Hack Slash

Hola gente, me gustaria compartir con ustedes algo de informacion sobre un comic que el buen Sendo me paso hace unos dias y que me tiene fascinado, asi que empecemos.


¿Qué es Hack Flash?

Es un serie de comics publicados por Devil's Due Publishing creada por Tim Seeley y que hasta el momento ha sido adaptada a una obra teatral y proximamente a una pelicula.

La historia gira entorno a Cassandra “Cassie” Hack y su alido y fiel compañero Vlad, quienes se dedican a viajar por Estados Unidos cazando Asesinos Seriales sobrenaturales, conocidos como Slashers o "Revenants" del calibre de Chucky, Jason u otros conocidos protagonistas de las películas de horror de los 80’s y 90’s.


Historia de la publicación

Hack Flash inicio en 2004 con una serie de One Shots (historias cortas). La primera fue Euthanized dibujada por Stefano Caselli y escrita pr Seeley. Luego continuaron Girls Gone Dead, Comic Book Carnage y The Final Revenge of Evil Ernie (con el iconico personaje de la difutanta Caos Comics). Estos One Shots fueron compilados bajo el titulo First Cut.


Luego en 2005 vendria la primera mini serie, en 3 partes bajo el titulo Land of Lost Toys, seguida por una serie de historias cortas bajo el nombre de Trailers. En 2006 vendria una muestra de $25 que resume Euthanized junto con otro One Shot titulado Slice Hard. Finalmente es lanzado al mercado el ultimo One Shot titulado Hack/Slash Vs. Chucky en el cual Cassie y Vlad se enfrentan al famoso muñeco diabolico de las películas.


Por fin en 2007 DDP inicia una serie regular de comics que se ha extendido por 30 numeros, asi como algunos especiales. Dentro de la serie regular se destaca un crossover con la cinta de culto Re-Animator y su protagonista Herbert West, asi como un arco con las SuicideGirls que incluye un web comic de una sesión fotográfica en la que Cassie aparece desnuda. Actualmente el personaje es un miembro honorario de las Suicide Girls y hasta tiene su propio My Space.


En marzo se reporto que por dificultades financieras, la licencia de Hack Slash paso a Image Comics, y que Tom Seely esta trabajando una precuela para la nueva casa que saldria al mercado en mayo.


Personajes:

Cassandra "Cassie" Hack: La protagonista de la historia es un sensual adolescente gotica bisexual que se dedica a cazar Slashers.

Tuvo una infancia sumamente traumática, ya que su propia madre fue una slasher conocida como The Lunch Lady, que aprovechando su puesto como cocinera de la secundaria, mataba a aquellos que maltrataran a su hija, y luego los servia como “una carne misteriosa junto con una malteada y papas fritas”.


Cuando fue descubierta por la policia, The Lunch Lady se suicido, solo para volver como una zombie a terminar el trabajo, matando chicas en el nuevo colegio de Cassie. Esta horrizada no tuvo mas remedio que matar a su madre con sus propias manos, y luego de ahi decidio seguir cazando y matando otros Slashers.


A lo largo de su aventuras conoce a Vlad y forma con el una sociedad. Durante el arco llamado Shout at The Devil, inicia una relacion con una stripper llamada Georgia Peaches que evoluciona en una corta relacion romantica. Mas adelante llega a sentirse atraida por un Slasher conocido como Samhain.


Junto con Vlad traba amistad con varios personajes a lo largo de la serie. Sin embargo Cassie todavía se siente como una freak, cuya unica meta en la vida es eliminar Slashers, con la esperanza de no terminar siguiendo los pasos de su madre y a pesar de su forma de ser ruda y sus malos modales, en el fondo una chica dulce necesitada de cariño.


Vlad: Es el socio, aliado y mejor amigo de Cassie en su lucha contra los slashers. Es un gigante gentil que tiene la cara deforme de nacimiento, por lo cual usa una mascara de gas que le da un aspecto siniestro, muy distinto de su personalidad.


Fue criado por un carnicero checo en la ciudad de Chicago. Vivio la mayor parte de su vida en el sotano de la carniceria, aprendiendo del mundo exterior gracias a los comics y revistas viejas que habian ahí. Desarrollo su enorme cuerpo levantando enormes trozos de carne, al mismo tiempo que entreno para carnicero, logrando una enorme habilidad con el cuchillo.

