Estado actual de las series de Weekly Shonen Jump

Hola, desde hace un par de semanas siento que el TOC (el indice de la revista, que medio funciona como rankings) esta medio loco, y que hay muchas series cerca de acabarse.

Mi preocupación es que las cancelaciones y series nuevas suceden alrededor de las revistas múltiplos de 10 y estamos en la revista 8 del año y no veo ninguna cancelación clara como en otras ocaciones. Por eso he querido hacer un resumen del estado actual de las series y de que tan prontas a acabarse están, vamos a verlas en orden cronológico:


Series bien viejas (pre-2000)


- Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen-mae Hashutsujo (Osamu Akimoto, Septiembre 1976).

También conocido como "Kochikame", Un manga de comedia que esta a punto de cumplir 40 años en la revista, honestamente esto se acabara cuando Akimoto se retire o fallezca, para que lo vayan pensando el mangaka tiene 63 años y aun saca un capitulo a la semana.

- One Piece (Eiichirō Oda, Agosto 1997)

 Esta serie tiene una historia con un final definido, algún día llegara pero no creo que suceda de aquí a 10 años.

-Hunter × Hunter (Yoshihiro Togashi, Marzo 1998)


Series viejas (unos 5 años para atrás)


- Bleach (Tite Kubo, Agosto 2001)

Bleach esta muriendo. Una muerte muy lenta desde hace años, ya que solo quedan como 4 enemigos y a menos de que Tite no salga con otra sorpresa (¡por favor NO!) espero que acabe este año.

- GinTama (Hideaki Sorachi, Diciembre 2003)

¿Sabían que Gintama tiene historia? Aunque les parezca increíble Sorachi estuvo metiendo detalles de la historia entre tanto randomness. Desde hace como año y medio Sorachi arranco con tres arcos serios, bueno en lo que se puede llamar "serio"en la serie; y este arco actual tiene toda la cara de final, aunque Sorachi es impredecible por lo podría terminar en los próximos 6 meses o seguir por mucho más.


- Toriko (Mitsutoshi Shimabukuro, Mayo 2008)

Otra serie que va llegando a su final, o al menos así parece. Ya solo faltan tres ingredientes de los importantes que mencionaron desde casi el inicio y ya apareció lo que parece es el jefe final, y hasta explicaron el porque ese mundo es como es, no tiene mucho sentido pero es una explicación. Con lo rara que ha estado la redacción, con flashbacks y flashforwards esta difícil decir cuanto faltara.

- Nisekoi (Naoshi Komi, Noviembre 2011 )

Algo que no recuerdo que muchos mangas harem hagan es darle un cierre a las personajes secundarios, y eso esta haciendo Nisekoi en este momento. Ya le dio cierre a una de la cinco, actualmente esta con la segunda. Habra que ver que tanto estiran la serie, pero no creo que falte mucho.

Series de más de 6 meses


~~ A partir de aquí entra en juego la popularidad del manga en la revista tanto o mas que la historia, las series anteriores ya tiene su campo en la revista y cuesta mucho que una caída en la popularidad en la revista las afecte, especialmente si las ventas de volúmenes son buenas~~

- Haikyū!! (Haruichi Furudate, Febrero 2012)

Este no lo leo, aun. Pero como buen manga de deportes mientras quede algún torneo por ganar; el manga puede continuar, especialmente porque tiene una buena popularidad.

- Saiki Kusuo no Psi-nan (Shūichi Asō, Mayo 2012)

Un manga de comedia del que prácticamente se NADA. Siempre esta en el medio de la revista por lo que no creo que este en peligro de momento.

- Assassination Classroom (Yūsei Matsui, Julio 2012)

Desde el inicio de la serie pusieron una fecha limite dentro de la serie y esa fecha ya llego, este manga esta realmente cerca de terminar y Matsui no ha tenido problema para contar lo que quiere en pocos capítulos, si un manga va a terminar por sus propios medios pronto creo que sera este.

- Shokugeki no Soma (Yūto Tsukuda, Shun Saeki, Yuki Morisaki, Noviembre 2012)

Soma sigue en primer año y el manga es bastante popular, nada de que preocuparse aquí.

- World Trigger (Daisuke Ashihara, Febrero 2013)

Este serie es de esas que una semana esta entre las ultimas y la otra esta en el medio. Por historia falta mucho y tiene anime en curso. Si existe una pequeña probabilidad de que la cancelen, pero en este momento esta en media pelea y lo veo difícil.

- Isobe Isobee Monogatari: Ukiyo wa Tsurai yo (Ryō Nakama, Octobre 2013)

Este el manga "Gag" de la revista, siempre esta de ultimo por escogencia de los editores, antes de el estuvo Pyuu to fuku! Jaguar; y cuando acabe (quien sabe cuando), sera por otra serie Gag.

- Hinomaru Zumō (Kawada, Mayo 2014)

Un manga de sumo del que prácticamente se NADA. Siempre esta en el medio de la revista por lo que no creo que este en peligro de momento. Osea lo mismo que Saiki...

- Boku no Hero Academia (Kōhei Horikoshi, Julio 2014)

Este manga de superheroes esta en todas y en abril inicia el anime. Así que si esto lo cancelan yo pago el tiquete a Japón y voy a buscar quien lo hizo.


- Black Clover (Yūki Tabata, Febrero 2015)

Una serie de acción con magos bastante nueva pero que entro con fuerza. No tiene ni un año y es bastante popular, podría incluso llegar a ser uno de los grandes.

- Straighten Up! Welcome to Shika High's Competitive Dance Club (Takuma Yokota, Mayo 2015)

Una serie sobre un club de baile. Ha tenido sus buenos momentos en los rankings pero también bajones. En esta también voy al día y no parece que vaya a terminar, aunque mas de una vez me han  asustado con una cancelacion inesperada en el capitulo final.

Mangas nuevos


- Mononofu (Haruto Ikezawa, Octubre 2015)

Un manga de shogi, ha tenido buenos puestos aunque no excepcionales. A como es Shueisha esta es una candidata para cancelación fuerte, pero espero que le den mas oportunidad.

- Samon-kun wa Summoner (Shun Numa, Octubre 2015)

Una comedia supernatural, al igual que Mononofu, ha tenido buenos puestos aunque no excepcionales. A como es Shueisha esta también es una candidata para cancelación, pero espero que le den mas oportunidad.

- Buddy Strike (Kaito, November 2015)

Este es un manga de Baseball que, lastimosamente, empezó fatal. Lleva un par de semanas de ultimo entre los que cuentan. Aun así si todo funciona como siempre; aun tiene oportunidad de levantar. Apenas va por el capitulo 9 y normalmente no se cancelan hasta estar cerca del 20.


Aparte de estas series últimamente hay al menos un one-shot por revista, por lo que es posible que dejen esta practica para empezar una serie en este principio de año. Si algo se cancela mi predicciones serian:  Assassination Classroom, Mononofu o Samon. Ninguna me da buena espina.


ACTUALIZACION: Mientras escribía esto salio el TOC de la revsta #9, y anuncian que en las revistas #10 y #11 se estrenaran dos series y no se cancelo ninguna, lo que parece confirmar mi teoría de que el espacio de los one-shots fue elegido, también anunciaron paginas a color para Mononofu así que dudo realmente que acabe esta tanda.

GRIZZLY SIGMA

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!

Le he perdido la mirada a ciertos mangas, pero si me gustaría saber que ha pasado.

Con el caso de Naruto supe que la finalizar iban a sacar otro manga? Es eso cierto... Y el otro caso es de D-Grayman no se si lo seguirás pero también escuche que lo retomaron. Eso como las mangas mas "mediáticos" y le he perdido la huella.

Gracias
Grizzly Sigma dijo…
Hola, si eso mangas y esto es lo que se de cada uno:

En el casi de Naruto si anunciaron que tenían planeado sacar un manga de Boruto, pero este va a ser un trabajo entre uno de sus asistentes y Kishimoto, mientras Kishimoto planea otro manga original. Aun no ha salido mas información, al ser un spin off es muy posible que no lo publiquen en esta revista sino en otro lado, como el portal en linea de Shueisha que últimamente esta agarrando bastante fuerza.

En el caso de D.Gray-man, este ya ha cambiado dos veces de revista por la enfermedad de la autora (El rumor aceptado en internet es que tiene Lupus), primero se paso a una revista mensual pero después de otro paron mas, el año pasado se comenzó a publicar en una revista "especial" (Se publica en fechas especificas tres veces al año) y lleva tres capítulos, por el lado bueno los capítulos son de aproximadamente 60 paginas.
Anónimo dijo…

Muchas gracias.

Y no sabia el estado de la autora eso explica los constantes periodos en que no hubo manga.

Lo más leído en el Templo