¿TRUMP Y UN FUTURO INCIERTO?




¡Saludos de nuevo, queridos lectores! El pueblo Estadounidense tomo un decisión (tonta) y eligió para el 48° Mandato de su país al Empresario cuestionado Donald Trump. Tal y como muchos otros artículos, programas y debates lo habían predicho.

La verdad, no quiero hacer más leña del árbol caído; pues bien que hay demasiada información en las redes y demás chota sobre este tema. 

Pero entre tanta información, me gustaría compartirles este articulo del señor Noam Chomsky, el cual me pareció un buen concentrado de lo que se dio en estas elecciones tan importantes y a la vez con ese nivel de análisis mediático. 

¿Quien es Avram Noam Chomsky?

Es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. 

También es reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente como un anarquista o socialista libertario. El New York Times lo ha señalado como «el más importante de los pensadores contemporáneos»


En una entrevista con el portal de noticias estadounidense AlterNet publicada en febrero pasado, el célebre politólogo, de 87 años, aseguró que: "las personas se sienten aisladas, desamparadas y víctimas de fuerzas más poderosas, a las que no entienden ni pueden influenciar".

Noam Chomsky ya lo advirtió en febrero de este año: la popularidad de Donald Trump se debe al "miedo" y es el resultado de una "sociedad quebrada" por el neoliberalismo.

En una entrevista con el portal de noticias estadounidense AlterNnet, el profesor emérito de lingüística y analista crítico de la política aseguró que "las personas se sienten aisladas, desamparadas y víctimas de fuerzas más poderosas, a las que no entienden ni pueden influenciar".

Dijo que su edad, 87 años, le permitía comparar la situación actual en la campaña electoral de Estados Unidos con la década de 1930 durante la que Estados Unidos sufrió la llamada Gran Depresión económica, cuando existía objetivamente mayor pobreza y mayor sufrimiento que ahora, aunque también había "una sensación de esperanza, que hoy falta".

“Incluso entre la gente pobre trabajadora y los desempleados había un sentido de esperanza, que ahora falta, en gran medida debido al crecimiento de un movimiento laboral militante y también por la existencia de organizaciones políticas ajenas a las corrientes principales”, señaló.

Chomsky, considerado una de las figuras críticas claves del pensamiento de izquierda en Estados Unidos, reflexionó al respecto: "El miedo, junto con la ruptura de la sociedad en el periodo neoliberal" explican el “sorprendente avance de Trump” en las encuestas en Estados Unidos.

Eso explica que figuras como el entonces precandidato Bernie Sanders y el líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, sean etiquetados como extremistas, declaró el analista, concluyendo que el espectro político completo "ha virado a la derecha durante el periodo neoliberal".

Así quedo la estructura del Senado y Representantes


Y bueno ahora dejo mi propio análisis personal. 

Uno no deja de analizar el resultado (predecible) de las elecciones en USA. Dicho eso creo que Hillary ó Trump son hojas del mismo árbol y en cualquier caso las cosas en Estados Unidos con el mundo van a cambiar.

Pese a todo, los resultados demuestran el como la historia no cambia, es sencillo entender que los discursos populistas y de temática nacionalista han generado a lo largo de la historia triunfos. Trump se apego a ese papel y le dio resultado, siendo su pueblo el que le dio esa victoria.

En realidad creo que poco va cambiar, pero si veo un panorama oscuro en las relaciones internas de USA y sobre todo algo que si me preocupa son el tema de los inmigrantes y las relaciones con Medio Oriente.

Con Rusia creo que la gente o quiere en verdad una guerra fría o desea crear un conflicto, pese a que los países tanto USA como Rusia no ven ganancia real en un conflicto armado de gran escala.

Otra cosa importante es que desde hace unos 30 años USA ha estado bajo mandato de Narcisistas, Racistas y sexistas presidentes; Clinton y Bush, son dos ejemplos de personas con la misma dinámica que Trump por ende creo que los estadounidenses al ver a Obama se fueron otra vez por el diablo conocido.

Lección 1: La política es un juego maestro, en donde se suma la crisis, los discursos populistas y la necesidad de las personas en permanecer ignorantes y olvidar su historia.

Lección 2: No hay que llegar a extremos donde pensemos en el fin de los tiempos, guerras mundiales y demás situaciones fatalistas, como dije anteriormente el discurso de Trump y su proceder va ser muy similar al de Bush o Clinton, miren en el pasado para darse un idea de lo que se puede dar.

Lección 3: Hacer un análisis personal a profundo sobre el por que votamos, las razones de colocar a un "líder" y las posibles consecuencias.

Lección 4: Mas que nunca debemos ser maduros y dejar de actuar como revolucionarios en redes sociales y medios electrónicos, recordemos que el pueblo que se defiendo siempre es mas, no seamos siervos menguados y esto va de la mano por que en nuestro país se vienen elecciones y creo que es bueno aprender de experiencias ajenas.

FRANKY "Y LA HISTORIA SE REPITE" CYBORG...

Comentarios

Lo más leído en el Templo