MOBILE SUIT GUNDAM: 40 ANIVERSARIO



¡Saludos lectores! Hablemos un poco de Gundam y que se nos viene para estos próximos años; así como la celebración de los 40 años de franquicia. Sunrise anunció esta semana que están trabajando en cinco proyectos diferentes de animación de Gundam para el 2019. 

Como reporta Animenews Network, durante una transmisión en vivo del equipo del estudio se confirmó que cinco nuevos proyectos ya están en producción para celebrar los 40 años de la épica saga de mechas: 

La trilogía de películas de Mobile Suit Gundam: 
Hathaway’s Flash 


Basado en las novelas de Yoshiyuki Tomino, esta trilogía contará la historia del futuro de la línea de tiempo UC, tomando lugar en el año UC0105, 12 años después de los eventos sucedidos en Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack. 

La historia seguirá a Hathaway Noa, el hijo del capitán de una nave de la Federación, Bright Noa. Hathaway tendrá que lidiar con las consecuencias de los eventos sucedidos en Char’s Counterattack al final de esa película. El primer trailer para Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash será lanzado el 30 de noviembre durante el estreno de la película Mobile Suit Gundam Narrative. 

 Gundam: Reconguista in G 


Una película compilatoria que mezclará animación de la serie del mismo nombre con nuevas escenas y audio. Esta serie (y ahora película compilatoria) marcó la celebración del 35 aniversario de la serie y el retorno del director original de Gundam Yoshiyuki Tomino luego de muchos años de ausencia.

El objetivo de esta película es intentar de manera clara, explicar los eventos de esta serie, que sufrio de críticas por lo confusa a nivel de guión de la misma; un mal que a atormentado la carrera de Tomino a lo largo de su carrera.

Para su fortuna y muchos que creemos que la saga no es mala, pero si al construida sobre la marcha del guión, Sunrise le ha permitido a Tomino trabajar su película, y las referencias de películas de Tomino si son muy buenas. 

Mobile Suit Gundam: The Origin 


Una adaptación de las OVAs del mismo nombre a una serie de televisión de 12 episodios que se estrenará el próximo mes de abril. 

Contará con nueva animación o nuevos temas de apertura y créditos por parte de la banda Luna Sea, que se encargará de traer nueva música y covers de pistas famosas de las distintas series de Gundam. Se prevé que sea parte del proyecto de remake de la saga de Gundam original (llamada 0079), en un futuro no muy lejano. 

Una nueva serie de Gundam Builds 


Una nueva entrega en el universo spinoff de Gundam en el que se le da enfoque a los modelos Gundam Build que se venden en la vida real, así como(en algunas de las series) un mundo virtual en un MMO en donde los jugadores pelean en Gundams por la gloria. 

Con 3 series de Gundam Build terminadas previamente, se espera que esta cuarta entrega sea igual de exitosa en japón como las anteriores. 

Un nuevo proyecto de SD Gundam Titulado SD Gundam World Sangoku Sōketsuden, esta será la más reciente entrega del spinoff desde el año 2010. Esta serie humaniza a los Mobile Suits dándoles personalidades y voces, usualmente enfocándose en un tono más ligero y humorístico que las otras series.

Estos los anuncios más importantes hechos, se suma al estreno de Gundam NT (Narrative) que será secuela de Gundam Unicorn, además de la construcción para el 2020 de un Gundam "real", esto como un elemento publicitario. 

Y finalmente una serie de imágenes que llamaron Gundam Beyond (donde se ven crossover) de personajes de los distintos universos, lo cual podría representar un nuevo juego para consolas de la franquicia. Además de lo que serie el segundo intento de Live Action de Gundam, y Gundam 00 para 10th aniversario. 

¡Saludos!


Franky Cyborg.

Comentarios

Lo más leído en el Templo