Resumen del Comic-con 2019 (Parte I)



¡Saludos queridos lectores! El pasado fin de semana se llevo a cabo la tradicional San Diego Comic-Con de California (convención geek por excelencia y una de las más relevantes del mundo). Y para la entrega de este año se dieron a conocer numerosos anuncios bastante interesantes, sobre los proyectos que se nos vienen en los próximos años. Sin darle muchas largas al asunto, pasemos a ver las noticias más destacadas de la edición 2019:

TELEVISIÓN

Disney/Marvel

En una entrevista con el elenco de la nueva serie de DuckTales (serie que por cierto deberían ver, porque es MUY BUENA) se revelo un pequeño adelanto de lo que se viene en las temporadas 2 y 3 respectivamente. Pero además se anuncio que este remake traerá de vuelta a varios personajes de otras series de Disney de antaño. Como es el caso de Chip y Dale de Rescue Rangers, Darkwing Duck e incluso el regreso de Kit y Molly de TaleSpin. Lo que básicamente es una reunión de las principales estrellas de lo que antes se conocía como el Disney Afternoon. 

Ojala que esto de pie a que en un futuro no muy lejano, se marque el regreso (ó remake) de varias de estas series. Para que las nuevas generaciones puedan conocer a estos personajes y los niños viejos como nosotros podamos disfrutar y regodearnos de nostalgia a 1000 por hora. Se presume que más información será revelada en Agosto con la llegada del evento D23 Expo.  Pueden leer más detalles en -este enlace-


Ahora bien, como ya muchos estarán enterados; Disney lanzara su propio servicio de Streaming en Noviembre de este año, llamado Disney +. El cuan pretende ser una competencia bastante fuerte para la plataforma de Netflix; al contar con todo el catalogo de series y películas pertenecientes a la compañía del ratón. Y uno de los mayores atractivos de este servicio, serán las series exclusivas de Marvel Studios, como parte de la fase 4 del MCU. 

Se ha revelado que todas estas series se lanzaran entre el 2020 y 2021. Y los protagonistas de las mismas, serán los actores de las películas. 

La primera en llegar será The Falcon and The Winter Soldier; que nos contara las aventuras de Bucky y San luego de los acontecimientos desatados tras el final de Avengers Endgame. Y donde veremos a Falcon en su camino a convertirse en el nuevo Capitán America. Esta serie se lanzará en otoño del próximo año.

 Luego vendrá Wandavision. En donde Scarlet Witch buscara la manera de revivir a su amado Visión, luego de caer a manos de Thanos. Seguido tendremos las series de Loki y Hawkeye. Todas se estrenarán durante el 2021. Además hay que sumar también la serie animada de What if? Que nos contará historias alternativas de que hubiese pasado en el Universo Marvel si los sucesos se hubiesen dado de forma diferente. Como por ejemplo que Peggy Carter se volviese Capitan America en vez de Steve Rogers. Entre otras tantas posibilidades. 


Dicho sea de paso se confirma que a finales de este año se lanzará la Séptima (y ultima) temporada de Agents of Shield. Y que posteriormente Hulu lanzará una serie spin-off de Ghost Rider para el próximo año. 

DC/Warner

Y ahora pasémonos a la otra cuadra. Si bien Warner dejo claro que este año no realizaría ningún panel relacionado a sus próximas películas; lo cierto es que si tuvimos muchisima información en lo que respecta a sus series del Arrowverse, así como los nuevos estrenos para sus plataformas en línea. 

Mencionando que en efecto la octava temporada de Arrow, será el desenlace de las aventuras de Oliver Queen. Mientras que Flash, Supergirl y The Legends seguirán al aire con nuevas historias. sumando el estreno de la futura serie de Batwoman para Octubre de este año. He aquí los trailers de las nuevas temporadas:

Arrow- Temporada Final


Supergirl- Temporada 5


The Flash- Temporada 6


También se confirmo que Doom Patrol tendrá segunda temporada el año entrante y que nuevamente estará disponible en el servicio en línea de DC Universe. Pero ahora también podrá verse por HBO MAX. Y ya que mencionamos la plataforma de DC, finalmente se ha revelado el primer trailer de la serie animada de Harley Quinn. La cual tendrá su buena cuota de acción, violencia y humor meta, muy al estilo de lo que se viene haciendo con Deadpool en la competencia.


Como nota adicional se confirma que Young Justice tendrá una cuarta temporada (aún cuando su tercera parte se encuentra todavía en emisión) aunque de momento solo tenemos el anuncio. Se espera que se revele la fecha de estreno al finalizar la tercera temporada. Además se confirma que Constantine y Black Lightning también tendrán nuevas temporadas para el próximo año. 

HBO, Netflix y otros

Ahora que se nos termino Tronos, nuestros amigos de HBO quieren poner en nuestra mira algunas series que llenarán el vació que dejo el mundo de Westeros en nuestras pantallas. Y dos de las propuestas más fuertes son la serie de Watchmen y His Dark Materials.

Basada en la obra maestra del señor Alan Moore, esta nueva serie de los vigilantes pretende ser una adaptación (a la vez que re-invención), de lo visto en la novela gráfica. Siendo que esta serie toma elementos tanto de la película de Snyder como del comic para darle sentido a su propio universo. Originalmente la serie se había presentado como una secuela directa del comic. Sin embargo tras el panel de la Comic-Con se confirma que esto ya no será así. Y que más bien sera una especie de re-interpretación de la historia clásica. Si he de ser sincero, a mi en lo personal no me llama mucho la atención esta serie, pero igual se los dejo porque estoy seguro a más de uno si le interesa. 


Por otro lado tenemos el primer vistazo de la serie de His Dark Materials, basada en las novelas de  Philip Pullman. No se si ustedes se acuerdan pero hace algunos años se intento adaptar esta saga al cine con la película de The Golden Compass. Sn embargo el proyecto fracaso debido al pobre desempeño de dicha cinta (pues la verdad, es terrible). No obstante ahora con esta serie las cosas pintan de mejor manera. Yo en lo personal si tengo muchas ganas de verla, puesto que hace algunos años me leí las novelas y me gustaron bastante. Aparte de que la serie sera protagonizada por Dafnee Keen ( Laura/X-23 en Logan) y el señor James McAvoy (Xavier en la saga de X-Men) y la verdad tengo que decir  que con ese elenco y con lo que muestra en el trailer; este segundo intento pinta bastante prometedor. Por cierto, la primera temporada llegará a finales del año.


Cerramos esta primera parte de lo acontecido en este Comic Con 2019 con los avances de otro par de series que tendremos para este año. Netflix nos deja ver el primer trailer de The Witcher. Basada en las novelas del señor Andrzej Sapkowski y que será protagonizada por ni más ni menos que Super Henri Cavill como Gerald de Rivia. Aunque la mayoría de la gente esta familiarizada con esta saga gracias a los videojuegos de CD Projekt RED; esta serie se enfocará más en los hechos narrados en los libros. Sin embargo no se se descarta una que otra influencia de los juegos, al menos a nivel estético. Además de un par de escenas y cameos. 

La serie llegará a la plataforma en Diciembre de este año y constara de 10 episodios para su primera entrega. 

Finalmente CBS muestra el primer trailer de la serie de Picard. Nueva serie de Star Trek protagonizada por el legendario Patrick Stewart, quien retoma el papel que en antaño llevará en Star Trek: The New Generation. La serie nos contará que sucedio  con el Capitán Jean-Luc Picard en su vejez luego de dos décadas desde que la tripulación del Enterprise se disolviera. La serie sera exclusiva de Amazon Video y se dice que llegará en otoño de este año.


Nos vemos en la segunda parte de este resumen para ver que nos dejo el Comic-con en temas de Cine y demás cosillas.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo