TOP 20 de RPG's Según Sendoshi -Parte 3-

Tras una temporada muuuuyy larga, regresa mi conteo sobre los mejores RPG's. La razón del atraso se debe a muchos factores. Pero si de resumir se trata, digamos que todo a sido: "Falta de tiempo".

¡Pero de eso más nada! pues hoy continuo con este conteo para descubrir cuales son las posiciones del 10 al 6. ¿He? ¿ya olvidaron cuales eran los puestos del 20 al 10? No hay problema. Pues haciendo click Aquí y también Aquí; podrán refrescar la memoria y enterarse de las posiciones de la primera y segunda parte respectivamente.

Sin más rodeos, comenzamos:

Top 20 de RPG's -Posiciones del 10 al 6-

::10:: Breath of Fire III

Compañía: Capcom
Año:
1997
Plataformas: Playstation & PSP


Y como no arrancar este Top 10 con este clásico de clásicos. Una saga corta pero definitivamente, grandiosa. Breath of Fire es la saga RPG, de la prestigiosa compañía Capcom. Iniciada en 1993 para la consola SNES y que consto de cinco títulos. el último lanzado en el 2002 para el PS2.

Aunque actualmente la saga permanece en el olvido (pues Capcom ahora se gana la vida con el negocio de aniquilar zombies) no cabe duda que los roleros de antaño, guardamos con cariño los recuerdos de Ryu y compañía.

La saga BOF marcó un punto de inflexión en lo que los RPG's se refiere. Esto debido al nuevo tratamiento de personajes, pues en BOF era preciso utilizar a todos y cada uno de ellos. Cada uno con una función de campo diferente, que seria vital para seguir avanzando en los mapas del juego. Abrir puertas, volar, moverse por el agua, excavar y otras funciones.

Otro aspecto que hizo popular a la saga, era el carisma de sus personajes. Seres antropomórficos con personalidades para nada genéricas; que en cada nueva entrega de la saga seguían un patrón de conceptos. Así por ejemplo, el protagonista siempre era un Dragón, la chica del prota un ángel, siempre hay un personaje vegetal, un tigre, etc.

La historia es otro punto fuerte de la saga. Pues aunque en todos los juegos la idea base siempre era la misma (la batalla entre los clanes Dragones) el desarrollo de la trama cambiaba. En lo personal considero a Breath of Fire III el mejor de toda la saga. Aunque muchos aficionados dicen lo propio del II y el IV.

Indudablemente todo un clásico. Y si quieren saber porque esta de número 10, pues tendrán que jugarlo.




::9::

Star Ocean 2 - The Second Story-

Compañías: Enix & Tri-Ace
Año: 1999
Plataformas: Playstation & PSP



Muchos años antes de que Squaresoft se fusionará con Enix; existía un juego que realmente no tenia nada que envidiarle a la Saga Final Fantasy. Y no estoy hablando de Dragon Quest; estoy hablando de Star Ocean. Otra saga pequeña en extensión, pero grande en todo lo demás.

Nacido originalmente en el Super Nintendo, Star Ocean fue otro de esos juegos que nunca llegarón a Ámerica. Y que solo fue posible de disfrutar en ingles, a través de los Emuladores.

Este juego se caracteriza (al igual que Tales of Phantasia) por ser uno de los pocos juegos de SNES en tener voces digitales. Ya que Tri-Ace (la compañía que también desarrollo el primer Tales) era la responsable de este proyecto. Tri-Ace abandonó Namco y se fue para Enix. Y fue ahí donde comenzarón a desarrollar este juego.

Star Ocean incluyo varios elementos que rompierón el esquema de RPG's de la época; utilizando un ambiente futurista, sistema de batallas en tiempo real, la creación de objetos y las acciones privadas. Como fans de la ciencia-ficción y los desarrolladores de tri-Ace crearon la saga Star Ocean con el tema de los viajes espaciales como base. Ellos mismos han citado a Star Trek como una de sus principales influencias para el aspecto visual de los juegos.

Star Ocean 2 -The Second Story- Fue el primer capitulo de la saga en llegar a nuestras tierras. Y aunque no muchos jugadores tuvierón la oportunidad de conocerlo (pues el juego era bastante dificil de conseguir) eso no quita que sea un juegazo.

El sistema de batalla era bastante dinámico. Muy similar al estilo que utilizará Tales of Phantasia; eso sí con unos ligeros cambios. El relevo de este modo, sería tomado posteriormente por Valkyrie Profile.

Aunque en la actualidad la saga cuenta con 2 secuelas (Star Ocean 3 -Till the end of Time- y Star Ocean -The Last Hope-) muchos fans consideran que la saga se a ido deteriorando.

Star Ocean: Second Evolution es un remake del Star Ocean: The Second Story; que salió para PSP. La versión Estadounidense fue lanzada no hace mucho el pasado 20 de Enero. El remake incluye un completo doblaje al inglés, nuevos personajes jugables, nuevas imágenes de los personajes y escenas animadas de Production I.G. Como dato curioso mencionar que Star Ocean 2 también tiene una serie anime bastante buena.





::8:: Xenogears

Compañía: Squaresoft
Año: 1998

Plataformas: Playstation

Lo resumo en pocas palabras: Uno de los mejores RPGs de todos los tiempos.

Con una historia harto compleja y un sistema de juego que le rajaba la boca a cualquiera; Xenogears fue uno de esos juegos que en su momento marcaron historia. Squaresoft, no contento con desarrollar el típico entramado de héroes amnésicos, traiciones y villanos que desean conquistar el mundo; lanza en 1998 esta joya de la edad dorada de Playstation.

La historia es algo complicada. Y nescesitaría hasta 5 entradas de este tipo para poder explicarla. Solo les digo que si los hechos del antiguo testamento, se dierán en el espacio, Xenogears seria la santa palabra. Referencias a episodios bíblicos tales como la Torre de Babel, el Arca de Noé, Cain y Abel o la propia crucifixión de Cristo; son solo algunas referencias; pues el objetivo real del argumento es ver como el ser humano puede superar la grandesa de los dioses (¿alguién dijo Nieztsche?).

Con respecto al apartado gráfico, en Xenogears tenemos un RPG en 2-D, con estilo futurista y Mechas de por medio. Secuencias animadas y antiheroes por doquier.

Tal vez lo único malo con Xenogears sea el destino de la franquicia. Pues como dicen por ahí: "Las cosas realmente buenas solo pasan una vez en la vida".

Y aunque es cierto que Xenosaga es su herederá, no se compara con la primera entrega...



::7::

Valkyrie Profile: Silmeria

Compañía: Square Enix Año: 2006 Plataforma: Playstation 2


Y claro, no podían faltar en el Top; mi amadas y siempre agraciadas Valkyrias.

Valkyrie Profile Silmeria, es la pre-secuela de Valkyrie Profile. Es el segundo juego en la serie; y fue desarrollado en conjunto por tri-Ace y Square Enix.

Muy diferente a lo visto en su anterior entrega; Silmeria dío un giro de 180° al control del juego. Pues en comparación a su antecesora aquí sólo disponemos de una sola dificultad. Sin embargo, el juego se vuelve más difícil cada vez que se completa. Los capítulos existen, pero no estan divididos en periodos. Algo que realmente es de agradecer, pues el jugador no está bajo un límite de tiempo para completar las misiones.

La exploración de los calabozos se realiza en una vista 2-D. Y con respecto a los combates, el sistema combina movimiento en tiempo real, con el estilo de comandos de la pasada entrega.

La historia comienza cien años antes de la época de Lenneth. Y en ella acompañaremos a la princesa Alicia. Joven temerosa quien encierra en su cuerpo a Silmeria, una Valkyria renegada a los deseos de Odín. Quién no puede permitir que alguien desafíe su palabra en la lujuria de la consiencia.

Como fan de la saga, debo decir sin dudar que Silmeria es una secuela digna del juego original. Aunque sin llegar a la altura de la historia de Lenneth. Sí son fanáticos de los juegos de Rol y tienen un play 2; entonces ¡ES SU OBLIGACIÓN JUGARLO!


::6:: Tales of The Abyss

Compañía: Namco Bandai Año: 2005 Plataforma: Playstion 2

Sí alguién llegará y me preguntará, ¿Cual es mi saga de RPG's favorita después de Final Fantasy y Valkyrie Profile? sin duda respondería que "Tales of Saga".

Es por ende que el puesto número 6, se lo lleva el "Tales of the Abyss". Juego de mis amores, con el que sufrí para darle la vuelta.

Y no es que sufriera porque el juego sea dificil. Sino por el hecho de que muchas de las veces que intentaba jugarlo, tanto el disco como la consola, me hacián una mala jugada. Pero al final ¡pude terminarlo =)!

Tales of the Abyss es el octavo juego de la serie principal de RPG's de Namco, a cargo de Tales Estudio. Para los viejos roleros, es una saga de renombre. Esta franquicia es la segunda más larga después de Final Fantasy y su exito radica en sus trabajados argumentos, su estilo de juego y el diseño de sus personajes. Que en la mayoría de ocasiones corre por cuenta del mangaka, Kosuke Fujishima.

Tales of the Abyss se desarrolla en el mundo de Auldrant, un planeta compuesto por particulas llamadas "fonons"; una energía material que se halla en todas las cosas. Una séptima fonista llamada Yulia predijo el futuro del mundo, llegando a miles de años después de su tiempo. Esta profecía del mundo se conoció como "Partitura", y está documentada en tablas de piedra que fueron repartidas por todo el mundo. Luke fon Fabre, es el protagonista de la historia. Y tras su encuentro con la enigmatica melodista Tear Grants, deberá recorrer el mundo antes de que los árboles del Sephiroth sean destruidos y undan al mundo en la penumbra.

Personalmente considero a este, el segundo mejor Tales, de la Saga. Además de poseer uno de los mejores sistemas de combate que haya visto en un juego de este tipo. Actualmente se esta emitiendo en Japón, la serie animada basada en el juego. Muy acorde a la historia original y con bastantes guiños para los seguidores de este titulo.

Con esto me despido hasta la siguiente entrega. Esperando que la cuarta parte no sufra tantos retrasos.

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
hmm muchos conocidos sin poder jugar :/ pero si almenos para mi el bof3 es el mejor en trama, el 4 es muy bonito graficamente pero la historia no le llega a uno tanto

he lo que ud dice de tales a mi me paso con ff9, lo pase en video, despues de ahi cada que lo conseguia, se jodia el disco, se rayaba, y yo pobre sin plata para poder quemarlo XD, de todas las veces que lo empece solo lo pude pasar 2 veces :P

Lo más leído en el Templo