5 Grandes fracasos de Hollywood, en los últimos años



¡Saludos! Bueno hoy ando con ganas de compartir algunos "Tops" de manera light; y ya que hable hace unas semanas sobre las bandas de moteros mas peligrosas, ahora me gustaría hablar sobre el cine y algo mas contemporáneo. En este caso hablar de algunas cintas que por su "Boom" mediático se pretendía que fueran buenas producciones. Y... no fue así.

Ahora dentro de esta lista; más que tratar si las películas fueron realmente malas en asuntos de guión (que la mayoría lo son), tenemos que son cintas que tuvieron grandes volúmenes de presupuesto y que fueron fracasos económicos. Lo que parece ser recurrente cuando Disney quiere hacer algo "original" o al menos por ellos mismo. Al parecer les va más mal que bien. 

Uno asume que hablando de Disney, la compra de Marvel y la producción de sus películas; es por mucho una de  las mejores ideas, casi que al nivel de comprar Pixar. Donde se colocaron en mercados importantes. Menciono a Disney por que desfila dentro de Top 3 de las cintas que fracasaron.

Aclaremos que estas películas la mayoría cuenta con actores bastante caros (por decirlo de alguna manera). Que no cobrar cualquier cosa, ademas del uso de efectos especiales de alto calibre. Pero que como hemos discutido en otras ocasiones, buenos efectos no hacen buenas películas. Queda a discreción del lector si les gusto o no estas cintas, el tema no va por un aspecto subjetivo. Sino por un aspecto económico, en donde se invirtió mucho en la producción de las mismas y no se gano lo que se esperaba. Es más, hubo perdidas.

#5 Campo de batalla: la Tierra



Muchos confiaron en John Travolta como reclamo en taquilla tras su resurgimiento a mediados de los 90. Sin embargo, esta cinta que costó casi 80 millones de dólares y tan sólo recaudó 11 en su primer fin de semana de estreno confirmó que, efectivamente, no era así. 

Para colmo, esta cinta de invasiones extraterrestres y looks imposibles no sólo ganó 7 premios Razzies en 2001 sino que fue coronada como la peor película en la historia de los premios (2004) y de la década (2009).

#4 El planeta del Tesoro



Sí, por alguna razón, las últimas películas Disney vienen igualando presupuesto con sagas como El señor de los anillos, algo inquietante cuanto menos. En el caso de la adaptación animada (y espacial) de la novela La isla del tesoro, la factoría del ratón Mickey gastó 140 millones para recuperar tan sólo 38 en Estados Unidos y 70 en el resto del mundo. 

La confirmación de la futura muerte del 2D y las películas animadas de ciencia ficción. 

#3 John Carter 



Se anunció como una de las grandes cintas del 2012 y la gran ambición de que, además de triunfar en el cine de animación, Pixar podía hacerse de oro en el cine de carne y hueso.

 Había influencias de Star Wars, un gran material aportado por las novelas de Edgar Rice Burroughs y presupuesto suficiente para una campaña de promoción sin precedentes. 350 millones gastó Disney para recuperar 284. 

#2 El llanero solitario


Con la cinta estrenada en 2013, Disney pretendió marcarse un nuevo Piratas del Caribe, salvo que esta vez tratarían de resucitar el western en vez del cine de piratas. Y qué mejor que un peso pesado como Johnny Depp para encarnar a un nuevo Jack Sparrow o, en este caso, al  indio nativo llamado Tonto. 

A pesar de estrenarse en el fin de semana del 4 de julio la película, que costó casi 350 millones, recaudó 260 de los más de 600 que habrían hecho falta para recuperar la inversión.

#1 47 Ronin


Según los expertos, la película de Keanu Reeves es el mayor fiasco de la historia, con unas pérdidas de 150 millones de dólares. Requirió de 225 millones y recuperó 150, sin ni siquiera triunfar en un país como Japón donde las historias de samuráis debían contentar al público local.

La película también recibió malas críticas, obteniendo un 14 % en Rotten Tomatoes.


Estos 5 grandes "Flops" de cine, del siglo XXI; confirman ciertas tendencias que no deberían repetirse: intentar resucitar el Western, imitar grandes sagas del cine o combinar animación y ciencia ficción, no siempre da buenos resultados.

FRANKY "OJO CRITICO" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo