5 villanos de Comics "Politicamente incorrectos" según la critica




¡Saludos! Los grandes villanos del mundo del cómic son seres que destacan por su poder, sed de venganza o su macabra inteligencia cosa que en muchos casos nos provoca un intenso odio que llega a ser positivo para el producto.


Enemigos que mediante sus absurdos o elaborados planes, logran poner en peligro a nuestros héroes favoritos para obligarlos a salvar el día. Pero en ocasiones esos mismos villanos parecen salidos de una mala broma de los guionistas, y lejos de un desprecio justificable por sus actos ficticios, se ganan el odio del público por su supuesta "falta de respeto a ciertos grupos sociales.

5 villanos políticamente incorrectos que, además de enfrentarse a los protagonistas del cómic, tuvieron que sobrevivir a duras críticas sociales.

#5 He-She


Cuando los personajes masculinos ya resultan aburridos y utilizar una mujer como villana puede ser considerado una moda, existe una sola solución: un enemigo hermafrodita. No sabemos si ese fue el motivo, pero lo que sí sabemos es que He-She "combina la fuerza bruta masculina con la despiadada inteligencia femenina".

Un ladrón cuya técnica consistía en seducir con su lado femenino, para luego atacar con su lado masculino. ¿Estereotipos? 

#4 Armless Tiger Man


Crear enemigos alemanes y afiliados al Nazismo es bastante común en los cómics de la post-guerra, pero crear un villano sin brazos sin dudas era ir más allá.

Y no hablamos de la actualidad, donde existen personajes de todo tipo, sino que dentro de su contexto (año 1941), fue un enemigo que ofendió a más de un lector o grupo humanitario. 

Motivo suficiente para nunca más aparecer en el Universo Marvel.

#3 Snowflame / Floronic Man


Nuevamente debemos apelar al contexto y la época en la que los personajes Snowflame y Floronic Man aparecieron, con la principal característica de hacer una "supuesta" apología a las drogas.

Snowflame y Floronic Man tomaban sus poderes de la cocaína y la marihuana respectivamente, con lo que levantaron la polémica en torno a la mención de las populares drogas en cómics que aún muchos consideraban "para niños", sumándose a la xenofobia por los narcos latinos.

#2 Egg-Fu


¿Dijimos xenofobia? Entonces hablemos de Egg-Fu, el malvado huevo humanoide que reúne todos los clichés y prejuicios sobre la población asiática.

Si ya pensar en un huevo gigante provoca risa, sumarle todas las connotaciones negativas era el detalle que faltaba, en uno de los personajes más extraños que ha dado el mundo del cómic. ¡Gracias, DC!

#1 Hate-Monger


OK, poner este personaje en el primer lugar del conteo tiene sus puntos buenos y malos: por un lado, los enemigos nazis son algo bastante abusado y podríamos hablar de un cliché; no obstante, tener un clon de Hitler que a su vez se inspira en el Ku Klux Klan para crear su traje, es algo que empuja un poco los límites, y seguro más de uno se vio horrorizado.

Así como estos villanos llegaron a ser publicados, seguro otros tantos han muerto en los filtros y la autocensura. Pero no podemos más que preguntarnos qué pasaba por la cabeza de los creadores, al momento de dar origen a estos enemigos.

Comentando un poco acerca de esta lista, solo puedo pensar en como la sociedad en su momento justificaba estos personajes.

Evidentemente tal ves en algunas no era la intención generar algo incorrecto pero que el producto final no es para nada algo realmente positivo.

El arte del comic permite que las ideas surjan por ello tampoco es censurable pensar que cada artista del comic vaya a esquematizar sus trabajos en su solo perfil por que así lo dicta el "ahora", pero bien seamos realistas un Nazi del KKK no es algo para nada bueno aunque sea un villano y este sea humillado y vencido. 

Cuantos personajes habrán nacido y muerto por tener ciertos elementos o "estereotipos" pienso que deben ser muchos. 

FRANKY "¿ES EN SERIO? ¡¡UN NAZI DEL KKK!!" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo