Premios Oscar: Lo mejor del cine en el 2008 -Parte 1-


Lo prometido es deuda; he aquí mis impresiones respecto a la 81° Ceremonia de entrega de los premios Óscar. La cual tuvo lugar ayer Domingo 22 de febrero, en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Como ya es tradición para estas fechas; Hollywood premia lo mejor de la industria cinematográfica durante el año 2008. Y dado que en Templo Kaori; somos fanáticos del séptimo arte, decidí hacer esta breve reseña para gusto de nuestros lectores.

-La Ceremonía de Apertura-

Una de las cosas que siempre me gusta de la entrega de los Oscar, es sin dudas la ceremonia de apertura. Pues aunque muchos críticos de cine no son amigos de la pomposidad hollywoodense; yo en lo personal hayo cierto carisma en el show que se monda para abrir la velada. Y la ceremonia de este año 2009 tiene nombre y apellidos: Hugh Jackman.

No cabe duda de que "Wolverine" es un actor que sabe ganarse al publico. Ya sea en la interpretación de sus personajes, así como en su buen humor y estilo para con el publico.

Ya era hora de que sacarán al desabrido y poco gracioso, Billy Crystal y pusieran una cara nueva. Realmente la apertura de este año, se lleva las palmas, con un número musical al estilo Broadway que sencillamente me parecio excelente.



-Premio a Mejor Actriz de Reparto-

Posterior a la ceremonia de apertura, se comenzarón a enunciar los primeros nominados. Y la primera categoría que arrancó la noche fue la de Mejor actriz de reparto. Galardón entregado a la Actriz española Penélope Cruz.

Quién nerviosa y muy emocionada, agradeció a todos los que le han ayudado en su carrera. El premio se le otorgó por la película "Vicky Cristina y Barcelona". Pueden disfrutar de la reseña de esta película, en -Este- reportaje de mi compañero JAY.


-Mejores producciones Animadas-

El género animado, también se hizo presente en la gala Hollywoodense. En donde los nominados, Kung-Fu Panda y Bolt; nada pudieron hacer a la par de esa joya que lleva por nombre, Wall-E. Una de las mejores películas de la pasada temporada palomitera.

'WALL-E', el robot que conmovió hasta las lágrimas tanto a niños como adultos, se alzó con el Oscar a Mejor Película Animada del 2008. Y no es para menos, pues gracias a la magia de Pixar, tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta grandiosa historia. Una reseña escrita por su servidor, puede ser leída también en -Este- enlace.

La mejor tecnología de punta en lo que respecta en Animación, un guión magnifico, personajes adorables, bella música y un mensaje con mucha verdad de por medio; fueron los elementos vitales para crear esta obra. Y justo es que el pequeño robot, se lleve la estatuilla.


La otra ganadora, en lo que animación se refiere fue la japonesa "The House of Small Cubes (La Maison en Petits Cubes)" del realizador Kunio Kato. Que se llevó consigo la estatuilla a Mejor Cortrometraje Animado.

Yo no he tenido la oportunidad de ver dicho corto; pero tengo entendido que el mismo se estará proyectando en los próximos días en la facultades de Artes y Estudios Generales de la Universidad Nacional. Cuando tenga más información les aviso.

-El triunfo de Heath Ledger-

Sin lugar a dudas, la nominación Póstuma de Heath Ledger se caracterizo por generar mucha polémica y expectativa. Y más aún después de que los medios de comunicación hicieran tanta "alaracá" por su triste fallecimiento. Aún así, Ledger nos enseño que lo que aquí realmente se premia es el talento. Y su triunfo en la Categoría de Mejor Actor de Reparto es más que justo y merecido.

Silenciados sean todos aquellos que dicen que le han dado el premio porque ha muerto. Ledger ganó por su excelente actuación y punto. Nada tienen que ver los acontecimientos desatados en su vida. Su interpretación como The Joker fue magnifica en todos los sentidos. La verdad sea dicha y los aplausos escuchados. Un premio muy emotivo que fue recogido por sus familiares más cercanos.

Como dato adicional mencionar que, junto con el premio a mejor actor de reparto; Batman: The Dark Knight también se llevo el Oscar a Mejor edición de Sonido.


-Mejor Canción Original-

Durante el climáx de la entrega de premios relacionados con los detalles técnicos; los espectadores de esta ceremonia, pudierón disfrutar de un espectaculo de calidad, poco antes de que fuera anunciado el premio a Mejor Canción Original.

Los nomidados a esta categoría fuerón: Peter Gabriel y Thomas Newman por "Down to Eath" de la película Wall-e y A. R. Rahman y Gulzar por la canción "Jai- Ho" en Slumdog Millionaire. Cabe decir que ambas canciones son muy buenas. Y que en medio de la entrega de premios, los cantantes se intercalarón con sus interpretaciones (lástima que todavía no he podido encontrar la presentación en Youtube).

Al final pese a lo mucho que me gusto la música de Wall-e; la ganadora fue "Jai-Ho". Interesante interpretación, mezcla de los sonidos tradicionales de la música de la India, con acordes modernos. Realmente tengo mucho interés en ver esta película, Slumdog Millionaire.

He aquí las canciones para que las escuchen:





Hasta aquí esta primera parte de los ganadores a los premios Oscar de este año. Dentro de unas horas, estaré subiendo la segunda parte con los platos fuertes entre los ganadores de la edición de este año.

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo