Ranking de las Consolas más vendidas de la historia



¡Saludos! En contra-parte de las peores consolas; me gustaría agregar otro articulo y en este caso sobre las consolas más exitosa de la historia, basados en algunos datos interesantes sobre las ventas de las diferentes consolas de videojuegos más importantes.

Entre los números que presentaremos tendremos el ranking de las consolas más vendidas, la lista de las consolas portátiles más vendidas e inclusive un TOP de las empresas que han vendido más consolas.

Vamos al tema...

La consola portátil más vendida de la historia



En el reino de las consolas portátiles solo hay un rey, y este es Nintendo, que desde el lanzamiento de GameBoy no ha hecho más que controlar el mercado de las consolas de mano.

 Enfocando gran parte de su esfuerzo en este tipo de entretenimiento móvil, el padre de Mario, Zelda y Metroid cuenta con 4 de las 5 consolas portátiles más vendidas de la historia.

Otros empresas han intentado colarse en este apartado, pero la verdad Nintendo no tiene competencia seria. Lo mas rescata-ble seria las consolas de la gente de Sony entre ellas el psp y actualmente el Vita aunque por varias razones (entre ellas la falta de intereses de la empresa) las consolas han tenido éxito, pero sin mas.




Top 5: consolas más vendidas de la historia 

Cuando hablamos de consolas en general la distribución de las ventas es un poco más equitativa y en el top 5 aparecen las tres empresas que conocemos actualmente como las más grandes en el rubro. Sony, Nintendo y Microsoft son las que están allí presentes, pero no es ni más ni menos que primera la que controla la mayor cantidad de unidades vendidas en cuanto a consolas hogareñas.

Y si en las consolas portatiles Nintendo es el rey, bueno en consolas de mesa podemos decir que Sony manda y con puño de hierro, de hecho sus consolas Playstation han tenido tanto éxito que es muy compliado que sumando las tres, las otras empresas les alcancen en tiempo corto. Y aquí estamos hablando sin contar con las nuevas maquinas de la generación nuevo. 

Evidentemente Sony ha sabido como hacer las cosas bien en este apartado y pues bien los numero dictan su merecido primer lugar. 




Las empresas más exitosas en ventas de consolas 

Como último punto tocaremos el Top 5 de empresas que más consolas han vendido sin importar la distinción. El ranking se completa con las 5 empresas más importantes del rubro conocidas desde que la fiebre del gaming comenzó a afectar personas de todo el mundo.

Aquí pues se cuenta todas las consolas que han sacado las compañias a lo largo de la historia y esta claro que Nintendo vuelve a la cima pues es la empresa mas longeva en esta industria, pero podemos ver muy de cerca a Sony que supera en venta de consolas de mesa, pero el rey de las portátiles coloca su estandarte en lo mas alto.

Es importante rescatar a Sega y Atari que en su momento estuvieron en plena competencia con Nintendo y bueno se han colado entre las consolas mas vendidas y siendo la ultima en entrar de lleno a la batalla de consolas esta Xbox de Microsoft que si bien es cierto no es santo de muchos, esta consola se ha colocado a la par de estos dos gladiadores como lo son Sony Nintendo y se mantiene como la tercera consola mas vendida (sin portátiles).



Bueno nada mas les comento que los datos suministrados son de octubre 2014. Y no se cuenta las ventas de las nuevas consolas como PS4, Xbox One y Nintendo Wii U. Por ello los datos varían muy poco realmente ya que esta claro que como nueva generación falta tiempo para que haya un impacto real en los números. Con esto cierro mencionando que esta competencia esta mas solida en tres empresas y se ve difícil que entren nuevas empresas a este apartado.

 Solamente quedan mencionar los jugadores de PC.... Que no importan por que en realidad, la PC no es una consola. 

FRANKY "EXCELENTE...VIDEO JUEGOS" CYBORG

Comentarios

Anónimo dijo…
La PC es lo mejor! Niños ratA!!!!
Lo que usted diga señor Anónimo. Como de costumbre "usted tiene la razón"...

La ironía es: Llamar niños a los demás, esgrimiendo un comentario infantil
Mesías dijo…
El solo concepto de "niño rata" ya es infantil de todos modos. Será mejor ignorar a este "PC RAZA MAESTRA".

Lo más leído en el Templo