"May the 4th be with You"



¡Saludos Lectores! hoy viernes 4 de Mayo, se festeja en todo el mundo el Día Mundial de Star Wars. Mitica saga creada por el realizador Georges Lucas, en la cual estan cimentadas las bases de la cultura Geek por excelencia.

Contrario a lo que uno pensaría, esta celebración obligada para geeks y fanáticos del universo galáctico; no tiene que ver con la fecha de estreno de la primer película. Recordemos que Star Wars Episode IV: A new Hope fue estrenada el 25 de mayo de 1977. Y como bien saben ese día se celebran el Día del Orgullo Friki, así como el Día de la Toalla

La razón para elegir el 4 de Mayo responde al hecho de que, fonéticamente, la frase en inglés "May the Force be with you" se pronuncia muy similar a "May the 4th be with you"; que en español quiere decir "Que el 4 de mayo esté con nosotros".

Al día de hoy, Star Wars ha generado seis largometrajes, siete productos para TV (películas y series), infinidad de comics, juguetes, videojuegos y casí cualquier producto imaginable. Incluso, para muchos, la Filosofía Jedi es equivalente a una religión. Así que en pocas palabras, ¡¡STAR WARS ES TODA!!

Para festejar este día lo único qur tienen que hacer es hacer algo relacionado con la saga STAR WARS. Ver las películas, series ó comics. Usar ropa alusiva, jugar los videjuegos ó simplemente colocar algo relacionado con la saga en sus sitios web y redes sociales. 

En Templo Kaori hemos querido unirnos hoy por primera vez a esta fiesta. Por lo que durante todo el día estaremos publicando material relacionado, en nuestra cuenta de Facebook.

En lo que respecta al Blog, uno pensaría que lo ideal sería hacer alguna reseña sobre las películas. Pero dado que esta es una saga harto conocida por todos, he optado por algo diferente (aparte de que hacer una reseña de todas las películas seria bastante cansado. Y no soy lo suficiente conocedor para enfrentarme a tan dificil tarea).

En su lugar quisiera dedicarles un "Top 5" de videos relacionados con La guerra de las Galaxias. Una selección personal de videos que en mi opinión rinden más que merecido homenaje a esta fecha. Sin más preámbulos he aquí los videos:

5- Video de Star Wars The Old Republic

Star Wars: The Old Republic es el más reciente videojuego de estilo MMO desarrollado por BioWare  para la franquicia. Fue lanzado en Diciembre del 2011 y desde entonces su popularidad ha ido creciendo considerablemente (tanto así que muchos afirman que podría llegar a superar al legendario WOW en cualquier momento). Aunque eso ya es otra historia.

De hecho en una ocasión anterior, mi compañero Franky nos había comentado un poco sobre este juego. Asi que si quieren darle un vistazo, pueden darse una visita por -esta entrada-.

 Lo que si no le puedo negar al juego; es que en su lanzamiento, supo promocionarse muy bien. Y en el siguiente video, pueden ver uno de los mejores comerciales que se hicierón para  su lanzamiento: 



4- Trilogía Original al estilo LEGO

Como ya mencione líneas más arriba, es dificil encontrar a una persona que no haya visto aunque sea una película de esta saga. En todo caso no faltarán lugares donde se puedan encontrar facilmente. Y en el mejor de los casos toparse con alguna parodia. En caso de que crean que ponerse a ver  las películas de corrido, sea muy cansado, el siguiente video los llevará por la primer trilogía de una forma muy divertida: Star Wars recreado a través de figuras de LEGO (¡Dios mio putisimo como amo los Legos!):


3- Mujeres sexys, Jabón y Chewbacca

Este video viene por cortesía de nuestro amigos de la Legion 501 de Costa Rica. Los cuales nos lo compartierón hoy en nuestro perfil de FB. Esta de más decir, que cuando se trata de chicas sexys y Star Wars, es un Epic Win garantizado. Así que bajo esas premisas, era lógico que este video se hiciera un lugar en la lista. ¡Infinita envidia a Chewbacca!:

 

2- Star Wars Con música de AC/DC

De que Star Wars es genial,  es algo que no se discute. Y que AC/DC también lo sea, mucho más. Pero, ¿que sucede cuando combinamos ambos? pues que obtenemos este excelente video, al ritmo de ThunderStruck. ¡¡Un video que hay que verlo!!


1- The Bark Side of the Force

Los que me conocen saben que soy un gran amante de los Animales. Y que mi casa esta repleta de perros y gatos por todos lados. Por lo que ya comprenderán porque este anuncio que realizo Volkswagen para el Super Bowl de este año, esta dentro de mis videos favoritos: 


Y con esto cierro mi entrada dedicada a la obra de Lucas. Esperando que ustedes también pasen un excelente día  con el poder de la Fuerza. ¡Saludos a todos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo