Medios de Manipulación Masiva: Vendiéndole el miedo a las masas.




Saludos amigos.

Recuerdo hace un tiempo que salí con los chicos de Templo Kaori a ver una película y luego, al filo de la medianoche, estábamos esperando el autobus para que uno de ellos volviera a San José... Mis amigos pueden recordar como yo me puse incomodo, completamente paranoico, ya que detesto esta en la calle a esas horas, por miedo, mas bien terror, a ser victima del hampa.

 Ahora que veo la escena... la verdad me da vergüenza ... no es que no tuviera razón de no estar alerta ante la posibilidad de ser víctima de un delito, ya me ha pasado e incluso junto con los compañeros del Templo, hemos sufrido asaltos. Sin embargo he aprendido que mas que caer en ese estado constante de miedo, la mejor forma de evitar ser victima del crimen es mas bien cambiar el miedo por un estado mental positivo.

Que me llevo a sentirme así. Era adicto a los noticieros... los veía tres aveces al día, aveces terminaba un noticiero para ver otro. Me acostumbre a ver accidentes, homicidios, operativos anti drogas, corrupción, epidemias, crisis económicas... mi visión del mundo se torno complemente negativa y hace menos de un año, la idea del Fin del Mundo no se me antojaba tan terrible... después de todo el mundo parecía un lugar tan despreciable y feo, habitado por una raza humana  tan vil y estúpida, que lo mejor  era acabar con todo.

Sin embargo he tomado los primeros pasos hacia una mentalidad diferente. Y así como un drogadicto se somete a un proceso de desintoxicación, gracias a mi padre he dejado de ver noticieros. Todavía leo el periódico, me gusta estar al tanto de los acontecimientos mundiales, pero ahora trato de hacerlo con una visión mas crítica.

Cada vez estoy mas convencido de que somos victimas de una enorme maquinaria de manipulación, que nos vende el miedo para obligarnos a consumir y de paso consumirnos a nosotros mismos. Esta maquinaria nos enferma, nos roba la paz y la libertad, nos aleja los unos de los otros, creando un clima general de desconfianza, intolerancia y por supuesto miedo.



Técnicas de Manipulación

Ciertamente la Elite Mundial sabe como usar los medios para llevar a cabo su agenda, que consiste basicamente en tener mayor control sobre las masas para poder seguir acumulando y concentrando la riqueza. La prensa, la televisión, la música, la moda, la educación... todas son herramientas que utilizan para propagar ideas entre la gente que sirvan a sus intereses, moviendo la opinión publica a su favor.

Durante el siglo XX varios gobiernos se dedicaron a investigar con mucho interés las técnicas de control metal y acondicionamento psicologico. La Union Sovietica fue uno de los primeros gobiernos en estudiar el cine y otros medios de comunicacion  como arma de propaganda.

 Los Nazis profundizaron aun mas este conocimiento, al punto de que podemos decir de que Joseph Goebbles es el padre de la propaganda moderna, la cual se puede resumir en 11 principios basicos:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Si ustedes aplican estos principios a los noticieros, la publicidad o las relaciones publicas que se llevan acabo actualmente, van a ver como se siguen aplicando al pie de la letra, De hecho el pais que mas se concentro en experimentar y aplicar el poder de la propaganda en su propia población fueron Los Estados Unidos de América. Atraves de la CIA, colaborando con varias empresas y universidades, los estadounidenses se volvieron expertos en el uso de los medios para manipular la opinión publica y volcarla a favor de sus politicas.  

Por ejemplo, veamos como los Medios logran convencer al publico de apoyar una guerra... 

Crean un enemigo, como Bin Laden o ISIS, ajeno al observador. Utilizan la bandera y otros símbolos nacionales para elevar el nacionalismo y colocamos al enemigo,  el terrorista islámico, como una amenaza hacia la existencia  de la nación, mediante ataques planificados organizados desde adentro, que son reportados por los medios.

Esto nos lleva al Segundo Principio... todos los medios de comunicación, transmiten el mismo mensaje al publico... "El Islam es una amenaza contra el país",  y todas las noticias se orientan hacia este mensaje,

Toda critica hacia el poder o cualquier intento de contradecir el discurso oficial es usado como una forma de apoyar al enemigo. Asi mismo se distrae el público con noticias superfluas sobre celebridades y sucesos que no tienen relevancia.


Se utilizan "expertos" para darle verosimilitud al mensaje... esto se resume en la frase "No es lo que se dice, es quien lo dice..." Por ejemplo si sale un General de 5 estrellas en televisión mintiendo sobre la situacion en Medio Oriente, es mas probable que la gente le crea en comparación a un estudiante o un activista opuesto a la intervención militar.

Además los medios explotan los prejuicios raciales, la creencias religiosas y las diferencias culturales, satanizando el Islam por ejemplo, para convencer al publico de que se esta peleando contra un peligroso enemigo común.

De esta forma la opinión pública brillantemente manipulada llega una decisión unanime: Tenemos que eliminar a los terroristas islamamicos  a cualquier costo. Voila!.. Mission Accomplished!



Efectos de la manipulación mediatica.


La manipulacion mediatica es una de las armas mas efectivas de la Elite para controlar a las masas y continuar con su agenda. Un público atemorizado, intolerante e  ignorante es facil de manipular... va a defender al sistema a costa de su propio bienestar. Son peones leales en el tablero de la politica y la economia mundial.

Uno de los principales beneficios de la propaganda es la de crear industrias de la nada... como ocurre en Costa Rica con la Inseguridad Ciudadana. Como puse arriba, yo y mis amigos, y familiares, hemos sido victimas del hampa y no hace mucho tiempo yo creia que la solucion es matar a todos los maleantes. Queria mas policias y si hubiera tenido dinero, sistemas de seguridad de ultima generación, sensores de movimiento, sistemas de circuito cerrado, guardias armados. Pero como la mayoria de la gente de este pais, me tengo que conformar con llenar mi casa de barrotes, cercas de alambre de navaja y tal vez una alarma.

Sin embargo ahora cuando salgo a la calle y veo las principales ciudades del pais convertidas en carceles, me pregunto si en realidad los ticos necesitamos tanta proteccion. ¿Tan grande es la cantidad de maleantes en este pais? ¿No hay gente honrada y trabajadora en este pais... o es solo una minoria sometida por una horda de criminales completamente inhumanos? Si usted de Costa Rica, le pregunto: ¿Es usted un ladrón... o alguien de su familia es un ladrón? Por que si alguien ve este pais debe pensar que somos un pais de ladrones, violadores y asesinos por la forma en la que vivimos... algo completamente opuesto a esa imagen idilica que le vendemos al mundo de un pais pacifico sin ejercito, el pais mas feliz del mundo, como decian por ahi.

Mas bien no sera que Costa Rica en realidad no es un pais tan inseguro, sin embargo hemos sido enganados y manipulados por los medios, por los noticieros, que solo nos venden malas noticias: asaltos, homicidios, violaciones, para que los ticos gastemos nuestro dinero o saquemos creditos para convertir nuestras casas en carceles:




Y esto no solo se da con el tema de la inseguridad... el tema de la salud tambien es explotado por la propaganda para beneficiar los intereses de las farmaceuticas y otras mafias globables. Un buen ejemplo es la histeria del ebola que no estan vendiendo los medios.

A los Seres Humanos no estan matando, al mejor estilo del infame libro de George Orwell, 1984. La gente encargada de protegernos mas bien nos ataca por varios frentes... y uno de los mejores ejemplos de esto son las autoridades sanitarias, quienes en lugar de velar por la salud publica, mas bien se dedica a comerciar con drogas sinteticas por negocio, impidiendo el acceso de las masas a la medicina natural y a un estilo de vida saludable.

Nuestros doctores son narcotraficantes... nos llena de pastillas que enferman mas de lo que curan. Nos hacen adictos a ellas. Satanizan plantas como la marihuana, que tiene propiedades medicinales probadas, para crear una gran industria de armas y drogas ilegales... y por si fuera poco, en varias naciones del tercer mundo, utilizan a la gente como conejillos de indias para crear pandemias y crear crisis que les dejan millonarios beneficios. Es simple, inventa un virus,crea panico y luego vende la supuesta cura... que requiere que el paciente siga consumiendo la medicina el resto de su vida... negocio redondo.

Cada vez que usted vea noticias como esta que salio hoy en la Nación... 


Imaginese los intereses que se mueven detras de este tipo de informaciones. Porque la Caja del Seguro Social invierte en trajes como estos en lugar de explorar posibles curas contra el Ebola y otras enfermedades en plantas y otros elementos naturales como el agua de mar. Sencillamente porque las Autoridades Sanitarias de este país trabajan para la Industria Farmaceutica, no para el pueblo de Costa Rica. 




