Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans



¡Saludos gente! ¡¡Y tenemos nueva saga de Gundam!! Oh Yeah! y gracias a algunos detalles revelados de la trama y al buen trailer, la cosa pinta muy positiva. Más que las dos sagas anteriores: Gundam Age y Reconguista.

Hace unos 15 días Sunrise y Bandai abrieron una web donde solo aparecía el contorno de un Gundam y la palabra G-TEKKETSU y conforme fueron pasando los días iba siendo revelado el Gundam en cuestión.

Justo ayer se hizo el anuncio oficial de la saga con datos concretos de la trama, personajes y equipo de producción. Ademas, también se revelaron lo que serian dos de los primeros modelos Gumpla; el Barbatos y el Glaze.

Ante el anuncio, la comunidad Gundam se denoto muy satisfecha (pues que difícil). Ya que se tenia que levantar la franquicia que desde los últimos lanzamientos estuvo medio de capa caída por lo que sucedió con  Reconguista. Serie que, aunque dejo buenos modelos; el mismo Tomino dijo que no logro plasmar en la dirección su visión concreta.

Sin embargo, Sunrise ha sabido ir haciendo las cosas bien y mientras Reconguista es tema de debate, Gundam Origin levanto muy bien a la compañia. Sabiendo el amor que le imprime Sunrise a su gallina de los huevos de oro: El Universal Century.

Ahora con este nuevo proyecto,  nos deja un excelente sabor de boca, pues vemos personajes más sombrios y dos modelos bastante bien logrados. Una trama que promete (al menos en papel) muy acorde a lo que debe ser Gundam. Una saga militar y como Universo alterno post-guerra.

Por ahora les dejos los primeros detalles revelados ademas del trailer promocional.


Datos generales:

- La línea de tiempo que tomará lugar es "Post Disaster 323".

- Luego de un poco más de 300 años, tras el conflicto entre la Tierra y Marte denominado "Calamity War", las cenizas de un nuevo conflicto comienzan a arder.

- Nuestro protagonista, Mikazuki Augus, forma parte de una compañía de seguridad llamada "Chryse Guard Security" ("CGS" de ahora en adelante). Él es encomendado como personal de seguridad para Cordelia Aina Bernstein, una joven que está apoyando la emancipación de Chryse (una ciudad ubicada en Marte) que está bajo el poder de la Tierra.

Sin embargo, la CGS sufre un ataque del grupo paramilitar "Gjallarhorn" que tratan de hacer esparcir la chispa de la insurrección. 

A efectos de hacer comparaciones el CGS es la federación de la Tierra y Gjallarhorn es similar a el Principado de Zeon, es por la estética de ambos grupos. 

Es así que Mikazuki y los jóvenes que conforman la CGS comienzan a emprender la retirada sirviendo como señuelo. El líder de estos jóvenes, Orga Itsuka, toma ventaja de la situación e inicia un golpe de estado y arremete en contra de la CGS en respuesta a la opresión adulta de la que era víctima. 

Mientras tanto Mikazuki, que le hace frente a Gjallarhorn bajo las órdenes de Orga, Entra a la batalla usando el "Gundam Barbatos", un mobile suit del tiempo de la Calamity War que hasta ese momento era el reactor nuclear de la CGS.

CGS:



Mikazuki Augus: Un piloto obrero asignado al 3er grupo de la compañía de seguridad privada CGS. Eun huérfano y no pensaría dos veces en sacrificarse por sus compañeros. Es el piloto de Gundam Barbatos.

Orga Itsuka: El líder del 3er grupo de la CGS. Se preocupa bastante por sus compañeros y tiene un fuerte sentido de la responsabilidad, es por eso que es respetado por todos. Él y Mikazuki han estado junto desde la niñez y tienen un vínculo de amistad más fuerte que con el resto de miembros de la CGS.

Cordelia Aina Bernstein: Una joven que es parte activa del proyecto de independencia de la ciudad marciana Chryse. Ella contrata a la CGS para escoltarla hacia la Tierra pero sufre el ataque de la organización Gjallarhorn.

Mobile Suits:



Gundam Barbatos: Es un mobile suit incompleto y mientras pasa por las adversidades de la guerra junto con Mikazuki y el resto, se hace cada vez más fuerte añadiendo diversas partes de armadura y armas de varios enemigos que caen ante su poder.

Más adelante se sabe que cada potencia de la Tierra tiene por lo menos un mobile suit con el nombre "Gundam".

Graze: El mobile suit por excelencia del grupo paramilitar Gjallarhorn. Tiene una basta opción en cuanto a configuración de equipamiento se refiere.

Es de esa forma en que puede adaptarse a diversas condiciones de combate.


Staff:

Director: Tatsuyuki Nagai.
Composición de la serie/Guión: Mari Okada.
Diseño original de personajes: Yuu Itou.
Diseño de personajes para la animación: Michinori Chiba.
Diseño mecánico: Naohiro Washio, Kanetake Ebikawa, Ippei Gyobu, Kenji Teraoka y Tamotsu Shinohara.
Arte: Kusanagi.
Música: Masaru Yokoyama.

Fecha de estreno: 4 de octubre del 2015.

 

FRANKY "GUNDAM-GASMO EN 3...2...1" CYBORG

Comentarios

Genso dijo…
Por ahora pinta que este gundam va a estar interesane, aunque me conformare con que el resultado termine siendo mejor que el de reconquista, que por muy bonito que fuera el apartado visual fue bastante decepcionante.

Gracias por la info, saludos.

Lo más leído en el Templo