Su relacion con Cassie evoluciona en una especie de hermandad. Vlad es algo asi como el hermano mayor que cuida de Cassie, aunque existe alguna tensión sexual entre ellos, lo que se nota cuando Vlad se pone celoso cuando Cassie inicia una corta relacion con Georgia.


Chris Krank y la Doctora Lisa Elsten: Lisa aparece en el primer One Shot llamado Euthanized y Chris durante la miniserie Land of Lost Toys. Ambos sobreviven los ataques en ambas historias y se reencuentran durante los eventos de Hack/Slash vs. Chucky. Inician una relación de pareja cuando Chris se muda a la casa de Lisa y sirven como una especie de equipo de apoyo a Cassie y Vlad, buscando casos de Slashers en la Internet. Finalmente deciden crear Hack/Slash Inc, un website para sobrevivientes de Slashers.



Pooch es otro personaje recurrente que hace su debut en Shout at The Devil. Es una especie de perro sin pelo, de aspecto repunante que sabe hablar. Es enviado por lo Nef a la tierra para vengarse de Cassie. Sin embargo es encontrado por Chris (a petición de Cassie, que estaba ocupada en otro caso) y decide olvidar su mision para quedarse como la mascota de Chris y Lisa. Mas adelante se enfrenta a un agente de los Nef para salvar la vida de sus nuevos amos.


Samhain es un legendario Slasher que fue creado por he Black Lamp Society. Cuando estos tratan de matar a Cassie, este la rescata. Mas adelante averiguamos que esta sociedad pretende crear Slashers utilizando el poder del Black Lamp. Samhain esta intentando detenerlos, pero es manipulado para matar a su antigua amante Dr. Ava Park quien esta detenida por uno de los lideres de Black Lamp.


Gracias a un apasionado beso de Cassie, Samhain logra recuperar el control, y decide continuar con su misión de acabar con los miembros de la maligna organización. Por su parte Cassie empieza a fantasear con el y es sorprendida por Vlad masturbándose, lo cual da pie a la idea de que Cassie podria llegar a considerarlo un nuevo interes romántico.


¡¡¡Amo Hack Slash!!!


Debo confesar que tengo un crush con Cassie Hack, como no lo habia tenido con un personaje durante algun tiempo. Se que suena muy geek, pero es que Cassie esta demasiado rica!!! Esas “fotos” con las Suicide Girls me encantaron…


Que mas le puedo pedir a un comic, se que no es una joya literaria pero es demasiado entretenido. Tiene chicas goticas bisexuales sexis en poca ropa, gore, asesinos seriales, zombies, humor negro, referencias a películas de horror clase b y personajes simpaticos y muy bien desarrollados… no le puedo pedir mas a este comic.


Con Cassie lograron lo que otros comics de terror como Chastity (del cual pueden leer una reseña aquí) se quedaron cortos y lograron una heroína gotica realista con la que es facil identificarse. Ojala que Chastity pudiera recibir el mismo tratamiento, porque tiene todo el potencial.


Volviendo a Hack Slash, lo que me gusta de Cassie, aparte de lo reventada que esta, es que tiene una personalidad muy bien lograda y totalmente creíble. No es invencible o invulnerable, pero sabe ser fuerte y ruda cuando la historia lo amerita y ademas se explora abiertamente su sexualidad sin convertirla una zorra acartonada.


Además este comic tiene la virtud de saber utilizar a los personajes secundarios y hacerlos crecer junto con los principales. Vlad es un personaje increíble, con el que uno se encariña rápidamente y es un giro muy original a la tipica imagen del asesino serial enmascarado. Por su parte Lisa, Chris y Georgia saben como complementar muy bien las aventuras de Cassie, mostrándonos un lado de ese personaje que va mas alla de patear traseros y verse ruda.


Así mismo las historias están geniales, combinando elementos de terror, gore y humor negro, típicos de las cintas de terror tipo Jason o Freddy. Ciertamente este es un comic para adultos, lleno de sexo y violencia, pero si son fans de las películas de este genero seguro Hack Slash les va a encantar.





Jay “Yes, sometimes it is good for people to like us, even if we are hiding our true face with a mask”… Vlad from Girls Gone Dead

Comentarios

Lo más leído en el Templo