Mientras temas importantes como la Salud Publica, la Educación, la Proteccion del Medio Ambiente y de la Calidad de Vida de la gente en general se dejan en manos de una mafia de políticos y corporaciones corruptas hasta la médula, los medios han conseguido que el público se preocupe mas por cosas superficiales como los chismes de celebridades.

Las celebridades son un instrumento de la Elite y cumplen varias funciones. Yo creo que no esta mal admirar a alguien por su talento, pero eso es muy diferente a idolatrarlo. Y desde hace varias decadas, los medios se han especializado en crear idolos para el publico. Desde los 50's como Elvis Prestley y Marilyn Monroe, pasando por fenómenos como The Beatles y Michael Jackson, hasta llegar a nuestros dias donde cualquier cara bonita alcanza el status de divinidad cuando la maquinaria propagandistica lo respalda como sucedio con Justin Beiber, Miley Cyrus o One Direction. Vean como la gente reacciona, las fans... como verdaderos zombies sin ninguna capacidad de pensamiento critico... un individuo perdido en una masa, como pueden ver en esta nota: 


Aparte de convertir individuos en productos lucrativos, la Elite utiliza a las celebridades para promover una serie de ideas y valores en el publico. Como ustedes saben yo soy ateo, asi no que crean que voy a salir con la idea de las mensaje subliminales satanicos, pero si es cierto que celebridades como Jay Z, Beyonce, Lady Gaga utilizan simbolos esotericos ligados a la Masoneria y otros grupos, que tienen una agenda bien clara: la creacion de un Nuevo Orden Mundial. Y gracias a su poder de persuacion sobre millones de personas... han logrado que mucha gente acepte sin chistar cambios politicos, economicos y sociales en sus respectivos paises.

Y por si eso fuera poco, tambien logran distraernos. Por ejemplo... millones de personas estan pendiendes de cosas como una película, debaten los castings, los directores, si va a ser fiel al material de origen... pero poca gente por ejemplo debate que las farmaceuticas le impidan a la gente el accesso a curas naturales y baratas. Cuando Ben Affleck fue elegido para interpretar a Batman, el Internet explotó... todos hablamos de eso. Cuando Estados Unidos patenta un virus como el Ebola... nadie dice nada.




Asi mismo, los medios tambien han tenido exito dividiendo a la gente...  utilizando varias "causas sociales" como el feminismo, los homosexuales, las minorias raciales y etnicas... algo que ya analizamos en el articulo: http://templo-kaori.blogspot.com/2014/09/el-negocio-de-ser-victima.html. Emitiendo mensajes mixtos crean un publico incapaz de tomar decisiones... por un lado los medios emprenden cruzadas moralistas y por el otro los mismo medios promueven una sexualidad mercantilizada y apoyan causas y figuras violentas. Asi mismo crean rivalidades, como por ejemplo las deportivas, con el mismo fin: Un pueblo dividido no puede organizarse.

Conclusión:

Hay mucha gente que le tiene miedo al apocalipsis zombie, como el que presentan varias películas y programas de televisión. Sin embargo si usted sale a la calle puede ver que la plaga zombie llegó hace mucho tiempo y tal vez sin darnos cuenta, ya somos un zombie más. Hemos sido bombardeados con este virus atraves de los medios desde que somos niños y es muy poca la gente que ha logrado mantener la capacidad de ver al mundo con una vision crítica y que se atrave a salirse de la masa.

Vivimos en la Matriz... somos esclavos de un sistema que nos ha colocado en una prisión que no podemos ver, oler o tocar, pero que esta a nuestro alrededor, Nos han quitado nuestra capacidad de pensar por nosotros mismos, por tomar decisiones libremente y de decidir como queremos vivir. Nos venden un mundo lleno de placeres, pero a cambio nos piden obedencia y sumision.

Ahora que celebramos el antiguo ritual celta del Samhain, en donde los antiguos enfrentaban su miedo a la muerte y celebraban el acercamiento del mundo espiritual al mundo material... tal vez nosotros en lugar de asustarnos con vampiros, hombres lobo, zombies y otras criaturas mercadeadas por los medios... deberiamos enfrentarnos a los miedos que el mundo nos mete para impedir que nos desarrollemos como los seres de luz que podemos ser.

Despues de todo, el principal obstaculo que tenemos para alcanzar nuestras metas en este mundo es el miedo.


Saludos,
Jay "Disectando el miedo"...

Comentarios

Lo más leído en el Templo