otros festivales de cosplay, donde el punto es disfrazarse de todo tipo de personajes de anime. Es un desfile desde la entrada, de elaborados trajes, trabajos caseros y diversión para toda la familia, por lo menos así lo anuncian...

Es evidente el aumento de la calidad y el detalle en el cosplay 

Lastimosamente por cuestiones de tiempo no pude asistir los dos días a dicho evento. Mi experiencia solo puede ser del Domingo en donde el equipo del Templo Kaori estuvo encargado de la charla de Leiji Matsumoto.


Lo Bueno
No soy gran fan de Kill La Kill, pero me pareció un excelente cosplay
El clima de la gente era muy agradable; por lo menos en lo que pudimos observar, había orden y fluidez en el movimiento de la gente; sobre todo dentro del lugar. Había mucho espacio para estacionarse y hablar con los amigos.

Hubo mucha variedad en precios de comida y bien decorados los detalles de la Antigua Aduana. El concurso de buscar Pokemones le daba a la gente algo que hacer para volver el evento más entretenido. Intentaron mantener la tarima con actividades constantes lo que fue agradable, con Karaoke o con el concurso de Cosplay que pude visitar. Además de la actividad de la foto grupal con todos los cosplayers me pareció muy divertida...
Lo Malo

Como ya dije solo puedo hablar del Domingo; pero me pareció que había pocas actividades para entretener al asistente. Era evidente que las personas preferían estar afuera jugando "DANCE DANCE" que en el interior del edificio viendo lo que hubiese en tarima.

Aquí miembros del Templo intentando determinar como se reproducen las enfermeras
Los cosplays fueron buenos y bien diseñados (por lo menos los que pude ver); se noto una mejora en la calidad da los trajes y diseños; pero reino la repetición de personajes que son casi una obligación ya.

Lo que pienso

Cosplay para todos
Lo que voy a mencionar lo digo no solo por este evento; sino por todas las convenciones de anime en general. Estoy observando un momento tope de los mismos. Ya anteriormente había hablado de como este tipo de actividades son a veces repetitivas y sin nada original que ofrecer al espectador. Claro que yo ya he ido a bastantes de estos eventos y siento que me han llegado a aburrir. 

Algo para la vieja escuela, simple pero bonito
Lo que logro retenerme ahí fue el hecho de encontrarme con mis amigos y caminar por todo el lugar molestando a viejos conocidos, cosa que bien puedo realizar solo llamando a todos y viéndonos en algún punto del universo.

Este patrón repetido de actividades hace que rara vez uno recuerde un evento de otro, pero este proceso de crecimiento es algo necesario para que este entretenimiento se diversifique y mejore y no empiece a limpiar los gustos de las culturas alternativas que con tanto esfuerzo se ha desarrollado.

También los personajes Disney hicieron su aparición

Este evento tiene en el Domingo que asistí un 6 sobre 10. Si no les gusta esa nota les dejo esto: 

Con todo el amor de nuestra compañera Pamela  "Puck". 
Comentarios no serán contestados pero tal vez si leídos...

Les doy el número de la enfermera si dejan un comentario positivo
Hideki -"Como me divertí hablando con mis amigos"-sama

Comentarios

Sningo Sentai dijo…
Compa si no les gustan o le aburren no vaya. Los festivales son para un sector que va a disfrutar un momento fuera de la rutina. Igual pienso que le gusto solo que por un momento dicen como algunos "haters" soy tan snop para admitir que me gusta, mejor no me gusto o me aburrí para ser importante. Asi no funciona. Su blog lleva años criticando eventos y dudo que hayan hecho algo para hacer un propio.

La verdad molesta que solo sean criticas de personas que muy probablemente nunca haya tenido la carga de realizar un festival y hablo de manera en general.
Bueno eso es una muestra de que en efecto no nos conoces lo suficiente... Pues todo el mundo sabe que nosotros en el pasado realizamos varios eventos ( y de hecho contribuimos en este)... Igual no todo son criticas negativas. Nuevamente te invito a que revises mejor el Blog antes de hablar sin saber.
Sningo Sentai dijo…
Por el contrario. He seguido bastante tiempo ciertos artículos especialmente los de eventos. Y se los digo todos son criticas, esta bien el hecho de criticar ciertas cosas pero ustedes llegan a un punto verdaderamente ridículo. La verdad con sus palabras, con sus conceptos de como se debe hacer un festival se siente como dioses. Realmente se nota que su forma de hacer las cosas es "somos superiores"...

Dudo mucho que les guste un festival y lo que vengan de ustedes en cada uno sera "malo, aburrido o simplemente mediocre"... Por otro lado Sendoshi que participen en un festival no es sinónimo de hacer uno. Las tienditas estas que van a los festivales van y ellos no arman la logística del evento. Es decir "nosotros participamos" es el mismo tema de sentirse mejores que otros y aun participando, muy probable invitados no valoran el trabajo de organizar.

Sus criticas son negativas. Por la verdad van dirigidas a "lo que me gustaría" a este escritor Hideki o en general a su grupito. Y de eso no se trata.

Les aconsejo que antes de dar miles de "opiniones" llenas de negatividad, hagan una encuesta para saber que les gustaría al fandom y no solo a ustedes por que al final como idea se respeta, pero es solo su opinión. Para valorar mas estos eventos se debe tener un margan mas amplio de opiniones y no solo de un grupo "élite" que ustedes mismo se auto impuesto.
Para empezar nosotros no tendemos ni tienditas ni stands que llevar a los eventos jajaja.En el pasado Cimic Party contribuimos al evento con varias charlas para el disfrute de los asistentes al evento. Modestia y aparte fue un llenazo y el mismo Hermes fue testigo.

Y nuevamente estas en un error, pues en efecto nosotros hemos ayudado mucho a la logística de los eventos (puedes ir a preguntarle a Peregrino cuando gustes). Lo que pasa es quue nosotros lo hacemos de forma desinteresada...nunca buscando nada a cambio. Y en el caso de las reseñas de los eventos (que por cierto no las volvimos a hacer por razones obvias); pues la verdad no podemos tapar el sol con un dedo. Si los eventos se han vuelto aburridos y monótonos no es nuestra culpa...
Harlock dijo…
Sendoshi repartiendo katana! Al que no le guste q le lleven la contraria entonces esta mal, porque el progreso se construye a partir de la crítica, en las opiniones del Templo no hacemos critica por hacer daño personal a nadie ni a ningun evento, es más como los mismos comentaristas como ese tal Sentai pone por ahí, llevamos años dando opiniones sobre los eventos, así que no es que tengamos favoritismo ni por un grupo de organizadores ni un evento y algo en contra de otros, igualmente entre los que aportamos a este blog hay gustos de gustos, y hay intereses de intereses, pero a pesar de esa diversidad, es la realidad objetiva la que hace que sin importar quien haga la reseña de cada evento, la opinión final es muy parecida: se intenta innovar pero aún falta, se replica mucho lo tradicional, stands de tiendas iguales cada mes en cada evento, gente que hasta repite cosplay etc etc; pero también hemos sabido valorar las propuestas que se salen del saco, mención personal al PlayCon que la sigue partiendo cada diciembre (opinión personal- ven así funciona la cosa); y por ultimo, será tan jodida nuestra participación en los eventos? si es así porque constantemente nos piden reseñar y hasta participar con charlas en ellos, yo creo que es en los comentarios donde hay poca objetividad y hasta fanatismo- fundamentalista.
Shingo Sentai dijo…
Siempre queriendo tener razón.Es gracioso como se enojan. Pero es muy típico de ustedes. Nunca dije algo sobre que pusieran mesas o es que solo leen les conviene. Lo que dije es que por ir a participar a un evento en una charla de (7 personas ese fue se gran afluencia de publico mas humildad?) es lo mismo solo llegan hay unas horas y ya creen que armar todo.

No señor Sendoshi ustedes no participan en logística si es que usted tiene una idea en general de lo que es eso. No son correos entre amigos en decir a o b. Es estar semanas o meses antes armando el lugar, los participantes, los patrocinios, los artistas invitados.. Ir a armar los stands, la tarima, la limpieza, las comidas. Montar los horarios, los eventos, las charlas (como la que ustedes hicieron) todo eso es logística.

Templo Kaori fue que un día, unas horas, se quedo limpiando, fue atraer los artistas invitados, le dio el almuerzo a los colaboradores, hizo el plan de trabajo y los itinerarios??.

Es es ayudar a la logística de un evento de cualquier tipo. Y viene a decir que cosas como "nosotros participamos en la logística" si lo hicieron fue o escondidos o no se dieron el valor necesario pues por ningún lado aparecieron al menos para darse un mínimo de propaganda pensado en todo ese trabajo de logísticas que usted dice que hicieron.

Mas aun lo que veo es que a ustedes no les gusta las criticas, es mas creo que les molesta que las personas les digan las cosas en la cara. Les comento que aunque se respeta todo opinión el hecho que se limiten a juzgar solo por gusto personal es lo que no sirve. Como les comente ustedes tendrán su opinión pero la generalizan asumiendo que la es la correcta.

O es que realmente creen que solo por que ustedes piensan que los eventos son aburridos para ustedes lo en general??. Se lo han preguntado...

FrankyCyborg dijo…
Nada paso para agradecer a Shingo por haber ido ala charla y por sus constantes visitas, nos ayuda a subir visitas...

Saludos!!
Anónimo dijo…
Shingo bro, ni estrece en pelear o darles opiniones a estos tipos, es un gasto de tiempo para usted, se lo digo estos maes se creen la ultima chupada de mango. Y viven de su pre potencia. Mucho tiempo estuvieron fuera de eventos ahora creen que llegan a arreglar todo como mandados por el cielo. En realidad se han caracterizado mas por criticas negativas hacia los eventos, los cosplayers (especialmente femeninos) y en general por el fandom joven de anime actual. Le recomiendo que evite pelear solo le van sacar canas verdes.
Shingo Sentai dijo…
Yo se que son así, pero de verdad es necesario que no se crean tan importantes, lo que pareció hilarante es leer que "participan en la logística". Demasiado ridículo. Allá si se creen tan superiores (que no lo son). Estos grupos por lo general buscan las criticas negativas como principal forma de dar opiniones para recibir visitas y generar polémica. Pero aunque uno es parte de eso, es bueno denunciarlos.

Y que la gente que venga a ver estos artículos se de cuenta de la calaña.

Y señor Abraham si se lo de la charla es que pasaba por ese lugar segundo piso de la Casa del Cuño a las 230 empezaron y su gran lleno fue de acaso 7 personas mas o menos así que tampoco jueguen de super monton gente.
Anónimo dijo…
Hace tiempo hicieron unas criticas muy groseras hacia cosplayers femeninas por su condición física. El tipo tenia un alias Kiba y tristemente aun tienen esas mañas. Y así generalmente...
Shingo Sentai dijo…
Dicen que el que calla otorgo. Creo que aunque ellos "cerraron" el tema. Si es bueno que la comunidad se de cuenta el como este grupo funciona. Cuando no les gusta algo o ven "comentarios como inferiores" ignoran. Bien por ellos que se creen la pasta perfecta o la sangre azul.

Ojala su elitismo ridículo los lleve largo. Aunque lo dudo por esas actitudes altaneras simplemente su fin es que nadie se acuerde que existen.
¿Todavía sigue usted por aquí? yo pensé que se había ido a hacer algo más productivo que estar discutiendo con un montón de "prepotentes" en Internet...

En fin... saludos =)

Lo más leído en el Templo