Entrando al mundo de Modelismo GUNPLA -PARTE 2-



¡Saludos! Con la idea de publicar algunos tips para iniciar en el mundo del GUNPLA, hoy les publico una serie de consejos sobre el uso de herramientas, el como se debe cortar las mismas y unos vídeos tutoriales bastante amplios para entrar en este buen pasatiempo. 

HERRAMIENTAS Y PASO 1

Primero se necesitan las herramientas indicadas para esta labor, yo recomiendo comprar el set de Tamiya de armado para principiantes o el de Bandai, como otra opción económica actualmente se pueden conseguir sets similares a los de tamiya de origen chino o genéricos, con la misma funcionalidad al menos para principiantes; estos mismos se pueden obtener en ebay o dependiendo de cada país las tiendas especializadas los tendrán a mano. 

Si no puedes conseguir estas Herramientas específicamente, compra un alicate para uñas pequeño parecido al de la imagen que pondré a continuación. 


Una lima para uñas super fina, para acabado o compra en la ferretería mas cercana una lija # 1200 que es la mas fina, también compra unas pinzas pequeñas como las que pondré en la imagen a continuación, de no poder conseguir buenas pinzas recomiendo buscar en un deposito dental pinzas para dentistas de acero que son muy buenas también.


Estas te ayudaran a pegar los Decals o sticker a tu model kit terminado, también si es posible un estilete normal pero mejor si consigues un estilete de precisión unos que parecen visturi.

PASO 2

A la hora de cortar cada pieza ten cuidado de no dañar la pieza que estas retirando de la estructura donde estas están colocadas, si es posible has el corte un poco mas alejado de la base, para posteriormente sacar el exceso de material de cada pieza con el estilete y con la lija, siempre ten cuidado de no cortar o dañar tus dedos con el estilete, puesto que es una herramienta muy afilada y podrías herirte seriamente, si eres menor de edad es preferible que pidas ayuda a una persona mayor.

PASO 2-B 

Como te abras dado cuenta el manual de tu Gundam Model te va diciendo que es lo que tienes que hacer paso a paso, una vez cortadas las piezas que te pide en cada paso debes proceder con el armado como te lo dice el manual ejemplo:


Si en algún momento por alguna razón pierdes o se te daña el manual puedes acceder a esta web y tiene escanear de la mayoría de los modelos Bandai: www.Dalong.Net

Como puedes ver en el Ejemplo al comienzo del manual te pide que unas la parte B13 con la B12 y que pongas en medio las partes PC 116C, si sigues cada paso lentamente como debe ser el resultado final sera excelente. 

PASO 3 

Una vez terminado, el segundo paso, puedes utilizar el GUNDAM MARKER THIN, o marcador delineador de Gundam para resaltar los detalles de cada pieza, si no tienes este tipo de marcador no lo hagas con cualquier marcador permanente por que podrías dañar la figura permanentemente. 

Como se podrá ver en el vídeo que dejo en la parte inferior, debes seguir las lineas y si por desgracia cometes un error el Gundam Marker sale fácilmente con un hisopo o un borrador y también con un suave toque del estilete de precisión. 

PASO 4 

Aplicación de Decals o stickers, para aplicar los decals, debes de sacarlos cuidadosamente de la plancha de Decals, con la pinza o el estilete de precisión, y aplicarlos con cuidado en la parte que le corresponda, luego de colocarlos puedes usar un palillo de dientes para dejar el decal lo mas pegado posible a la superficie que lo estas adhiriendo, debes tener mucho cuidado al usar el estilete de precisión para este paso, por su filo que es altamente peligroso si no lo manipulas correctamente. 

Finalmente les dejo una serie de videos a modo tutorial por parte de la gente de Chile Robots, excelentes para tener todos los detalles para iniciar este pasatiempo. 





FRANKY CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo