Un Minuto por Robin Williams... (1951- 2014)


¡Saludos! La verdad esta noticia es bastante lamentable. Uno de los mas queridos actores puso fin a su vida después de perder su lucha contra la depresión (ó al menos eso se presume). Este caballero con una larga carrera en el cine; dejo una marca importante por sus películas, algunas de ellas recordadas por el valor humano impreso por el actor a sus personajes. 

Es fácil recordar a Robin Willians cuando de pequeño los domingos pasaban Peter Pan, ó mas adelante ver una extraordinaria película como lo fue el Hombre Bicentenario. Recordar su papel en Jumanji y por que no, una de sus películas bibliográficas como lo fue Patch Adams. 

Entre mas de 100 interpretaciones, donde debemos recordar cuando presto su voz para El Genio de Aladdín; la película animada de Disney. 

Y no podemos olvidar que el señor Willians fue uno de los mas grandes amantes de los videojuegos, especialmente tenia un cariño especial a la Nintendo, donde tanto el como su hija participaron en publicidad  de los juegos de The Legend of Zelda para la empresa del buen Mario.
Ganó un Óscar y cinco Globos de Oro, y fue conocido por sus actuaciones en películas como Mrs. DoubtfireGood Will HuntingJumanjiDead Poets SocietyHookPatch Adams y El hombre bicentenario. Aqui podemos ver su basta filmografia.

Es una perdida sensible que ha tocado a muchos de sus seguidores. Que van desde señores hasta niños. De generaciones de los 70's hasta la actualidad. 

Robin Williams, ganador del Óscar, falleció a los 63 años, en Los Ángeles. El forense de la Comisaría del Condado de Marin dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero la causa de su muerte aún se investiga. Su publicista confirmó la noticia, a través de un comunicado publicado por "Entertainment Weekly", aunque no confirmó que se tratara de un suicidio.


Él estuvo luchando, últimamente, contra una severa depresión. Esto es trágico y una pérdida repentina. Su familia pide, con respeto, privacidad mientras están de duelo durante este difícil momento”, dice la nota.

Por su parte, su esposa Susan Schneider, con quien se casó en el 2009, dio unas breves declaraciones a CNN:

"Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos", señaló.

 El actor reapareció en la televisión con la comedia "The Crazy Ones" (2013). Williams, que ganó el Óscar por "Good Will Hunting", debería aparecer en la tercera parte de "Una noche en el museo" retomando su rol como Theodore Roosevelt.


También había firmado para volver a ser Mrs. Doubtfire en la secuela de la película que será dirigida por Chris Columbus. Su familia lo llora y sus seguidores, contados por millones en todo el mundo, lo recuerdan con dolor y cariño.

Les dejo algunas de las peliculas que mas disfrute de este buen actor: 

1. Good Morning Vietnam (1987). Dirigida por Barry Levinson, en esta película Robin Williams interpreta a un Discjockey destacado a Vietnam. Su labor no es nada fácil: animar a los jóvenes soldados a través de la radio. Sus problemas empieza cuando Adrian Cronauer (el personaje de Williams) lanza comentarios sobre la guerra que no son bien recibidos por los militares. Anuncios alejados de lo políticamente incorrectos, que responden a la censura con imaginación, mucha ironía y exceso de sarcasmo.

2. Jumanji (1995) "Jumanji". Significa en zulu "muchos efectos" y es el nombre de un juego de mesa que inspira un cuento infantil publicado en 1981. En este está basada la película de 1995 en la que participa Robin Williams. En la historia, el niño Alan Parris descubre un juego de mesa mágico, en el que queda atrapado; 25 años después, dos niños encuentran en juego y descubren la magia del juego y a un Alan mayor barbudo. Robin Williams interpreta al Alan ermitaño.


3. Good Will Hunting (1997). En este filme, el personaje de Robin Williams es un profesor de Química que busca ayudar a un joven que, pese a contar con un intelecto superior al promedio y que pudo ser calificado de pequeño como niño genio, es conflictivo, ha tenido problemas con la justicia y ha crecido en un entorno negativo. Así, el profesor Sean Maguire (Williams) viene a ser una suerte de linterna para que el genio díscolo Will Hunting (interpretado por Matt Damon) salga de la oscuridad. "Good Will Hunting", su nombre en inglés tuvo nueve nominaciones a los Premios Óscar, de los que ganaron dos, uno al mejor guión original (Matt Damon y Ben Affleck) y el otro lo ganó Robin Williams, como mejor actor de reparto.

4. La Sociedad de Poetas Muertos (1989) Imaginen el colegio internado para varones más conservador y rancio. En un sistema lleno de prohibiciones, normas a cumplir y presiones para ser los mejores, hay un profesor salido del molde que, alejado de los convencionalismos de la tradicional escuela, busca llevarle a sus alumnos la sensibilidad hacia el arte y hacia la vida. John Keating es el maestro aludido, lo interpreta Robin Williams. El filme ganó un Óscar por el mejor guión original.

5. Patch Adams (1998) En esta película protagonizada por Robin Williams, el actor da vida a un médico que ve en la risa y el humor una buena terapia para que sus pacientes olviden los malos momentos e incluso mejoren su salud. Patch Adams, el médico, se ve en problemas debido a las polémicas que despertarán sus técnicas son poco convencionales. Otro de los que actúan en este entrañable filme es Philip Seymour Hoffman, actor que también fue hallado muerto el año pasado. Adicto a la heroína, una sobredosis habría acabado con su vida.


6. Más allá de los sueños (1998) Se trata de una historia de amor que trasciende la vida. Robin Williams encarna esta vez a Chris Nielsen, un padre de familia que pierde a sus dos hijos en un accidente de tránsito. La vida de los Nielsen se derrumba y Annie, la esposa de Chris cae en una depresión que se hace más profunda cuando Chris también muere. Annie opta por suicidarse y Chris, desde el más allá deberá buscarla. No la tendrá fácil: en la ficción, quienes deciden suicidarse acaban en el purgatorio. El final es entrañable.

7. Popeye (1980) Si bien la película fue un fiasco en taquilla y no colmó las expectativas de los seguidores del clásico dibujo animado, este filme permite descubrir, una vez más, la versatilidad dramática de Robin Williams. Olvidémonos del argumento, tan simple como el de las caricaturas infantiles, e imaginemos el trabajo que debió implicar para Williams la creación de Popeye.

 Desde los gestos, la forma de caminar y las acciones exageradas. Un dato adicional: se trata del primer papel protagónico de nuestro artista en la pantalla grande; antes había tenido roles en la televisión desde 1977.

8. Noche en el museo (2006) Larry Daley (interpretado por Ben Stiller) busca dejar de ser ese personaje gris, mediocre y perdedor que ha perdido su trabajo, es mal visto por su ex esposa y su pequeño hijo. Así, consigue trabajo de vigilante nocturno en el espectacular Museo de Historia Natural de Nueva York. Cuando el Sol da paso a la noche, algo mágico ocurre en este lugar: todas las muestras cobran vida y se puede ver a animales de los cinco continentes dando vueltas por las instalaciones, así como a personajes históricos. 

Robin Williams interpreta a uno de ellos: el ex presidente norteamericano Theodor Roosevelt. Pese a no ser un personaje principal, el profesionalismo de Williams se ve en cada escena en la que aparece Roosevelt.

9. El hombre bicentenario (1999) En esta película ambientada en el año 2005, Robin Williams interpreta a Andrew, un androide distinto al resto: tiene sentimientos y expresa emociones al igual que un ser humano. Con el pasar del tiempo, 200 años después, Andrew deberá escoger si debe convertirse o no en un ser humano. Basada en un cuento del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.

10. Señora Doubtfire, papá de por vida (1993) Aquí, Robin Williams es Daniel Hillard, quien se divorcia de su esposa y pierde la custodia de sus tres hijos. Pese a que los puede ver los fines de semana, Daniel se entera de que su ex esposa anda en búsqueda de una niñera y es en este punto que la película toma forma: experto en caracterizar personajes (hace el doblaje de películas), Daniel Hillard decide disfrazarse y hacerse pasar como una sesentona, la señora Doubtfire. 

Es así que se hace del trabajo de niñera y cuida a sus hijos todos los días. La serie de enredos que vienen a continuación refuerzan el mensaje final de esta película: un padre está dispuesto a todo por sus hijos.


FRANKY "PAZ A SUS RESTOS" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo