Templo Kaori Podcast Episodio 09 - "Critica a los Festivales de Anime y más en Tiquicia"


Saludos a todos nuestros lectores y escuchas. 

Sean bienvenidos a nuestro muy esperado Noveno Podcast. Tal y como les adelantamos en el Programa anterior, la entrega de hoy estará dedicada a comentar un poco sobre la situación de los Festivales de Anime, manga y comics; acá en Costa Rica. Actividades que, con el transcurso de los años han ido evolucionando considerablemente. A tal grado de que hoy día son una parte vital del cada vez más creciente fandom de Tiquicia.

De antemano comentarles que este Podcast esta cargado de criticas tanto positivas como negativas. Así como de mucho Feedback y sugerencias. La intención, más allá de ofender a alguien ó encender polémicas, es compartir ideas con mucho humor y sobretodo, buscar que las cosas sean cada vez mejores. 

Sí algún organizador de eventos tiene la intención de escuchar este programa, de una vez lo invitamos a que se relaje y no se lo tome tan en serio. Pues de igual forma nosotros solo queremos dar sugerencias. Nunca dictar dogmas... Igual el humor siempre será nuestro principal aliado. Sí sus cavidades se llenan de arena, es problema de ustedes; y no de nosotros.



¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Peregrino dijo…
Olizzz... Peregrino acá Org de Cosparty.

Bien, no voy a salir al paso de la crítica, porque no es necesario. No hay una pregunta directa, así que no hay porque dar una respuesta directa, así que me limitaré a engrosar un par de puntos donde, es obvio que los "postcasters" carecen de toda la info necesaria.

MangaFest: Siempre fueron organizados por la Embajada, y si no me equivoco, siempre bajo el marco de la embajada japonesa o ligadas a una actividad de esta. Es muy diferente la mecánica, tanto de financiación como de organización.

La evolución de los fests. No sé acabo. Se acabó la parte fácil, comenzó la difícil. Y la razón de que las actividades secundarias se hayan acabado es debido a la muerte de los grupos. NUNCA NUNCA NUNCA se les ha negado la participación a ningún grupo que haya querido hacer algo. Todo lo contrario. ahí está la tarima.
Los que dicen "Se acabó la evolución"... simplemente están siendo ligerísimos en la crítica. Esto está que empieza.

Sigo en otros comentarios.
Peregrino dijo…
El cosplay... sorry, pero esto no es problemática. El cosplayer va a donde quiere, y es un modos vivendi, les guste o no. Y creo que ese juicio a los cosplayers fue muy duro. y con muy mala saña.

La venta, no es fácil encontrar patrocinadores, y tampoco es fácil.

La "fórmula" traer un invitado internacional es una gran evolución y eso es caro... disfrútenlo. Porque es un gran esfuerzo que uno hace para traerles cosas que valgan la pena.

El precio... vean que facil eso que dice Sendo, "Yo pagaría mas si hubiese un mejor invitado", pero... de donde saca uno para traer algo mucho más caro?

Elevar los precios paulatinamente es una forma de lograr, eventualmente, la forma de traer un mejor artista o mejores artistas.

Boomcon, Superenlo, 97 años después... yo recuerdo el boomcon.

Lugares, acá si tienen razón no hay lugares para hacer eventos.

El cosplay y lo de las Tetas, por favor, tengan mas respeto por el cosplay. Si a uds no les gusta, tranquilos, dejenlos ser cosplayers. Eso no les afecta a uds.

El tema de la hipersexualidad, deberían tocarlo en un tema aparte.

Al menos en cosparty. No se le cobra stands a Mangaks o dibujantes nacionales que quieran exponer su trabajo. Pero cuesta verlas porque ya no hay casi dibujantes.




Peregrino dijo…
Amvs, ya no hay gente que haga Amvs. por eso no hay actividades de Amvs.

El mae que habló del publico meta XDDDD... mamando completamente.

Lo del fest de 18 años me suena o Hentai o Snob.

De los invitados. En CR en un cosparty tuvimos a un animador de Ironman 1... nunca se dieron cuenta uds.

Actualmente la embajada Japonesa no está invirtiendo en traer a gente como la de Steam boy... Habrría que traerla de cero. Es decir, alguna ORG tendría que sacar dinero de los 4000 colones que a todos les parece caro.

Se dependía mucho de la embajada para estas cosas, y digo en pasado, porque ya no se depende.

Lo de la embajada es pura mierda lo que dijeron. La embajada nunca se quito de nada, nunca. La economía de Japón se vino abajo. Recortaron presupuestos, si se acuerdan bien, hay hasta un par de años sin semana japón, tambien esta a venido a menos por lo mismo, eso sumado a que el cambio de un afecta bastante actualmente (no le gusta la cultura pop en general)No es como Natsue ni Tomoya que eran mas abiertos.

Nadie esta tratando mal a los Cosplayers...Si usted lo interpreta como falta de respeto, es cosa suya.

Tampoco estamos criticando lo del invitado internacional. De hecho es una excelente idea, el problema es que no hay algunos que no nos gustan. Aprenda a buscar lo positivo, porque parece que solo le esta poniendo atención a lo malo (típico). La critica es a los festivales EN GENERAL. el mundo no gira solo alrededor suyo peregrino jajaja.

Lo de los concursos de dibujo y mangakas lo decimos por otros festivales. nuevamente no nos limitamos solo a sus FESTIVALES.

Lo del Mangafest le comento que el que anda mal informado es usted. En aquel entonces la embajada nos dio el espacio dentro de la semana Japonesa. La organización corrio por cuenta de Otaku Mangazine, Asesores y el extinto Animeclub...
Hika dijo…
Peregrino no se cansa de intentar siempre tener la razón en todo?

Bueno tienen razón en eso que dicen sobre los eventos en la Villa Olimpica. Ese lugar era horrible.

Y porque no mencionaron el Kourin Fest?
Peregrino dijo…
Tema Manga FEst:

Por eso, eran bajo el marco de la embajada, Actualmente eso se cambio a Dia de cultura pop. QUe ha sido organizada por IA y CP, de semana japonesa de por medio.

Ignoro porque le cambiaron el nombre

Entradas estúpidamente caras.. XDDD...

Actividades adyacentes, cuestan por que falta gente con ganas de hacerlas. De otra forma es muy difícil.

Y todo lo contrario. Si ud no quiere pagar la entrada no vaya y no se queje, los organizadores por otro lado tenemos que lidiar con esto, no es opción.

Giratablas creo que ya no existe. Así que tranquilos.

Curioso como algunos dicen. Odio los eventos porque es solo para ver amigos, pero a la vez les gustan lso festivales regionales porque pasean con los amigos. Fuck Logic.



No mencionamos el Kourin Fest, porque no hay mucho que decir. Ya no podemos hacer aserrín de la leña del árbol caído.

He... lo que usted diga Peregrino. Usted siempre, SIEMPRE tiene la razón.

"Curioso como algunos dicen. Odio los eventos porque es solo para ver amigos, pero a la vez les gustan lso festivales regionales porque pasean con los amigos. Fuck Logic" --> bueno lo que opina Kaji no es lo mismo que opina Abraham. ASí que no es tan "Fuck logic" pues son opiniones de 2 personas diferentes.

¿TETAS? ¿de que me esta hablando? o,O quéjese con la persona que lo dijo... no solo conmigo -_-

Rigo dijo…
El tema de los festivales regionales y es cuestión de poner atención nace mas que el festival que es la excusa a salir con los amigos en viaje largo de la capital por el vacilon.

El festival viene a ser la excusa perfecta para darse un ride, por eso se disfruta mucho mas que ir todos los años a San Jose, Heredia o cercanos donde perfectamente con el dinero invertido te vas a un bar o al cine.
Peregrino dijo…
Conclusión:

Hablaron de muchas cosas que me pregunta en el ask, es decir, estas críticas en general, no están bien, porque no son constructivas y tienen una total falta de perspectiva. Como mi ask o mi fb, o mi inbox. O sea, en general son como los eventos, la misma forma de crítica de siempre que es lo mismo en todos los lugares.

Por otro lado. Casi todo lo que dijeron solo se soluciona con una sola cosa. Más apoyo.

Mejores lugares = Más apoyo.
Mejores invitados = Más apoyo.
Mejores actividades = Más apoyo.

Las actividades antes eran mejores porque existia mas apoyo, las redes sociales han golpeado a todos los clubes y los que sobreviven son pasivos.

Templo Kaori, hasta el evento pasado había sido muy pasivo, solo por dar un ejemplo.

Ahora bien, actualmente nuestro socio La Ucreativa manda talleres GRATUITOS de foto, dibujo, y otras cosas, que ayudan a la producción nacional, pero acá un hachazo directo a uds. nunca los he visto apoyar ni una sola. Y eso lo hemos luchado con la Ucreativa. Skene tambien un socio trata de llamar gente a talleres, pero falta apoyo, nuevamente no he visto nada de apoyo de parte de uds.

Perdón si parece proselitismo pero CP ha estado luchado por expander todo el ambiente a niveles mas elevados. Actualmente uds desconocen o deciden ignorar mucho de estos esfuerzos. Pero el esfuerzo se esta haciendo, el pushing se está haciendo.

Honestamente no sé porque uds hablan de apoyar, y cuando les toca, creo que prefieren cortarse la mano que darle un compartir a un post de Cosparty, solo por ser Cosparty.

Connecturday, ni lo mencionaron... y eso les va a dar sorpresas en un tiempo muy corto. Claro... si deciden no ignorarlo.

Uds tambien ponen peros para apoyar.
Mesías dijo…
En realidad nos olvidamos del Kourin Fest, pero si, tal vez no había mucho de que hablar.
Aunque yo lo hubiese comparado con la infame DashCon, una convención financiada a través de indiegogo dirigida para los usuarios de tumblr, esa red de blogs que alguno seguro habrá escuchado por ahí. Y dicha actividad fue básicamente un tropiezo tras otro al punto que da vergüenza ajena.
Peregrino, noticia de ultima hora, yo no paso metido todo el día en su ASK, FB ó Twitter. Tampoco es que me muera por leerlo.

Nosotros nunca los hemos dejado de apoyar... Usted es el que tiene la extraña idea de que nosotros la tenemos solo contra usted. Ahora, el que los apoyemos ó no, no quita que podamos criticar ¿ó sí? ó ¿quiere que nunca critiquemos nada y que siempre apoyemos?

Cuando grabamos esta vara no sabíamos del Connecturday. Deme un De'lorian y voy y lo arreglo. -_-
Peregrino dijo…
Di mae sendo, lo veo un poco molesto por la critica que hice del podcast. Si no le gustan, pues bloquee la opción de enviar mensajes, y se sube en la nube que quiera.
Peregrino dijo…
Mae insisto. No es cosa mia. Donde hay un solo post de apoyo de Kaori?... no los veo. No se trata de lo que yo crea, es que no hay ni uno solo. Ni siquiera porque son actividades gratuitas.
Rigo dijo…
O Pelegrino que siempre desea tener la razón..

Usted no sabe recibir criticas y cree que todo es lo mejor.

Si no le molestara o importara lo que aquí expresan ni siquiera se hubiera tomado un minuto para escribir tremenda biblia para su auto satisfacción personal.

Tome lo mejor que pueda y busque mejorar.
Rigo dijo…
O Pelegrino que siempre desea tener la razón..

Usted no sabe recibir criticas y cree que todo es lo mejor.

Si no le molestara o importara lo que aquí expresan ni siquiera se hubiera tomado un minuto para escribir tremenda biblia para su auto satisfacción personal.

Tome lo mejor que pueda y busque mejorar.
Mae yo no estoy molesto jajajaja nuevamente son ideas suyas... estoy comiendo granola y viendo tele en vista de que me pegaron una vergueada en Street Fighter por su estampa. Y bueno si apoyamos... pero usted no se da cuenta. Yo como siempre soy 0 estrés con estas varas...
Peregrino dijo…
he recibido crítica desde hace mucho.

Si me tomé el tiempo es porque yo se que para Sendo y Kaori es importante, no porque yo sea Peregrino si no porque es el proyecto de ellos, y a mi manera de ver, tomarse el tiempo de escuchar y escribir es mi forma de ayudar, el hecho que uno comente les ayuda. Y esta es mi forma de ayudar, aunque les parezca troll.

Si les molesta que yo quiera tener la razón, pues demuestren que estoy equivocado, ataquen mis ideas, porque si apelan a lastimar de alguna mi forma mi orgullo al decir "Siempre quiere tener la razón" honestamente, estan perdiendo el tiempo. Ahí estan mis ideas que es lo que importa, vayan a por ellas, yo soy le de menos.
FrankyCyborg dijo…
La Magia de la critica es el derecho o no tomar el feedback. El objetivo del podcast de dar ideas (malas o buenas queda a criterio).

Evidentemente no íbamos a hablar solo maravillas o en su defecto solo cosas negativas.

Si los o las organizadoras deseen tomar algo de lo expuesto bienvenido al igual que no, por que es muy personal esa toma de decisiones. Templo como agrupación también tiene ideas varias y nos siempre compartimos.

En fin el tema los festivales va ser una manzana de la discordia, y esta claro que los organizadores van a luchar por defender lo suyo y eso se respeta.

Igualmente nosotros como personas que hemos vivido esos festivales tenemos un criterio personal y como agrupación que por este medio pudimos transmitir a las personas que organizan o organizaran un evento.

Claro esta "tómenlo como mejor les plazca". Al final lo que si puede argumentar es que nada es perfecto y que la critica es necesaria en todos los medios de la vida, pues con ella podemos dudar un momento si las cosas están en un punto de confort o se puede mejorar o no me importa por que realmente no son nadie para decirme el como. Son todas decisiones validas.

Al final ojala que algo de lo expuesto quede para lograr mejores cosas o al menos dar un punto de vista diferente, porque solo mediante la retroalimentacion mutua en este tipo de espacios se pueden lograr cosas buenas o soluciones (si es que así se busca).

Saludos!

-Franky-
Peregrino dijo…
A la mayoría de la problematica yo le veo una sola solución. Mas apoyo. Ya lo dije antes.

La pregunta es. ¿Quienes estan en la capacidad de darlo? Y no me refiero a dinero, me refiero a ganas y empuje. Porque tomar un micro y chorrear todos los problemas es digamos, fácil. Divertido, curioso y morboso, pero falta la otra parte. Es la de salir de esa trinchera.

Se los dije antes. Kaori apoyó en el fest pasado, con una charla, que me contaron estuvo estupenda. Muy bien! pero que sigue? fue flor de un día? piensan volver a hacerlo? Piensan hacer cosas mas grandes? Si yo les ofresco premios, kaori estaría dispuesta a generar digamos, un concurso de amvs?.

Yo puedo darles premios, uds pueden hacer el concurso?

Ese es el tema que queda suelto.

Las org pueden crecer solas lentamente, o mas rapidamente con apoyo, pero vuelve la pregunta
¿Quienes estan en la capacidad de darlo?
No fue Flor de un día... Es solo que ahorita no tenemos nada en agenda con ustedes.

Ahorita tenemos otro proyecto en desarrollo. Cuando nos desocupemos de ese le damos una mano. Ya no se traume jajaja XD.

Por cierto el comentario de Franky esta en todas...
Peregrino dijo…
lo de amvs lo dije en serio, por si acaso XD
FrankyCyborg dijo…
Si ya se abrió un portillo de ayuda mutua entre Templo y los festivales organizados por Pelegrino, se puede seguir haciendo.

En nuestro caso particular se puede y si se da el espacio se intentara hacer cosas siempre y cuando se de el espacio y este sea bueno en ambas partes.

Son pequeñas cosas las que podemos hacer, pero se puede.

Pero como mencione somos un grupo y cada uno puede o no hacer estar de acuerdo con trabajar con una persona o grupo. Pero en la medida de lo posible sobre la base de ayuda mutua se puede lograr cosas.

Hablando claro de nuestro caso particular. Ignoro con otras agrupaciones que tanta voluntad tendrán de acción.

Eso si queda en la capacidad de los organizadores o el organizador de dar incentivos (como premios por ejemplo o el espacio o la promoción del evento,charla, rifa...etc) y claro esta la agrupación en dar lo mejor.

Tuvimos una charla exitosa que bien. Pero al final solo es eso. Gusto? Que dicha... Sera que se pueden hacer mas adelante, buenísimo!... Se pueden costear premios para que la charla tenga un extra seria lo idea.

Nadie exige hacer un revolución en un año, yo veo que se puede hacer cosas poco a poco y creo que un tema que tocamos fue justo ese.

En el ultimo Cosplayparty durante los espacios entre las actividades principales se hicieron charlas siempre se tuvo algo que hacer y eso es bueno. Son esas cosas que se pueden seguir haciendo.

Pero al final algo queda claro. Templo Kaori no va organizar esos eventos, entonces se puede ayudar en la medida que se puede o se permita pero el que debe buscarlo no somos nosotros son aquellas personas (hablo en general de cualquier organizador) estas agrupaciones que deseen ser parte y como te dije ambas queden satisfechas.

En todo caso, siempre esta la opción de sentarse en una mesa un día con cafecito cara a cara en un buen ambiente para hablar las cosas y al menos nosotros los del templo tenemos esa pre disposición. (Con fecha por que entre el brete y otros deberes de todos no es tan sencillo pero no es imposible..

Oh!

¡¿Por que no en su momento darle un espacio a Peregrino en el podcast para el derecho a la respuesta o para ver su punto de vista si el así lo desea?¡

Hay estamos a disposición... Y para eso esta Sendo xD

-Franky-

Kaji dijo…
Aquí vengo a dejar ácido :x

No ya a plan, soy de los pocos que creo que los organizadores están poco a poco tratando de mejorar su fórmula poco a poco. Y entiendo perfectamente que es difícil trabajar sin apoyo externo. En nuestro tiempo no la vimos tan difícil porque eramos un grupo ENORME y pues no necesitábamos de que otros grupos nos tendieran la mano.

La razón que a veces colaboremos y a veces no: La misma por la que ya no hacemos actividades grandes. Tiempo. Son pocas horas libres a la semana y toca balancear prioridades entre ocio y productividad... Y nuestro concepto de cosas productivas no giran entorno a festivales. Para mí los festivales siempre serán algo secundario.

-- No es que no quiera apoyarlos, simplemente mis dientes y mis parientes están primero --

Pero tranquilos, yo, INSISTO, veo la evolución de los eventos nacionales, y por algo cada vez llega más gente. Sólo que, en mi caso personal, el concepto en sí, francamente nunca me ha gustado. Cómo dije en el podcast, prefiero asistir a un evento que se enfoque en una sola cosa bien especializada (como el playcon) que uno con pequeños pincelazos de todo.

Ahora, yo en ningún momento pretendo que ustedes cambien la fórmula. Sí se vende y hay muchos a los que les gusta, ESTA BIEN. Ahora sí algún organizador viejo o alguno nuevo, de repente hiciera una actividad más especializada, pues muy probablemente yo le daría más prioridad y me gustaría más que un Kamen o un Cosplay Party.

-- Los eventos no están mal simplemente no me gustan --

Saludos Costa Rica!
Un gusto como siempre: KAJI.
Tony Tony D. Chris dijo…
Maes realmente comparto sus mismos puntos de vista y opiniones, de hecho recientemente eh conversado con gente que acostumbro a compartir este tipo de culturas o hobbies y que esperamos un festival, convención o actividad referente a estos temas para ayudar con la asistencia y el principal fin disfrutar el mismo, y conversamos exactamente lo mismo que escuche en este podcast de 2 horas y resto (maes estuvo tan interesante la vaina que me trague las 2 horas jeje).

En si lastimosamente este tipo de actividades tanto los organizadores como los asistentes les hace falta Cultura, como asi, los organizadores no saben en que estan parados en cierto punto solo les interesa el billete (recuerdo al Fat diciendo en tarima que lo cuadraba el anime y que practicamente les pelaba los Otakus(hiba a escribir ñoño, pero esa palabra en mi vocabulario es inexistente), y a los asistentes por que van a una actividad y tampoco saben al respecto ( eh visto maes que supongo ¨metaleros¨ fumando en pleno evento solo viendo ¨culos¨), y en parte esta Cultura la dejamos de trasmitir y difundir los grupos de Anime etc. (Otami-Anime Club-etc...solo esos clubs me llegan a la mente jeje) antes nosotros eramos los que preparábamos a la gente y los que armábamos estas varas, por eso tenían pegue era hecho POR Y PARA.

El publico meta, es lo que se tienen que enfocar estos ¨organizadores¨, no me explico como es que trae esta gente Cosplayer Internacionales y dejan entrar a los Cosplayer gratis siendo prácticamente el publico meta estos, si bien es cierto los cosplayers siempre han atraído al publico a estos eventos( sean metaleros colados o padres de familia que les resulta atractivo para darse una vuelta con sus hijos)y les genera publicidad y atractivo al evento. Yo opino que seria mejor darles comodidad a los cosplayers de acá que al fin algunos tienen mejores bretes que los Internacionales, que gastar en estos últimos, al fin de cuentas cosplayers siempre van a asistir a eventos (di ni modo que salgan a la calle disfrazados jeje), mejor generan una buena oferta para que asistan al evento los cosplayers nacionales y los tienen disfrazados para ustedes y al púbico.

En cuanto a traer gente famosa al evento, es algo que si valoro de esta nueva administración en los eventos, tienen huevos para arriesgarse a tratar de traer gente de peso por eso Costa Rica ah disfrutado de dobladres famosos asi como musicos de peso (Eizo Sakamoto maes casi me riego al escucharlo un paso mas para poder ver a Jam Project o a Hironobu maes con solo este mae que se traigan la hacen toda ...canta anisongs ).

Definitivamente tienen que programar talleres, foros, charlas etc. ya que hay espacios que no se hace nada (hacer streetpass en hacer nada).

Sea han visto tiendas que prometen en cuanto a precios (yo me he llevado figuras muy baratas y de calidad aceptable en estos eventos) pero si definitivamente tratar de que todas tengan promociones y no se como estará el arroz con las tiendas pero pucha que cobren 1 teja o algo así escuche por stand de ventas y tengan ciertos patrocinios y cobren casi 10 rojos la entrada y no se muevan solo queda decir que no tienen ese sentido de la evolución y deja mucho que pensar sobre la forma de ser competidores!

Mi humilde opinión la de mucha gente vieja en estos rumbos, una vez me entretuve con este podcast y al escribir el comentario, solo queda esperar si surge algún evento en donde no se dude ir a disfrutar principalmente del anime y de estas culturas.

PD. Maes Baby Metal es toa XD!!


Hermes dijo…
Yo solo tengo que decir: porque no me invitan a un podcast de ustedes? XD
Claro Don Hermes con mucho gusto. Usted nada más diga cuando y donde y no hay problemas... =)
Hermes dijo…
Ammmm, ustedes se reúnen o lo hacen a distancia? Si se reúnen podría ser en la U CREATIVA entre semana tipo 5pm.
Daigo dijo…
si tuviera la oportunidad me gustaria ser parte de este curioso debate para la proxima vez que se llegue a dar
Unknown dijo…
Quería mostrar mi disgusto hacia un asunto, por que meten bandas de rock o metal a los eventos y les niegan la participación a bandas de covers de anime?? 4 o 5 bandas hay ahorita de Jrock en el país, y nos han negado participación en algunos eventos que prefieren meter bandas que no van acorde al tema (Anime) y meten (Metal) para el kamen varias bandas mandamos audios y videos de nuestros covers de anime, recibiendo una respuesta negativa que no meterían bandas de Jrock , que les darían oportunidad a otras bandas que no seles da oportunidad en estos eventos, y meten 2 bandas de Industrial!!! Osea es ilógico!!!! En que están pensando???? Es un festival de anime, varía gente mostró su molestia ante este asunto y publicaron que si tocaban algún cover conocido etc.. No recibiendo una respuesta borraron sus comentarios. Esto tiene a muchos muy molestos, no sólo a mi banda, sino a las demás bandas y gente que quisiera ir a escuchar covers de animes, por que por lógica uno se espera una banda haci en un festival de cultura japonesa!!
Unknown dijo…
Yo siento que los eventos han tocado techo... la infraestructura del pais, la falta de patrocinio, el conformismo de ALGUNOS organizadores y del publico... Ciertamente creo que se podrian tener actividades de mayor calidad si hay voluntad y se encuentran los recursos... pero tambien pienso que si uno quiere un evento como un Comic Con o un Comiketo, es mejor ahorrar y tener la oportunidad de vivirlo, que esperar a que el pais se desarrolle a ese nivel... igualmente deacuerdo a lo que dicen muchos organizadores, la gente no quiere pagar y el interes en el anime ha bajado mucho... como todo tiene ciclos y el momento del anime ya paso.
FrankyCyborg dijo…
Cito a Jay.

"Ciertamente creo que se podrían tener actividades de mayor calidad si hay voluntad y se encuentran los recursos".

Y mas que de acuerdo. La voluntad es parte de esto, y creemos por lo comentado en el programa que si hay posibilidad de traer inversión. Claramente todo dependerá de si salir de estado de conford que se ha impuesto de manera general en el ambiente de los festivales.

Se sabe el riesgo de traer cosas nuevas, pero al final es invertir en futuro.

Igualmente el anime actual ya no es algo que por si solo llene lugares, hay que cambiar para lograr evolucionando.

Como nos gustaría un BoomCom, no podemos olvidar un evento de calidad como lo fue este, por que demostró que se pueden hacer cosas diferentes. Si hay que pagar mas bueno, pero por algo de buena calidad y diferente...

Franky
Hermes dijo…
Tons donde y cuando?
FrankyCyborg dijo…
Hermes:

Seria sacar la fecha. Nos reunimos cada 15 días mas o menos, pero en función del trabajo de los compañeros. Todos pues trabajamos, U o novias jeje.. Hay que hacerlo con un toque de tiempo..

Lo que se puede hacer es ir proyectando un fecha mas adelante y dedicar un programa de podcast solo para comentar el asunto.

Hay seria ponerse de acuerdo con Sendo que administra la cosa del calendario del templo.

Saludos!
Hermes dijo…
O sea que no?
Bueno ahí les queda la propuesta.
No teman, yo los trato bien XD

Lo más leído en el Templo