[ESPECIAL E3 2015] Resumen Día 2. Conferencia de SONY. "Cuando los sueños se hacen realidad".


Y ahora sí, el turno de Sony... No retrasemos más las ansías con introducciones y vamos de lleno a la materia. Y cuando digo "materia", me refiero a muchas cosas (incluidas aquellas que podemos colocar en las ranuras de nuestras armas).

- CONFERENCIA DE SONY. "EL GANADOR DEL E3"

Si bien Microsoft presento sus mejores armas en su conferencia, EA puso toda su fe en el nuevo proyecto de Star Wars y Ubisoft hizo lo propio con AC y Tom Clancy; indiscutiblemente la compañía que se llevo este 2015, fue nuestra querida SONY.

Pues además de arrancarnos aplausos con cada titulo presentado (tanto nuevas como viejas IPS); la compañía de Hirai-san vino a la fiesta con una intención muy clara: "cumplir los sueños más anhelados de todos aquellos que ya habían perdido la esperanza".

THE LAST GUARDIAN. ¡POR FIN! 

Y que mejor forma de abrir el espectáculo, que con el nuevo trailer de The Last Guardian. Juego que lleva más de 8 años en desarrollo  y que promete ser la opera magna de los creadores de ICO y Shadow of the Colossus. Un proyecto que francamente muchos dábamos por muerto. Pues no es un secreto para nadie que el desarrollo del mismo, se ha visto lleno de incontables complicaciones. Y el terror de la cancelación, era la mayor de las premisas.

¡Pero eso se acabó! pues será en el 2016 cuando por fin (repito, ¡POR FIN!) podremos adentrarnos en esta joya de Fumito Ueda. Y como no, en exclusiva para el PS4. Esperemos que la espera valga la pena, pues lo que nos muestra este trailer es sencillamente majestuoso.


  HORIZON: Zero Dawn

Guerrilla Games (creadores de Kill Zone) sorprendieron a propios y extraños con una nueva IP que tomo a todos por sorpresa. Siendo Horizon: Zero Dawn uno de los juegos más gustados de la conferencia (y del E3 en general). En esta aventura, tomaremos el control de Aly, una experimentada cazadora, que deberá hacerle frente a enormes criaturas mecánicas en un mundo post-apocalíptico. Dando a entender que la civilización, a vuelto a la época tribal tras millones de años. Y que los remanentes de la cultura antigua son lo que queda del mundo tal y como lo conocemos.

Lo que nos muestra el video, se ve impresionante. Y hablo por muchos al decir que este juego desde ya, tiene cara de que va ser una compra obligada. Esperemos y así sea, porque de momento la genialidad se queda corta.


STREET FIGHTER V

A estas alturas hablar de Capcom es apelar a la pena ajena. Sin embargo, por respeto a las glorias del pasado, les voy a hacer el "favorcito" y voy a ponerles el segundo trailer de Street Fighter V. Solo para que no se embarquen a comprarlo, hasta que no le pongan un "Super" ó un "Ultra" adelante del Street Fighter.



DREAMS

La gente de Media Molecule (los encargados de la saga little Big Planet, por aquello de que no sepan) vuelven al ruedo con un titulo que además de alimentar nuestras ansias videojugadoras; también ejercitara nuestra vena creativa. Se trata de Dreams. Un juego de corte surrealista que nos permitirá crear personajes y escenarios a través de nuestro DualShock 4. Dando la impresión de que estamos trabajando sobre un lienzo que cobra vida.

El tráiler es sublime. Pues convergen en él, desde osos polares en medio de las montañas hasta mundos fu turistas con naves especiales. Toda una amalgama de sensaciones que nos dan la impresión de ver pinturas en movimiento.

Si son de los que les gusta poner a funcionar la imaginación y tienen ganas de una experiencia creativa, entonces este juego los enganchará.



EL PLANETA LLORA DE ALEGRÍA: EL REMAKE DE FINAL FANTASY VII, ES UNA REALIDAD.

El día lunes 15 de junio del 2015; sera de ahora en adelante, un día histórico. Pues es el día en que las voces de millones de fanáticos fueron escuchadas...

Tras años y años de suplicas y espera, Square Enix a decidido darle luz verde al tan deseado Remake de Final Fantasy VII. La revelación se hizo acompañar con un impresionante video. En donde vemos la clásica escena de la llegada de Cloud a Midgard.

Como fan de Final Fantasy (y siendo el siete mi entrega favorita); me es imposible describir con palabras el gusto que me da ver esto. Y aunque nunca faltarán los majaderos y odiosos que tomarán esto como blanco de criticas y material para molestar; lo cierto es que el remake de FFVII deja la puerta abierta para que más remakes de la franquicia den el salto a la nueva generación de consolas.

El mismo Tetsuya Nomura lo dijo: "Si esto salen bien, quiero hacer también un remake de Final Fantasy V y VI". Así que mejor no jodamos para que todos salgamos ganando.


Y por si fuera poco...

REVIVE SHENMUE 3. 

Yu Suzuki, creador de la fabulosa serie de Shenmue (que viera la luz hace años en la fallecida Dreamcast) también estuvo en el escenario de la presentación de PlayStation. Llegó con un mensaje importante: la invitación al público para que Shenmue III pueda volverse una realidad. ¿Cómo? Bueno… todo gracias a la magia del crowdfunding en el portal de Kickstarter. La meta para desarrollar el juego era de 2 millones  de dolares. Y en menos de 24 horas, el proyecto fue financiado.

Y todo gracias a un magnifico Padrino. ¿Quién? pues Sony, por supuesto.


No Man's Sky 

"Alcanzar el centro de la galaxia". Esa será nuestra única premisa en No Man’s Sky, y ni tan siquiera tenemos por qué hacerle caso en esta colosal aventura de exploración espacial que repite su presencia en este 2015. Estudiar la flora y fauna de miles y miles de mundos generados de manera aleatoria, extraer recursos, comercia con ellos, mejora tu equipo e incluso arrasa con todo a tu paso usando armas. Todo está permitido en este ambicioso videojuego que se estrenará próximamente en PC y PlayStation 4.


Otras cosillas y juegos presentados: 

- Nueva expansión para Destiny: The Taken King
- Trailer de "Hombres con Armas 14 (A.K.A Call of Duty Black Ops 3)"
- Otro trailer de Star Wars Battlefront
- Nueva IP llamada Firewatch
- Project Morpheus, el dispositivo de Realidad Virtual para el PlayStation 4.
-Disney Infinity 3.0 (con énfasis a Star Wars obviamente)
- Nuevos trailers de Hitman, World of Final Fantasy y Kingdom Hearts III (pero par ser justos los pondré en la entrada de la conferencia de Square Enix)
- Trailer de Assassins Creed Syndicate, enfocado en Evie Frye (la hermana de Jacob)


UNCHARTED 4

Y ya para cerrar lo que fue una conferencia maravillosa, Sony deja el plato fuerte para el final. La cuarta y ultima entrega de la saga, que llegará de forma contundente el próximo año a PS4.  ¿Será este el final de Nathan Drake? pues francamente lo dudo, pero a pesar de que Uncharted no es lo mio, el trailer esta muy rajado...



Y hasta aquí llegamos con Sony. Nos queda pendientes la presentación digital de Nintendo, la conferencia de Square Enix y ese bodrio aburrido que fue la conferencia de PC Gaming. 

Sendoshi "My honor, my dreams... they're yours now" Kurumada.

Comentarios

Unknown dijo…
Cabe mencionar con COD que ahora sony es la que tiene la "exclusiva" o sea q el beta y DLC salen primero en PS4, le arrebato ese contrato a Microsoft a lo asco XD

Sony les dio por donde mas les duele, no solo con eso sino q destiny.

Si bien no son esclusivas, en tele la gente va a ver PS4, y eso afecta comprar al fin y al cabo.

Horizon realmente me encanto lo que presentaron, lo espero con ansias (y obvio FF7 pero de eso no hay mucho q decir)

Lo más leído en el Templo