RESUMEN DEL COMIC-CON 2019 (PARTE II)


Continuando con lo acontecido durante el fin de semana pasado en la COMIC-CON 2019; pasamos ahora a destacar los anuncios más relevantes en lo que se refiere al cine. No olviden chequear la -primera parte en la entrada anterior- en donde se destaca lo más llamativo de las producciones televisivas. Ahora sí sigamos...

CINE

INICIO DE LA FASE 4 DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

Después de poco más de 10 años de películas, la primera etapa del Universo Marvel en el cine, ha finalizado con el estreno de Avengers: Engame. Cerrando así lo que ahora se conoce como la Infinity Saga con sus 23 películas; y coronándose esta  ultima película, como la más taquillera de toda la historia. Pues sorpresa, sorpresa; justo el Sabado en la noche durante el panel de noticias, Kevin Feige revelo que Avengers Endgame desbanco por fin a Avatar de James Cameron de su podio, al recaudar más de $2700 millones. Esto gracias a su re-estreno en el mes de Junio. 

A raíz de este fenómeno, es que los planes de Marvel para la siguiente etapa, se han visto modificados notablemente. Y ahora que Disney ya es dueña de Fox y que recupero los derechos de los X-Men y los 4 Fantasticos; las cosas para Marvel se ven mejor que nunca.

La Fase 4 del UCM tiene contemplado arrancar en el 2020 con la película en solitario de Black Widow. A raíz de lo sucedido con el personaje de Natasha en Endgame, es obvio que esta película estará ubicada en el pasado; y en ella sabremos un poco más de los orígenes de esta heroína. De hecho con lo poco que se ha revelado; sabemos que la cinta estaría ubicada después de Capitán America: Civil War. Y la historia nos contará sobre una misión especial de Natasha de regreso en Budapest. 

El antagonista será Taskmaster, en la cinta veremos a Hawkeye y también hará acto de presencia un personaje nuevo llamando Red Guardian (interpretado por David Harbour). La cinta esta fechada para estrenarse el 1 de Mayo del 2020.


Es importante recordar que todas las series de Marvel a estrenarse en la plataforma de Disney + estarán contempladas dentro de la continuidad de esta cuarta fase. Por lo que si queremos enterarnos de todos los detalles, nos veremos en la necesidad de ver dichas series. Siendo que tanto películas como series estarán ligadas en una misma cronología. Después de la cinta de Black Widow tendremos que seguir la serie de The Falcom and the Winter Soldier. 

La siguiente película a estrenarse será The Eternals. La cual llegará el 6 de Noviembe del 2020. Para aquellos que (como yo) estén un poco detrás del palo, he aquí una breve descripción de estos personajes: 

The Eternals (ó bien "Los Eternos") son un grupo de seres inmortales creados por la raza de los Celestiales (algo así como deidades cósmicas). En los cómics su tarea es la salvaguardar al universo  de amenazas de carácter divino. Y tienen como grandes rivales a los Deviants. Más allá de eso no se más. Realmente son personajes algo desconocidos para mí. Así que si quieren saber un poco más, busquen información en Google ó bien pregúntenle a Mesías. Lo que si puedo decirles es que en el panel de la CC se revelo el casting de esta película. El cual es el siguiente: 


De momento esto es lo único que se sabe de esta nueva película. Es de suponer que conforme pasen los meses se revelen más datos de esta y las demás producciones.

Ya entrando en el 2021 tendremos la llegada la siguiente película. Shang-chi and the Legend of the Ten Rings. Escarbando notablemente en el fondo del barril, Marvel nos trae este personaje algo desconocido que viene a ser una especie de Bruce Lee super heroico. Será interpretado por el actor Simu Liu y como dato llamativo se dice que el antagonista de la trama será El Mandarín (el de verdad, no esa porquería que salio en Ironman 3). La película estrena el 12 de Febrero del 2021. 


Siguiendo el orden luego tendremos la serie de Wandavision. De la que ya hable en la entrada anterior. Sin embargo hay que destacar que lo que suceda en el final de dicha serie, se conectara directamente con la siguiente película.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness es el nombre de la tan ansiada secuela de Doctor Strange. Se estrenará en el verano del 2021 y tendrá como protagonistas a Wanda y al Doctor. No hay más datos al respecto más que la revelación del logo. Esta película estará conectada a su vez con la serie de Loki.  
    

Luego del estreno de What if? y la serie de Hawkeye se viene lo que para muchos será la película más interesante de esta cuarta fase. Pues para el 21 de Noviembre del 2021 tendremos la cuarta película de Thor. Titulada THOR: LOVE AND THUNDER. Con el regreso de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno.

Sin embargo lo más interesante acá no es el hecho de que vayamos a tener una cuarta película de Thor, sino el hecho de que para dicha entrega regresara Natalie Portman en su papel de Jane Foster. Y que además ella será la encargada de heredar el manto de Thor. Pues de forma sorpresiva y para el beneplácito de los fans del personaje (Saludos a Silvia) esta cuarta entrega estará basada en los comics de Thor escritos por Jason Aaron.

Durante la etapa de Aaron como guionista,  Thor deja de ser digno de portar el Mjolnir. Y Foster es elegida por el martillo para convertirse en la nueva "Diosa del trueno". Sin embargo por azares del destino Jane padecía de cancer terminal en ese momento. Así que acepta convertirse en heroína para poder seguir con vida y así hacer algo digno antes de morir. Realmente no se sabe que tantos elementos de este arco, serán tomados en cuenta para la futura película. Y en lo personal creo que es una decisión bastante acertada tomar en consideración este arco para el desarrollo de las siguientes  etapas.


Ese loguillo todo "Glam Rock" que se fueron a jalar jejeje

Y bueno de momento esos son los planes para la fase 4 de Marvel. Antes de cerrar el panel Kevin Feige también confirmo que ya están trabajando en nuevas películas de Black Panther y Captain Marvel. Además de que ya esta en producción el Reboot de Blade. Me imagino que todo esto estará pensado para ver la luz durante la Fase 5. Junto con Guardianes de la Galaxia vol. 3, Spider-man 3 y por supuesto los Mutantes y los 4 Fantásticos. Solo el tiempo lo dirá...

En lo que respecta a otras cintas fuera del radar de Marvel, se revelo un nuevo trailer de Terminator Dark Fate (la cual a estas alturas ya tiene sin cuidado) una nueva cinta de Top Gun (¿en serio?) y el escalofriante trailer de IT -Chapter 2. Así como un trailer de la 10° temporada de The Walking Dead (que olvide mencionar en la parte de TV de la entrada pasaday un teaser trailer de la película. 




Y eso sería todo lo relacionado al SDCC19. Si desean obtener más información sobre lo sucedido en el evento pueden darse una vuelta por el sitio de Zona Negativa (donde hay bastante info sobre los comics que se vienen este año) y ó bien por el canal de Youtube de The Top Comics para más detalles de las series y películas. Ya para Juguetes y figuras pueden buscar en Google. Mi ñoñez no da para tanto jajaja.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada 

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente articulo el universo cinematografico de marvel es de mis favoriyos junto con el nuevo kaijuverse que estan haciendo

Sendo tengo una pregunta en algun momento pensaran reanudar el especial de leiji matsumoto?

Realmente es de mis artuculos favoritos fe este blog pero veo que ya han pasado varios años

Lo más leído en el Templo