miércoles, 1 de octubre de 2014

Fables: Cuentos Jamas Contados


¡Saludos! Estos meses gracias a un amigo y seguidor de Templo Kaori, nos llego la oportunidad de jugar un extraordinario titulo llamado "The Wolf Among Us" con sello de un costarricense. Pero no es por eso que me gustaría hacer la reseña especialmente, no tengo ningún reparo en mencionar lo bueno o malo de algo, pero esta vez creo que es merecido hablar de este juego.

Ahora es importante antes de entrarle al contexto del juego como tal y hablar de "Bibgy Wolf" y su oscura y fuerte historia, ver que es "Fables" o en español Fabulas o cuentos. Pues es la base estructural de este juego y en donde se lleva acabo la aventura en este juego.

Fables (Cuentos jamas Contados)

Es curioso como la vida de da manzanas; que quiero decir, pues bien yo he sido un lector desde hace un par de años de la saga Fables, pero resulta que al poder darme la oportunidad del juego no sabia exactamente que era la trama del mismo y vaya sorpresa cuando me doy cuenta que The Wolf Among Us me introduce y me deja vivir la experiencia como si yo fuera un personaje de Fables, encarnado en Bibgy Wolf, de lo que hablara luego.

Fábulas es una serie de comics tipo novelas gráficas del sello Vertigo, de DC Comics, creado y escrito por Bill Willingham, que se basa en personajes clásicos de los cuentos de hadas y el folklore popular.



Es decir que en Fables podemos ver a personajes de cuentos de hadas (cenicienta, la bestia, los enanos de la Bella Durmiente, las brujas malas, la sirenita, entre otros), en historias en la vida "real". Donde ellos tiene que someterse a la realidad de la sociedad y ver el como desvolverse en ella.

La historia nos cuenta que los personajes de las fábulas clásicas se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". 

Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja


Willingham re-interpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.

Este ultimo personaje central de Wolf Amoug Us y con el una basta cantidad de personajes populares de los diferentes cuentes, algunos que para muchos fans sensibles odiarían, pues estos se someten a situaciones muy reales humanas como la pobreza, problemas de la bebida, prostitución entre otras varias.

En el primer número del cómic por ejemplo, Jack se presenta corriendo y farfullando en el despacho del Lobo Feroz, detective de Villa Fábula, y le cuenta que Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, ha desaparecido y que algo extraño ha pasado en su casa.


El detective y Blancanieves (Snow) acompañan a Jack hasta un pequeño apartamento, la vivienda de Rosa. Allí se encuentran con una escena dantesca: toda la habitación está repleta de sangre y múltiples muebles y objetos están tirados por doquier. 

La sangre, según Feroz, es toda de Rosa Roja y ella no está en el apartamento. A partir de estas misteriosas y desagradables circunstancias, Feroz, ayudado por Blancanieves, se dispone a realizar una investigación que descubra el paradero de Rosa y que aclare el cómo, quién y por qué de su desaparición.

Eso hasta ahí, pues no seria la idea revelar los sucesos póstumos.

 Es importante rescatar que estas novelas o comics tiene un apartado gráfico esquicito, ambientado en temporalidad años 80, un sentido oscuro en el humor así como en las situaciones de nuestros personajes y un trabajo por demás rescata ble en las historias y guiones.  

Es por ello que tener encuentra que el trabajo del vídeo juego iba ser bastante duro, pues imitar la calidad de esta saga es difícil e introducirnos a una novela gráfica no es fácil. Pero el juego logro también esto que es como estar en realidad viviendo el comic en vida.

Ahora en una segunda entrega vamos al análisis propiamente del juego. 

FRANKY "VISITANDO VILLA FABULA" CYBORG

No hay comentarios.: