[ESPECIAL E3 2015] Ultima Descarga de Videos y conclusiones.


Saludos una vez más y bienvenidos a nuestro ultimo posteo relacionado al E3 2015. Tal y como se los adelante en la entrada anterior, toca compartirles algunos de los juegos que se vieron al margen de las conferencias. Que aunque no fueron muchos ni tampoco hubo sorpresas; igual no cae mal verlos, pues con todo y todo ellos también estan compitiendo por nuestra billetera.

. Así que no le demos más largas al asunto y pasemos a ver cuales fueron los más destacados.


-METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN.

Después de toda la polémica entre Hideo Kojima y Konami, nos encontramos a muy poco tiempo para que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por fin llegue a nuestras manos. Con el objetivo de mantener el hype a todo lo que da por el lanzamiento, se liberó un tráiler completamente nuevo al margen de los más destacado del E3. 

Y es que se nota que Konami quiere acelerar el motor para quitarse de encima este juego tan incomodo ( no porque su calidad se cuestionable, sino por todo el rollo con Kojima). Pero bueno, por lo que se deja ver en el video, esta sera la obra magna de la saga. Así que, fanáticos de Snake, "regocijaos".


-TRANSFORMERS  DEVASTATION

Ya desde el fin de semana previo al E3 se rumoreaba que Platinum Games estaba desarrollando un juego sorpresa. lo que nadie se esperaba es que dicho juego fuese Transfomers Devastation. Un titulo que viene con la intención de redimir una franquicia que en los últimos años, no ha tenido muy buena suerte en los videojuegos (y no hablemos de como anda la cosa en cines).

Francamente el juego se ve prometer, y la verdad me alegro mucho por los fanáticos de Transformers (saludos a Mesías) pues ya era hora de ver algo bien hecho para Optimus y compañía. Y además como dice Valcristh:  "In Platinum Games we trust"... 


-CUPHEAD

La idea de hacernos sentir que estamos jugando dentro de una caricatura lleva mucho tiempo siendo explorada, y a pesar de que cosas como Rayman Legends lo han conseguido de manera magistral, lo que nos propone este titulo es gloria pura. Cuphead, la creación de Studio MDHR está claramente inspirada en los dibujos animados clásicos de principios del siglo XX. Su gameplay habla por sí solo. Y su propuesta visual es sencillamente maravillosa.

Si bes es cierto que el juego tuvo una breve aparición en la conferencia de Microsoft, no fue si no fuera de la conferencia donde se pudo apreciar mejor esta joya. el camino de los juegos indies es brillante. Y títulos como este son la prueba.


- GIGANTIC

Microsoft  mostró por  primera vez Gigantic, su nuevo exclusivo para Xbox One y Windows 10. Gigantic está siendo desarrollado por Motiga y es un juego multijugador fechado para venir de la mano con el lanzamiento del nuevo Windows. 

Aunque visualmente ME ENCANTA, debo confesar que tengo 2 problemas muy graves con el juego.  El primero es el genero. Pues  llevo mucho años apartado de los MMOs. Esto debido a que ya no tengo tanto tiempo para dedicarselo a esta clase de juegos. El segundo, las plataformas. No me gusta jugar en PC y no soy seguidor del Xbox.

Una verdadera lastima, porque si no fuera por esos dos factores, fijo y le entraba con ganas. En fin...su beta nos llegará en agosto.



 Y HASTA AQUÍ LOS TRAILERS MÁS DESTACABLES DEL E3 2015. 
Sumados a los ya vistos en las entradas anteriores y en los resumenes de las conferencias.


Conclusiones sobre el E3 2015

Y bien, ha llegado el momento de dar el veredicto final. 

En el aspecto personal tengo que reconocer que este E3 fue bastante especial para mi. Pues además de que se presentaron títulos que esperaba desde hace años (como el remake de FFVII y The Last Guardian); la pase de maravilla realizando la cobertura del evento en conpañía de mis compañeros de Bastión Fénix. Pues soy de la idea de que más que ser un evento solo de videojuetgos, el E3 es la celebración de lo que realmente significa ser Gamer, y ese algo es "pasar un buen momento en compañía de todo aquello que nos hace felices. Sean videojuegos y amigos". 

La emoción de estar sentado en un mismo sillón, viendo como se anuncian nuevos títulos de las franquicias que amamos, y compañía de personas estimadas; es algo que valoro y aprecio mucho, y en ese sentido este E3 2015 marco la diferencia. 

Aseveraciones personales aparte, hay que decir que la entrega de este año ha sido una de las mejores siendo incluso mejor que el maravilloso E3 2013. Pues viendo que ya estamos inmersos en la nueva generación, las compañías pudieron enfocarse más en el contenido y no tanto en la estructura.

Tanto Microsoft como Sony han entendido que lo que realmente quieren los jugadores, son juegos. No detalles técnicos  sobre sus consolas. Y para este E3 todas las compañías supieron explotar sus mejores sagas y lanzarse de lleno a explotar la potencia de las nuevas consolas. 

Microsoft aposto a lo seguro y nos brindo anuncio nuevas entregas de sus mejores juegos. Sony se arriesgo más y busco rescatar títulos del olvido. Y por supuesto que las nuevas IP's en ambos bandos fueron más que bienvenidas.

Quizá el que si no la paso muy bien fue Nintendo. Pues aunque elc 2016 viene cargado de títulos maravilloso, este año fallaron en ganarse a los fans. Y es algo que tendrán que arreglar de cara el siguiente evento. 

En síntesis general el E3 2015 estuvo a la altura de las expectativas. Y mejor aún logro sobrepasarlas. Un evento que dejo muy en algo el listón para el 2016. En donde las compañías tendrán que hacer malabares para superarse a sí mismas.

 Y eso sería todo de mi parte. Espero que hayan disfrutando mucho de este E3 igual ó más que su servidor. Recuerden que sí desean tener una opinión más amplia de todo lo vivido en este E3, pueden darse una vuelta por nuestro canal de Youtube: Bastión Fénix

En donde podrán ver nuestros distintos pre-shows, opiniones de cada una de las conferencias, así como los disparates de todos nuestros compañeros.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo