[ESPECIAL E3 2014] Tercer día del E3. Lo que nos sobro de ayer de Nintendo y más cosillas para andar por casa


No crean que estas son figuras cualquieras. Pues cuando sepan para que sirven, querrán hacerse con más de una...  

Frescos y bañados, seguimos con este especial dedicado al evento más importante de videojuegos del mundo. Ahora bien, como les comentaba en la entrada anterior, Nintendo se lucio de lo lindo con las presentaciones de su Evento Digital. No obstante hoy nos queda por revisar algunas cosillas que se nos quedaron por fuera. Veamos de que se tratan:


Nintendo nos presenta "Amibo". Figuras con Tecnología NFC.

si pusieron atención al video de Reggie sale luchando con el señor Iwata; habrán notado como el presidente de Nintendo de Japón, hace uno de una figura de Mario, para derrotar a su oponente. Pues bien esa figura no es otra que un Amiibo.

Los Amiibos son figuras con tecnología  NFC (de sus siglas en ingles Near Field Communication). dicha tecnología se basa en comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Estas figuras, tendrán la capacidad de conectarse a las consolas de Nintendo en dos vías. Por lo que podrán guardar información y transportarla, además de que tendrán usos para distintos juegos.

El primer título que tendrá compatibilidad con estas figuras será Super Smash Bros. para Wii U (aunque no se descarta la posibilidad de que en un futuro se pueda hacer también con el 3DS).  Y en su caso, los Amiibo podrán guardar la información de nuestros personajes para después ser utilizado de distintas formas. En palabras de Reggie estas figuras abren múltiples y nuevas posibilidades de juego. Pues al interactuar con los personajes del juego, estos tendrán status mejorados y habilidades únicas. 

Por si eso fuera poco, la información del juego queda guardada en la figura. Haciendo que nuestros personajes suban de nivel cada vez que se utilicen nuevamente y sean 100% personalizables. Este concepto si bien es cierto no es nuevo (pues ya se utilizo para Skylanders y Disney Infinity) abre todo un abanico de posibilidades para sacarle más jugo al nuevo SSB. Aparte de que el acabado de las figuras es lo suficientemente bueno para que mas de uno las quiere conseguir solo por satisfacer el impulso coleccionista (me incluyo). Si tienen dudas ó no les quedo claro; vean el video. 

 

Hyrule Warriors: El Musou de The legend of Zelda

Si alguno de ustedes alguna vez a jugado un "Dinasty Warriors", entonces sabrá muy bien lo que significa un juego del tipo "Musou". Y si no lo saben pues ahí tienen Wikipedia XD. 

En esta extraña fusión (que muchos todavía no terminan de asimilar); Tecmo Koei nos dejo ver un nuevo trailer de "Hyrule Warriors". Un juego de combates masivos contra ejércitos, ambientado en el universo de The Legend of Zelda. Ya en el Nintendo Direct de hace unos meses, se nos había presentado el juego.

No obstante es ahora con este nuevo trailer, que a más de uno se le comienza a hacer agua la boca (incluida nuestra amiga Penny). Especialmente cuando entre los personajes jugables se encuentran: Impa, Zelda y ¡¡MIDNA!!.  Yo no soy de jugar estos juegos, pero la verdad despues de este trailer, me lo estoy pensando. En hora buena se anunció que este título llega el 26 de septiembre a Wii U.

  

Otro grande los videjuegos se une al combate. SALUDEN AL GLORIOSO PAC-MAN

La mascota por excelencia de Namco-Bandai, así como uno de los iconos más grandes de la historia de los videojuegos, se une oficialmente al elenco de combatientes de SSB. ¡¡Pac-man llega para darnos duro!! y enseñarle a Mario y compañía ¡¡a respetar a sus mayores!!

  

Pokémon Omega Ruby and Pokémon Alpha Sapphire

Y ya para cerrar el bloque dedicado a Nintendo, que mejor forma que con la gallina de los huevos de oro. Pues como era de esperar, la gran N no iba a cerrar el chinamo sin mostrar algo de los remakes de Pokemón Ruby y Sapphire. Los cuales llegarán para 21 de Noviembre del presente año...



Y bueno eso seria de momento... En el transcurso de la tarde más videos e información...
Sendoshi Kurumada

Comentarios

FrankyCyborg dijo…
Conozco muchos amigos y amigas que se mojaron al ver esto.... Lo de las figuras esta curioso...

Lo más leído en el Templo