jueves, 12 de febrero de 2015

La Muerte de Deadpool



¡Saludos! Bueno si no lo sabían, ¡¡pues bien!! ¡¡sorpresa¡¡ es Deadpool; este mercenario que no respeta ley o universo va a morir este 2015. Deadpool es uno de mis personajes favoritos, en parte por la parodia que imprime en sus ediciones, lo cual ademas de sacar risas por las hilarantes situaciones que vive, también tiene sus momentos de acción, que sin duda agradan.


Pero antes del análisis, ¿Quien es Deapool?

Deadpool: Es importante saber quien es ese brillante, perfecto y por demás varonil super héroe, buen muchacho y sobre todo terror entre las féminas, ¡¡¡si claro!!! Por ello lo mejor es que yo me haga cargo personalmente de la administración de este articulo, a no ser que este individuo (Fanky) la cague brutalmente, en elevar a mi magnánima persona a un posteo mediocre.

Franky: Las opiniones omitidas a lo largo del articulo están autorizadas por el buen y querido Deadpool que amablemente dejo que mi persona (Franky) hablara de el es el super héroe mas querido, bonachón...y guapo de el Marvel...

Deadpool: ¡Eso mi buen Fanky! Yo estaré comiendo chimichangas mientras trabajas, ya sabes eso de amenazar cansa... Y procura que sea visto como el ser magnifico que soy.

Franky: Si señor...(estuviera aquí el Punisher te manda a cag**)....



Su primera aparición tuvo lugar en el número 98 de la colección de cómics New Mutants (publicado originalmente en febrero de 1991) y sus apariciones continuaron en la colección X-Force. El personaje se hizo bastante popular, y llegó a protagonizar miniseries como The Circle in Chase en 1993, escrita por Fabian Nicieza con dibujos de Joe Madureira. El éxito de ésta dio lugar a una segunda serie limitada: Sins of the Past, creada en 1994 por Mark Waid e Ian Churchil.

En ese momento Deadpool empezó a hacer apariciones como invitado en colecciones de cómics de la editorial Marvel como Wolverine, Nómada, Silver Sable y Heroes for Hire.

En 1997 salió al mercado, inicialmente escrita por Joe Kelly y dibujada por Ed McGuinness, la colección de cómics mensuales titulada Deadpool, protagonizada por el personaje. Gracias a ella, el personaje estableció firmemente su apodo the merc with a mouth y se dieron a conocer personaje secundario como Blind Al y Weasel. La serie fue considerada de culto por lo poco ortodoxo que resultaba su personaje principal y sus bromas sobre la cultura popular.


La colección Deadpool duró hasta su número 69, tras el cual fue relanzado un nuevo título firmado por Gail Simone con un personaje similar llamado Agente X en 2002.

 Esto ocurrió al mismo tiempo que Cable se transformó en Soldado X y X-Force en X-Statix. Se descubrió que el personaje principal de Agent X no era Deadpool, y el clímax de la serie vio al personaje original restaurado.

La siguiente aparición de Deadpool llegó en el año 2004 con el lanzamiento de Cable & Deadpool escrito por Fabian Nicieza que terminó en su número 50. Está previsto que este título sea reemplazado por la nueva serie de Cable en marzo de 2008.3 Deadpool aparecerá luego brevemente en la serie Wolverine: Origins escrita por Daniel Way antes de que Way lance otra serie de Deadpool.

En en el mes de septiembre de 2008 salió al mercado una nueva serie titulada "Deadpool" escrita por Daniel Way, más adelante en 2009 salen al mercado las mini-series Deadpool:Suicide kings y Deadpool: Merc with a mouth.

Apodado Merc with a Mouth (el mercenario bocazas), normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva el rostro cubierto para proteger su verdadera identidad (Wilson Wade) además de sus horribles cicatrices. 



Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano, héroe o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, emplea todo tipo de alta tecnología para la ejecución de sus misiones.

Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X, aunque su nacionalidad de origen es desconocida. Después de que Arma X curara su cáncer terminal implementando el "factor curativo" extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.

Deadpool fue originalmente un adversario de New Mutants y luego de Fuerza-X, desarrollando sentimientos románticos por Siryn, miembro de Fuerza-X.

Pasó a tener una serie regular en 1997, que fue conocida por su estilo slapstick y su voluntad a romper la cuarta pared. La serie de Deadpool fue cancelada pero el personaje apareció en 2002 en la colección titulada Agente X que fue cancelada en 2003. Deadpool apareció junto con Cable, antiguo líder del grupo, X-Force, en la serie Cable & Deadpool que terminó en el número 50.

Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, que aparece en cómics de la editorial DC, en particular en el traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool). No obstante, desde que Deadpool fue presentado, Deadpool y Deathstroke han seguido trayectorias completamente diferentes.

Una Muerte Empresarial

¿Cómo se mata a un personaje que puede recomponerse desde la uña del meñique? O dicho de otra forma, ¿cómo se puede matar a un personaje cuya existencia pasa por ser una parodia?. Preguntan que se vinieron a la cabeza es mis divagaciones personales.


Lo que en un principio parecía una tomada de pelo a la muerte de Wolverine, acontecida en 2014, hoy parece una realidad, la muerte de Deadpool es un hecho. Lamentable y mas aun por que la razón de dicha muerte al menos sobre lo que parece en la mesa es una cuestión empresarial mas que un argumento real o una justificación creativa.

Los chicos de Marvel van en serio, y parece que tienen razones elocuentes para cortar la franquicia del Mercenario, al menos en el corto plazo (nadie muere en Marvel permanentemente) pero la muerte como dije no se justifica mediante un elemento creativo o un argumento realmente importante para el giro del personaje. 

Descubramos qué está tramando Marvel detrás de la muerte de Deadpool.

Parece que la “culpa” la tiene FOX

¿Que tienen en común Wolverine, Los 4 Fantásticos y Deadpool? la respuesta es que son franquicias cuyos derechos cinematográficos pertenecen a la megacorporación de Rupert Murdoch, esa que nos ha entregado desastres como X-Men Origins y las dos películas de Los 4 Fantásticos. Este estudio que ha mutilado algunas franquicias importantes de Marvel. 

A sabiendas de que los ingresos de las próximas películas de Deadpool y los Cuatro Fantásticos irán a parar a los bolsillos de FOX, Marvel ha decidido cortar todo tipo de promoción de las ya mencionadas franquicias. Esto ya se había insinuado con el anuncio de que la franquicia de Los Cuatro Fantásticos encontraría su final en el 2015.


En resumen, Marvel no tiene ningún interés en promocionar personajes cuyas adaptaciones no le dejen rédito económico. Con Wolverine muerto, los Cuatro Fantásticos llegando a su final y la inminente desaparición de Deadpool, ¿qué le queda a Marvel por destruir?, bueno ya básicamente le queda eso, hasta que las franquicias vuelvan otra vez a manos de Marvel-Disney.

Es una movida que a nivel de industria parece ser muy acertada, es decir hace tiempo no sabe nada de los Cuatros Fantásticos por el hecho simple que Marvel no desea alimentar la "creatividad" del estudio FOX.  Pues bien tristemente personajes como Wolverine o en este caso Deapooll pagan los platos rotos para aquellos que disfrutan de sus comics. 

Volverán a revivir, pues es mas que claro. Pero la razón por la que se corta es un tanto injusta para el seguidor del comic; por dicha en Marvel siempre habrá una razón para revivir gente, es asi como pueden darse estos lujos argumentales. 

Por otro lado espero que siguiendo estos capítulos de Deapool en su recta final (por ahora) sea algo de calidad y no como muy probable sea, un argumento vació para cerrar rápidamente al personaje. 


FRANKY "DEAPOOL ESTUVO AQUÍ" CYBORG

No hay comentarios.: