Hugh Laurie -Un poco mas allá del Dr. House-



¡Saludos! Muchas buenas series de televisión nacen de la capacidad de sus actores en poder darle vida y realidad a su personaje ó personajes. Dr. House es un ejemplo claro de lo que es tomar un personaje y darle vida, como ser individual pero ademas con un grupo de trabajo que interacciona de tal manera que hace sentir aún más real lo que estas viendo. 

Gregory House así es conocido Hugh Laurie por muchos, gracias a su gran trabajo en la serie de ocho temporadas Dr. House: Diagnostico Medico. Serie que ademas de englobar el tema de los médicos (que estaba bastante gastado) esta serie viene a generar un drama ó dramas humanos realmente fascinantes. Es decir que tenemos los casos y las personas involucradas en los mismos, ademas tenemos los problemas del señor Gregory House, las situaciones que viven sus "empleados" y ademas la interacción de todos como un  grupo. 

Generando no solo el afamado doctor cascarrabias y duro, pero que cumple su trabajo de la manera mas pura posible, siendo esto ultimo a veces muy delicado ya que House aplica el famoso dicho "el fin justifica los medios"; y es ahí donde en la saga entran personajes como Wilson, Cuddy, sus doctores del equipo de trabajo y demás. 

Pero hablar del Dr. House únicamente es mezquino, ya que el personaje es solo una parte de una persona interesante como lo es Hugh Laurie, con capacidades en música y literatura, una familia estable y en fin una persona que no solo vive de la pantalla sino de sus logros personales. Conocer esa persona nos da un idea mucha mas amplia del por que la genialidad de la actuación de este hombre personificando al caótico Gregory House. 

James Hugh Calum Laurie, más conocido como Hugh Laurie, es un actor, comediante, escritor y músico británico. Es principalmente conocido por su papel del Doctor Gregory House en la serie de televisión House (2004-2010), con la que ganó por dos años consecutivos el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor Dramático.

Laurie nació en Oxford y es hijo de un medallista de oro olímpico en remo. Estudió arqueología y antropología en la Universidad de Cambridge, donde formó parte del equipo de remo y participó en la competición anual entre Oxford y Cambridge de 1980. 

Durante su estancia en la universidad conoció a Emma Thompson, cuando ambos se unieron al Cambridge Footlights. Su carrera como actor comenzó con colaboraciones en series estadounidenses como en A Bit of Fry and Laurie (1987), Friends (1998) o Spooks (2002).

En su extensa filmografía constan muchos títulos, entre los que cabe destacar su actuación en el drama Strapless (1989), la comedia Los amigos de Peter (1992) junto a su amiga Emma Thompson, la adaptación cinematográfica de 101 dálmatas (1996) con el personaje de Jasper, su interpretación de rey en El hombre de la máscara de hierro (1998), protagonizada por Leonardo DiCaprio, o la comedia romántica La prima Bette (1998). 

 Probablemente su actuación más relevante dentro de la gran pantalla fue dar vida al padre del ratón más travieso y divertido del cine, en Stuart Little (1999) y en su sucesora Stuart Little 2 (2002).

 Laurie protagonizó junto a Joely Richardson la comedia romántica Maybe Baby (2000) y la comedia musical Chica del Río (2001). Y en 2008 estrenó Dueños de la calle, del director David Ayer, bajo la apariencia del capitán James Biggs, junto a Keanu Reeves y Chris Evans.


 Hugh Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos. Su residencia habitual está en el norte de Londres, donde vive su familia, aunque se pasa largas temporadas en Los Ángeles a consecuencia del rodaje de House.

Es un gran aficionado a las motos y le encanta la música, de hecho forma parte de la banda Band From TV y sabe tocar varios instrumentos. Es un gran fan de Clint Eastwood y de Steve McQueen. Además de actuar y tocar música, ha escrito los bestseller 'The Gun Seller' y 'The Paper Soldier'.

Hugh Laurie es también conocido por su faceta literaria.

 En 1996 fue publicado su libro "The Gun Seller" ("Una noche de perros", o "El vendedor de armas"), una novela de suspenso con toques humorísticos, que llegó a ser superventas. Actualmente Laurie se encuentra trabajando en su segunda novela, The Paper Soldier, la cual sería una secuela de su primer libro, siendo la fecha de publicación totalmente desconocida.

 Desde los seis años Laurie estuvo recibiendo clases de piano. Actualmente toca piano, guitarra, batería, armónica y saxofón. Su talento musical lo ha demostrado, sobre todo, en series de televisión, como en A bit of Fry & Laurie o en House M.D., así como cuando fue anfitrión de Saturday Night Live en octubre de 2006. Forma parte del grupo de rock Band From TV, siendo teclista y vocalista. 

 El 26 de julio de 2010 fue anunciado que Laurie lanzaría un álbum de blues, después de firmar un contrato con la Warner Bros. El 15 de mayo de 2011, Laurie publicó su disco de blues Let Them Talk, que se publicó en España casi un mes después.

 En 2012 ante la gran demanda de público la gira se ha convertido en un fenómeno mundial con conciertos en Estados Unidos, Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia, Inglaterra, Holanda, Francia (dos noches seguidas en París en el Olympia y el Grand Rex), Suiza, Alemania, Mónaco, España y Portugal. 


En la gira Hugh Laurie canta, toca el piano y la guitarra y va acompañado de una excelente banda de músicos: Jay Bellerose (batería), Kevin Breit (guitarra), Vincent Henry (vientos), David Piltch (bajo) y Patrick Warren (teclados/acordeón).En 2013 realizó una canción con la cantante guatemalteca Gaby Moreno .

Vida personal

Hugh Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Charlie (nació en 1988), Will (1990) y Rebbeca (1992). 


Se confiesa aficionado a las motos desde que su padre le regaló una a los 16 años y le encanta la música, de hecho, aparte de cómico, en la serie de sketchs inglesa A Bit of Fry and Laurie aparecía numerosas veces tocando el piano, la guitarra, la armónica o la batería. A finales de 2007, durante el rodaje de la tercera temporada de House, le detectaron depresión debido al alejamiento de su familia, que vivía en Reino Unido, quienes posteriormente se mudaron a los Estados Unidos. 

 En referencia a las motos, tiene aproximadamente unas diez, entre ellas la réplica de la que monta su amigo Nicky Hayden y que él mismo conduce en la serie. En julio de 2005, Laurie fue nominado a los Premios Emmy por su papel en House. 

Aunque no lo ganó, recibió el reconocimiento a su trabajo en forma de Globo de Oro en 2006. En 2006 presenta en España el libro Una noche de perros editado por la Editorial Planeta, traducción del antes mencionado The Gun Seller. 

En 2007 obtuvo nuevamente el Globo de oro a mejor actor serie de drama por su papel en House M.D., y también fue nominado nuevamente en los Premios Emmy. Fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, por lo que su nombre se suele citar junto con las iniciales OBE. 

En 2009 es nominado y elegido como mejor estrella de TV masculina en la 35º entrega anual en los People's Choice Awards. En enero de 2009, Hugh Laurie obtuvo un premio del Sindicato de Actores, una distinción otorgada por los mismos pares, quienes lo nombraron como el mejor actor de serie dramática.




FRANKY "CADA VEZ ADMIRO MÁS, A ESTE CABALLERO" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo