¡¡Vuelve el Versus de la Semana!!

Y bien, tras dos meses de merecido descanso (producto claro esta, de las distracciones navideñas) Hoy regresa su sección: El Versus de la Semana.

Realmente fue difícil volver a darle rienda, a esta sección. Pues para comenzar, teníamos que recabar nuevas ideas para los candidatos; y como habrán de imaginar eso se come su tiempo. No obstante ahora que ya tenemos una nueva lista; tendremos versus por un buen rato. Sin más dimes y diretes; vamos de una vez a lo que corresponde.

Es casi lógico, evidente, obvio (y hasta estúpido); recabar quién fue el ganador del Versus de la vez pasada. Pues con 2 meses de estar colgado ahí en la Barra Lateral era muy obvio que todo el mundo ya sabía del gane de Edgar Allan Poe.

Para esta entrega comenzamos esta nueva temporada de Versus, con dos personajes del cine de ciencia ficción. Dos carismaticos Robots que han sacudido el aprecio de cinefilos y Frikis por igual: Wall-e VS R2d2. El carismatico Robot de la más reciente producción de Pixar; y la lata más cabrona de la Saga Star Wars.


Como ya la mayoría sabrá; WALL·E es el protagonista de la última película animada por computadora de los estudios Pixar Animation y Walt Disney Pictures. Fue lanzada el pasado 2008, bajo la realización del director Andrew Stanton.

Actualmente esta nominada a 6 premios Oscar, incluyendo las categorías de Mejor Película de animación y Mejor Guión Original.

Wall-e es un robot tierno, curioso y emotivo. Poseedor de un carisma capaz de hacer sonreir al más serio de los espectadores. Es el único superviviente de una fuerza de limpieza de la Tierra que, setecientos años después de haber sido abandonado por los humanos a causa de la contaminación; recibe la visita inesperada de otro robot explorador que busca vida en el olvidado planeta. Su nombre es Eva. Y en compañía de ella, el pequeño Wall-e vivirá una asombrosa aventura.



Ya rn una ocasión anterior, este servidor había realizado una reseña de esta película. Así que si desean repasarla pueden hacer click en este enlace.

Ahora bien, sí a estas alturas alguien pregunta ¿quien es R2d2?, ¡¡eso sería un soberano colmo!! pues estamos hablando de todo un icono del cine contemporáneo. R2-D2 es uno de los personajes principales universo de la Guerra de las Galaxias ó Star Wars. Famosa saga de ciencia ficción y objeto de culto tanto para cinéfilos y Frikis por igual. Motivo para caer muerto, seria escuchar a alguien decir que no a visto alguna de estas películas. Así que vamos ahorrarnos el contexto de las mismas.

R2, Es un pequeño droide astromecánico contraparte y amigo del poco heterosexual androide C3PO. En algunos países hispanoamericanos se le conoce como "Arturito". Debido a la similitud fonética del nombre pronunciado en inglés: Ar two-di two (Ar tu-di tu).

¿Que podemos decir del buen Arturito?

Uno de los personajes más queridos de los fans de la obra de Georges Lucas. Un pequeño robot multifuncional, capaz de reparar cualquier parte de una nave, asistir como navegante para Luke y Anakin, salvarle la vida a Padmé, hacerle la vida imposible a C3PO y servir como elemento cómico de toda la Saga Star Wars.

En otras palabras, un hijo de su madre de hojalata; admirado por muchos y amado por masas.(Incluso nos mando al carajo al compañero JAY y a mí en el Matsuri 2007 XD).

Como dato curioso respecto a su funcionamiento, mencionar que en las películas; R2 es controlado por Grant Imahara (el de Mythbusters) detras de camaras en los primeros episodios de la saga. Además de ser uno de los tantos Robots del "Hall of Fame" de personajes de Hollywood.

Ahora, más que ser un Versus o una simple encuesta para dar una opinión; me gustaría ver que tienen que decir los lectores sobre estas 2 películas. El objetivo de este tema es ver que opinan las nuevas generaciones de amantes del cine, acerca de los personajes de ciencia ficción de las cintas de antaño. Así como la evolución de los efectos especiales (por computadora o rudimentarios) y la capacidad creativa de los cineastas del ayer para crear historias nuevas.

Espero muchos comentarios y leer que ideas les pasan por la cabeza =).


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada.

Comentarios

Stier dijo…
No soy recontra fan de Star Wars, así que no le tengo tanta estima a la cafetera convulsionante. Bueno es divertida de vez en cuando, pero solo eso.

Por su parte, el robot con problemas de habla es lo máximo. Asi que solo por eso se lleva mi voto =)

Lo más leído en el Templo